Balnearios en Alemania

Descubre los mejores balnearios alemanes

Los más famosos y mejores balnearios de Alemania

Los balnearios médicos alemanes son conocidos por su gran variedad de tratamientos y un equipo formado por grandes profesionales de la medicina. Si está interesado en hacer un viaje en un hotel spa de Alemania, está en la página web adecuada. Aquí le recomendamos los spas más importantes, junto con nuestros mejores paquetes vacacionales. También le damos algunos consejos útiles para viajar y ahorrar en sus vacaciones en uno de nuestros balnearios en Alemania.

 

 

Balnearios en el sur de Alemania


 

Balnearios en el centro y en el norte de Alemania


Tradición y especialización de los balnearios en Alemania

En Alemania, todo debe estar en orden siempre - esto también se aplica, por supuesto, a los balnearios y a los tratamientos de spa. No es de extrañar, pues, que en Alemania existen normas sobre cuándo un lugar puede llamarse a sí mismo balneario, sobre cómo se distinguen los diferentes tipos de balnearios y cómo se clasifican los tratamientos naturales. Aquí puede encontar un breve resumen de cómo están estructurados los balnearios en Alemania:

Prefiero ir directamente a la presentación de los balnearios.

Parte I. Balnearios de relajación en Alemania

Hay balnearios médicos en Alemania donde la estancia es simplemente saludable y relajante. La mayoría de ellos suelen estar en pequeños pueblos naturales con un buen bioclima, poco tráfico y una buena infraestructura turística. Los hoteles allí son adecuados para la recreación. Puede disfrutar del saludable clima marino y el mar tan a menudo como sea posible. Sin embargo, este tipo de vacaciones no tiene fines de salud específicas. 

Parte II. Balnearios especializados en tratamientos

Los balnearios especializados en tratamientos cumplen todos los criterios de los balnearios anteriores, además de tratar un problema de salud específico u incluso más de uno. Tienen una buena infraestructura turística y suelen tener también amplios jardines.

  1. Balnearios de agua medicinal - balnearios especializados en el uso de agua o gas medicinal de la región. 
  2. Baños minerales o termales - balnearios con aguas mineromedicinales o termales. Para los manantiales minerales bebibles también existen curas de beber. 
  3. Balnearios con spa de peloide - balnearios especializados en el uso de un lodo curativo natural (peloides).
  4. Balnearios de lodo/barro - Balnearios basados en la aplicación curativa de brezo o turba local. La naturaleza y los ecosistemas circundantes no sufren daños.
  5. Balnearios curativos - Un balneario que, debido a sus condiciones climáticas especiales y a la buena calidad del aire, tiene efectos especialmente positivos para la salud.
  6. Balneario climático medicinal: Un balneario con condiciones climáticas especialmente sanas. Aquí se distingue entre balnearios con un clima estimulante y entre los con clima calmante.
  7. Balneario marítimo - Balneario que usa remedios marinos naturales (por ejemplo, agua de mar, arena, barro o cal) para fortalezer la salud de sus visitantes.
  8. Balneario en la costa -  Similar al anterior, pero con normas más estrictas en cuanto a la proximidad al mar (máx. 2km) y la calidad del clima/ aire marítimo. 
  9. Balneario Kneipp - Especializado en la realización de tratamientos de terapia Kneipp, de acuerdo con los cinco principios de la fisioterapia Kneipp.
  10. Centro de Salud Kneipp - La segunda fase del balneario Kneipp, este nombre/ esta especialización sólo se otorga después de 10 años de experiencia.
  11. Balneario Schroth - Especializado en tratamienots de salud según Schroth. 
  12. Centro de Salud - Segunda fase del balneario de Schroth, que también ofrece apoyo psicológico a los huéspedes.

 


Presentación de nuestros mejores balnearios en Alemania

A continuación te presentamos nuestros mejores balnearios de Alemania y los diferentes programas para unas vacaciones saludables. Desde las hermosas costas del mar Báltico y del mar del Norte hasta las pintorescas montañas bajas alemanas o el soleado sur de los prealpes y el Allgäu, encontrarás hermosos hoteles balnearios y emocionantes tradiciones balnearias.

Balnearios en el sur de Alemania

Los balnearios del sur de Alemania se encuentran en los estados de Baden-Württemberg y Baviera, en la parte norte de los Alpes. Muchas hermosas regiones turísticas como la Selva Negra, la Selva Bávara, el Allgäu y Baviera le están esperando.

Badenweiler

Comencemos con nuestro tour en Badenweiler, en la zona sureste de la Selva Negra, a un paso de la frontera francesa. El balneario está situado en las laderas de la Selva Negra y ofrece fantásticas vistas panorámicas. Badenweiler es un balneario termal, desde el cual se puede disfrutar del agua saludable, especialmente en el balneario local de Cassiopeia. Como centro de salud, Badenweiler pertenece a la asociación Roman Thermal Spas of Europe, una red de centros de salud históricos en Europa. El punto culminante del balneario es el baño romano irlandés, que ofrece varias cámaras de aire caliente y un masaje con cepillo de jabón para el bienestar y la relajación. Badenweiler es una opción ideal para los turistas conscientes de su salud, a los que les gusta hacer senderismo o ciclismo de montaña y que quieren relajarse al lado de los puntos activos del programa. Así que este es su destino si está buscando un balneario en Alemania en la Selva Negra.

Todas las ofertas en Badenweiler >>

Bad Dürkheim

Bad Dürkheim está situada en Renania-Palatinado. Se encuentra al pie del Bosque del Palatinado y en la llamada "ruta alemana del vino". Parte del parque termal es una planta de sal que sirve para aumentar el contenido de salmuera del agua termal local (por el principio de evaporación). Un paseo en el aire salado es ideal para fortalecer las vías respiratorias. La región es especialmente popular en la época de la flor de almendro, a finales de marzo. La combinación del aire salino, paisajes paradisíacos para hacer senderismo y la tradición vitivinícola local hacen de Bad Dürkheim un destino popular para una escapada de bienestar.

Todas las ofertas en Bad Dürkheim >>

Bad Füssing

La ciudad balnearia de Bad Füssing, situada en los exuberantes campos verdes de la Baja Baviera, es uno de los balnearios más famosos de Europa. Junto con Bad Griesbach pertenece al llamado Niederbayrischen Bäderdreieck. Con una superficie de más de 11.000 m², el balneario cuenta con el paisaje termal más amplio de toda Alemania. Un total de 4 spas y una gran selección de hoteles balnearios de primera clase están disponibles en el lugar. Además de los tratamientos termales vitales, también existen programas de terapia para la espalda y el dolor. Además del agua termal caliente de 56° C, también hay fango natural. Las indicaciones terapéuticas para los tratamientos en Bad Füssing incluyen la columna vertebral, enfermedades metabólicas (como la gota), osteoporosis, artritis, estrés y agotamiento en general. Además, los tratamientos de Bad Füssing son adecuados para la regeneración general después de una lesión o cirugía.

Todas nuestras ofertas en Bad Füssing >>

Bad Gögging

Bad Gögging en Baviera es un balneario de azufre y de barro. El baño termal local se llama Limes-Therme y es un buen indicador de la larga tradición de los balnearios. A lo largo de las praderas del Danubio hay una naturaleza verde y pintoresca con exuberantes praderas, bosques aluviales y pantanos. También es conocido para sus excursiones, senderismo y ciclismo en el cercano Naturpark Altmühltal. El lema de las vacaciones en Bad Gögging es "Triple Salud". Esto se deriva de los tres remedios locales: el agua sulfurosa, el lodo natural y el agua termal. El agua sulfurosa del manantial de Andreas se utiliza para baños de azufre y crenoterapia. Se recomienda para enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis o la erupción cutánea, los trastornos de la columna vertebral, los trastornos articulares, la osteoartritis y las hernias. Las indicaciones del agua termal mineral son: osteoartritis, reumatismo del tejido conjuntivo, estrés y fatiga nerviosa, así como regeneración general tras operaciones en el sistema musculoesquelético. Las indicaciones del barro natural en Bad Gögging son: trastornos reumáticos del sistema musculoesquelético, enfermedades causadas por inflamación (artritis, espondilitis anquilopótica y poliartritis), enfermedades de la piel y bilis, hígado, estómago, riñones y sistema urinario.

Todas nuestras ofertas en Bad Gögging >>

Bad Griesbach

Al igual que Bad Füssing, la ciudad balnearia de Bad Griesbach en el Rottal también pertenece al triángulo de los balnearios bávaros. En el pueblo hay tres fuentes minerales diferentes: la fuente Nikolaus con una profundidad considerable de 1.522 m y 60 °C, la fuente Marien (de 878 m de profundidad a 38 ° C) y la fuente Karls (de 480 m de profundidad a 30 °C). Los tres pozos tienen una composición diferente del agua termal, y, por lo tanto, pueden utilizarse para tratar difierentes síntomas. Por ejemplo, el manantial de Karls es rico en potasio y calcio, pero el manantial de Nikolaus tiene más sodio, sulfato y, con un contenido de 7,5 mg/l, tiene el contenido de flúor más alto de Europa. Las tres fuentes tienen un alto contenido de flúor, lo que hace que la estancia sea especialmente adecuada para problemas óseos y del sistema musculoesquelético. Algunos ejemplos concretos son la osteoporosis, la osteoartritis, las enfermedades de la columna vertebral, pero también diversas enfermedades reumáticas inflamatorias como la poliartritis y la espondilitis anquilopótica. Además de las aguas termales, Bad Griesbach también ofrece excelentes oportunidades para unas vacaciones de golf (6 campos de golf) y también se encuentra en la región de Nordic Walking más grande de Alemania (17 rutas de senderismo con una longitud total de 150 km). Por supuesto, la zona también es ideal para una variedad de excursiones en bicicleta o a pie y también ofrece numerosas iglesias y edificios históricos del Barroco y el Renacimiento que se pueden visitar durante la estancia.

Todas nuestras ofertas en Bad Griesbach >>

 

Bad Wörishofen

Bad Wörishofen está rodeado por el pintoresco paisaje verde del Bajo Allgäu. Sebastian Kneipp vivió y trabajó allí en el siglo XIX y colocó la primera piedra del tratamiento Kneipp n (hidroterapia con elementos de fitoterapia, nutrición sana y equilibrio mental), haciendo famoso el lugar en todo el mundo. En el museo local de Kneipp se puede aprender todo sobre él, los orígenes del tratamiento y las populares sales de baño. Los hoteles balnearios locales mantienen y desarrollan los tratamientos Kneipp con sus tratamientos de agua y usan un enfoque holístico. Además de la tradición de Kneipp, Bad Wörishofen también ofrece un gran complejo balneario con ambiente de los mares del sur y palmeras. El agua termal en Bad Wörishofen se eleva a 1.100 metros y es de 34°C a 37°C de temperatura. Los alrededores de Bad Wörishofen son ideales para practicar senderismo y ciclismo. En coche o en coche de alquiler, las excursiones a las montañas son de fácil acceso. El famoso castillo de cuentos de hadas de Neuschwanstein está a sólo una hora y media de distancia.

Todas nuestras ofertas en Bad Wörishofen >>

Oberstaufen

Oberstaufen se encuentra en el sur de Alemania, al borde de los Alpes, en la región del Allgäu. En verano se puede disfrutar de las praderas alpinas del Allgäu, de los hermosos panoramas de montaña y en invierno de la nieve y del esquí. ¿Sabía que Oberstaufen es el lugar de nacimiento del ayuno según Schroth, los famosos paquetes Schroth (envoltura corporal), y la crenoterapia? Una vez al año, hay un evento que se llama "Almabtrieb" (normalmente a mediados de septiembre), que es el día en que las vacas regresan de los prados alpinos al valle. Vale la pena estar allí durante estos días. Todo el pueblo celebra el evento y conserva esta maravillosa tradición con las vacas decoradas con flores. Oberstaufen también tiene actividades emocionantes que ofrecer en otras temporadas. Además del senderismo, el ciclismo y el Nordic Walking en la zona, también hay dos excursiones de un día: el lago de Constanza con la isla de flores de Mainau (aprox. 2 horas en coche) y el famoso castillo de Neuschwanstein (aprox. 1 hora en coche).

Todas nuestras ofertas en Oberstaufen >>


Balnearios en el centro y en el norte de Alemania

Para un viaje de spa al norte y centro de Alemania hay varias opciones, desde las dos zonas costeras, los paisajes de páramos de los estados del norte, hasta los distintos valles fluviales y colinas entre las cordilleras bajas alemanas.

El Mar Báltico y el Mar del Norte (Warnemünde, Rügen, La Isla de Juist)

Muchos turistas aprecian el hermoso Mar del Norte y el Mar Báltico en Alemania por su clima agradable. No hace tanto calor como el Mediterráneo en verano. Para un viaje de spa en el Mar del Norte alemán podemos recomendar el clima costero maravillosamente curativo de la isla de Juist. Con sus 17 km de longitud, pero sólo 500-900 metros de ancho, se extiende a lo largo entre Norderney y Borkum en el Mar de Wadden de Baja Sajonia. Agua de mar, brisa marina, marismas, paseos por la playa y la posterior relajación en el hotel balneario le esperan aquí. En el Mar Báltico se encuentran los balnearios de la playa de Weissenhäuser, conocidas por su clima curativo, Warnsdorf con su clínica de ayuno en el "viejo castillo" con parque, el balneario báltico de Warnemünde, donde se ofrece la talasoterapia tradicional, y la mayor isla alemana de Rügen con sus hermosos acantilados de tiza y una amplia gama de vacaciones de Ayurveda, yoga y ayuno.

Todas las ofertas en los balnearios del Mar del Norte y Mar Báltico de Alemania >>

Bad Brückenau

La ciudad balnearia de Bad Brückenau está situada entre las verdes colinas boscosas del Rhön, en la frontera entre Hessen y Baviera. Un total de 7 manantiales curativos se pueden encontrar allí. Todos ellos tienen diferentes composiciones y, por lo tanto, pueden utilizarse para diferentes indicaciones según sea necesario. El manantial férrico de König Ludwig se embotella y se vende oficialmente como "Bad Brückenau Mineralwasser". El manantial de Wernazer (el llamado manantial ácido con fuerte dióxido de carbono natural) se embotella como "Wernazer Wasser". Los hoteles de salud de Bad Brückenau se especializan en ayuno terapéutico, terapia Kneipp y una vida más sana. Un viaje es perfecto para combinar el ayuno Buchinger con un tratamiento de agua mineral. Las colinas y montañas circundantes invitan al senderismo. Los hoteles balnearios de Bad Brückenau son muy populares entre los huéspedes internacionales porque son fácilmente accesibles desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

Todas las ofertas para un viaje de spa a la ciudad balnearia de Bad Brückenau >>

 

Bad Driburg

La pequeña ciudad Bad Driburg está situada en el borde de la reserva natural del bosque de Teutoburg, conocida por sus aguas medicinales, sus tratmientos con barro y el encantador jardín paisajístico "Gräflicher Park". El agua termal de Bad Driburg es de 32 °C. Ayuda en particular con los trastornos musculoesqueléticos, los trastornos circulatorios, el estrés y la fatiga. En el Parque "Gräflicher Park" rodeado de impresionantes árboles viejos (aprox. 1500 árboles, aprox. 200 años de edad), un romántico jardín de rosas y otras áreas diseñadas por arquitectos internacionales, no es difícil olvidar el estrés. El pantano negro del bosque de Teutoburg también sirve como tratamiento y es muy popular para limpiar la piel.

Todas las ofertas para vacaciones de bienestar médicinal en Bad Driburg >>

Bad Nenndorf

Bad Nenndorf es conocido por sus nueve manantiales de azufre, que con 137 mg/l se encuentran entre los manantiales de azufre más potentes de Europa, y son ampliamente utilizados para el tratamiento del reumatismo, la gota y las enfermedades de la piel. La mayoría de las fuentes de Bad Nenndorf son fuentes frías con una temperatura de alrededor de 10-12 °C. Sólo uno de ellos, el Landgrafenquelle, puede llamarse a sí mismo una fuente térmica de 21 °C. En su composición es una salmuera térmica de yodo flúor-azufre. Esta agua medicinal debe ser diluida para bañarse debido a su alta concentración salina de azufre. Además de las aguas sulfurosas, el pequeño balneario de Baja Sajonia también es conocido por sus brezales naturales. En Bad Nenndorf se encuentran las termas de "Landgrafen-Terme", una casa de baños de barro y un centro terapéutico de rehabilitación y fitness, donde se llevan a cabo todas las aplicaciones. El hermoso parque termal invita a quedarse.

Todas las ofertas en el balneario de Bad Nenndorf >>

Bad Salzuflen

Si habla un poco de alemán, puede adivinar el elemento natural más importante de Bad Salzuflen: "Salz" significa sal. Aquí encuentra la "Paulinenquelle", una fuente de sal, que ya se utilizaba para la producción de sal en la Edad Media. Este sigue siendo el elemento central de la histórica ciudad. Al pasear por las salinas de los jardines del balneario, podrá disfrutar plenamente del aire fresco y muy salado. Esto es ideal para personas con problemas respiratorios. En total, Bad Salzuflen tiene tres fuentes de agua salada y tres pozos de agua potable. Desde el baño de salmuera del balneario tiene una hermosa vista a las verdes praderas al lado del río que atraviesa la ciudad. 

Todas las ofertas de vacaciones termales en el balneario de Bad Salzuflen >>

 

Bad Salzschlirf

La ciudad balnearia de Bad Salzschlirf es conocida por sus baños minerales, baños de salmuera y baños de barro. La salmuera de Bad Salzschlirf es una salmuera volcánica, proviene del Vogelsberg, el volcán más grande de Europa. En total hay 4 pozos de salmuera, dos de los cuales son pozos de agua potable (fuente Bonfatius y fuente Martiny). El agua curativa se bebe en pequeños sorbos, mientras que se "camina" a través del parque si hace buen tiempo. En las cercanías de Bad Salzschlirf hay muchas rutas de senderismo hermosas. Un punto culminante es el centro de balneoterapia en el que se ha recreado con gran éxito el clima de curación del Mar Muerto. Una oportunidad única para las personas con enfermedades de la piel que no pueden viajar al Mar Muerto cada año. Para los ciclistas apasionados que se encuentran entre nosotros, les espera entre otros la ruta ciclista "Vulkan", el "Radfernweg" y la ruta temática regional "top tour".

Todas las ofertas en el balneario de Bad Salzschlirf >>

Bad Wildungen – Reinhardshausen

Los balnearios de Bad Wildungen y Reinhardshausen, ambos situados en las montañas de Hesse, son balnearios minerales. Juntos lo llevan a la impresionante cantidad de 21 manantiales de aguas mineromedicinales en las inmediaciones. Sin embargo, sólo la mitad de ellas se utilizan para beber y para tratamientos de spa. Bad Wildungen y Reinhardshausen también cuentan con el mayor parque termal de Europa en un área de 50 hectáreas. Esto se logró en 1990, cuando los respectivos parques balnearios estaban conectados a través de un "puente verde" natural. El parque se reactivó aún más en 2006 cuando se añadieron 18 hectáreas de parques a la Landesgartenschau. Así que si le gusta pasear por jardines de spa, sacudir el estrés y las preocupaciones y volver a moverse, encontrará la felicidad en Bad Wildungen-Reinhardshausen.

Todas las ofertas para la ciudad balnearia de Bad Wildungen - Reinhardshausen >>

 


Consejos: ¿Cómo puedo reservar mis vacaciones en un balneario alemán?

Viajes en avión y tren: Alemania tiene una alta densidad de aeropuertos, por lo que siempre vale la pena comprobar si hay un aeropuerto local cerca de su destino. Si el aeropuerto local falla, los siguientes tres aeropuertos son buenas alternativas:

  1. El aeropuerto de Hamburgo (HAM) para llegar a balnearios en el norte.
  2. El aeropuerto de Frankfurt am Main (FRA), localizado en el centro del país.
  3. El aeropuerto de Múnich (MUC) para todos los destinos en el sur.

Desde el aeropuerto es mejor continuar con el Deutsche Bahn. La conexión requerida puede reservarse fácilmente con antelación, al igual que el tren. El sitio web de Deutsche Bahn está disponible en varios idiomas, también en español. Nuestros asesores de viaje pueden aconsejarle a su llegada para asegurar que todo funcione sin problemas.

El mejor tiempo de viaje: El tiempo de viaje más popular para unas vacaciones en los mejores balnearios de Alemania es la primavera, el verano y el otoño. En primavera es agradablemente fresco y verde y los árboles frutales están en flor, en verano suele ser soleado pero no demasiado seco y caliente, especialmente en los balnearios del centro y norte de Alemania. En otoño los bosques son muy coloridos y sobre todo en las regiones vinícolas y en el sur el tiempo es bonito hasta octubre. En invierno a menudo hay algo de nieve en el sur del país y en las cordilleras bajas, y el período pre-navideño (4 semanas antes de Navidad) es muy popular debido a los encantadores mercados navideños. Turistas de todo el mundo vienen a las ciudades pequeñas y grandes para experimentar la maravillosa magia de la Navidad en Alemania.


Consejos para ahorrar: ¿Cómo puedo ahorrar en un viaje a un balneario de Alemania?

  • Reservar con tiempo: A los alemanes les encanta el orden y la planificación, al igual que a los hoteleros, que quieren saber de antemano como va a ir la temporada. Es por eso que se pueden encontrar ofertas de reserva anticipada en los spas alemanes en vez de ofertas de última hora. Vale la pena planear su viaje al balneario con tiempo (con 3 a 4 meses de anticipación). En Alemania, no es raro reservar incluso con un año de antelación.
  • Programas de una semana: Busque específicamente ofertas de 6 a 7 días, aquí encontrará la mejor relación precio/rendimiento entre las aplicaciones y los servicios incluidos.
  • Viajar en coche de alquiler: Las carreteras alemanas están bien desarrolladas e iluminadas, por lo que conducir no es ningún problema. Viajar en coche o alquilar un coche puede ser muy útil, especialmente si quiere disfrutar del entorno.
  • Viajar durante la semana: Considera reservar de lunes a viernes. Algunos hoteles ofrecen interesantes paquetes. 
  • Paquetes de tratamientos: Reserve un paquete de tratamientos, en vez de reservar los tratamientos en el momento. Los paquetes ofrecidos de antemano suelen ser mucho más baratos que todos los servicios individuales y también están coordinados, por lo que tiene sentido utilizar exactamente esta combinación de tratamientos.

Déjese seducir por nuestras numerosas ofertas en Alemania y descubra su programa favorito. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle con su reserva si no desea hacerlo directamente en línea. También estamos encantados de ayudarle con preguntas especiales o reservas de grupos. Diviértase eligiendo sus próximas vacaciones en los mejores hoteles de Alemania.

Póngase en contacto con nuestros expertos aquí: por teléfono o correo electrónico.

 

spadreams logo transparent background

10 razones para reservar con SpaDreams

  • La selección más grande
  • Al mejor precio garantizado
  • 99% satisfacción del cliente
  • 40 años de experiencia
  • Somos expertos
  • Servicio individualizado
  • La mejor calidad
  • Siempre a su disposición
  • Seguridad
  • Innovador

Los mejores hoteles en Alemania


Descubrir más Hoteles en balnearios alemanes