Cosas interesantes sobre su viaje

Información de viaje

Todo lo que necesita saber sobre su viaje

Advertencias de seguridad

Para que pueda disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones, infórmese a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, con información actualizada diariamente acerca de posibles focos de conflicto.

Condiciones de viaje y seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores

 

La protección consular / diplomática de ciudadanos de la UE

Los ciudadanos de la UE tienen derecho, en todos los demás estados miembros de la UE de solicitar la protección consular o diplomática si su país no está representado en el país de destino por un consulado / embajada.

Información sobre la protección consular de los ciudadanos de la UE

 

 

Advertencias de salud

Para evitar sorpresas desagradables durante sus vacaciones, debe informarse con la debida antelación de cualquier riesgo para la salud de las infecciones y vacunaciones y otras medidas preventivas.

Las precauciones médicas necesarias para viajar son diferentes en cada país. Por lo tanto, vamos a seguir las informaciones médicas de la atención al viajero del Ministerio de Sanidad. La información detallada para cada destino se puede encontrar aquí.

Acerca de las vacunas preventivas obligatorias o recomendadas, así como otras medidas, las podrá preguntar a su médico de cabecera para comprobar si está preparado para su viaje, especialmente para destinos no europeos. Para el cumplimiento de las disposiciones, es responsable de si mismo. Véa también las condiciones de viaje de SpaDreams.

 

 

Llegada y Visado

Los requisitos de entrada en cada país es diferente, es por eso que tendrá que informarse de las normas de entrada a su país de destino antes de sus vacaciones.

En Europa, por ejemplo, es posible viajar sin controles fronterizos a través de los 24 estados miembros de la "zona Schengen". Para una visión general del Ministerio de Asuntos Exteriores y más información sobre el Acuerdo de Schengen, haga clic aquí.

El control de personas dentro de la Unión Europea, todavía existe para la entrada a Bulgaria, Gran Bretaña, Irlanda, Rumania y Chipre, así como en las fronteras exteriores de la UE y la zona Schengen. Sin embargo, incluso sin controles en las fronteras dentro de la UE, se tiene que llevar un documento de identidad válido obligatoriamente (pasaporte o documento de identidad).

Para obtener más información sobre los requisitos de ingreso y requisitos de visado, por favor, póngase en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, dónde también podrá encontrar la información sobre visados.

 

Régimen de importación de dinero para salir de la UE así como de entrada

La Comisión Europea ofrece empresas de viages que informan a sus clientes de las siguentes normas de entrada y salida de dinero:

Desde el 15 de junio de 2007, todas las personas que entran o salgan de la UE con dinero en efectivo con un valor igual o superior a 10.000€, tienen que declarar la suma en Aduanas. Esta regulación se basa en el Reglamento (CE) Nº 1889/2005. Esta medida tiene por objeto contribuir a la lucha contra el blanqueo de dinero, el terrorismo, la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad y la prevención de la delincuencia a escala de la UE.

 

 

Información sobre los vuelos

La facturación en línea

Muchas líneas aéreas ofrecen ya durante las 72 horas antes a la salida del vuelo, poder hacer la facturación online. Así podrá confirmar de forma rápida y cómoda su presencia en el vuelo y podrá seleccionar el asiento.

 

Los tiempos de vuelo y los cambios de horario

Los horarios de los vuelos a veces pueden cambiar a última hora. Es por eso que le informamos de una página dónde podrá comprobar unas 48h antes el horario de su vuelo: www.checkmytrip.com. Para ello, únicamente es necesario el número del billete de 6 dígitos, que puede contener números y letras. P.ej: K4D28N

 

Seguridad aérea

En la UE existen unas estrictas normas de seguridad para la aviación. Es por eso que algunas compañías aéreas están clasificadas como de riesgo por razones de seguridad, y su funcionamiento dentro de la UE les está totalmente prohibido. La ley nos obliga a especificar las aerolínias consideradas como no seguras en la llamada "lista negra en el sector de la aviación" de la Comisión Europea.

Lista negra de la Comisión Europea

 

Derechos de los pasajeros discapacitados

En julio de 2006, el Parlamento Europeo publicó un reglamento sobre los derechos de los pasajeros discapacitados y pasajeros con movilidad reducida, que tiene por objeto garantizar la igualdad y la atención adecuada a las personas con discapacidad o movilidad limitada en los aeropuertos y aviones.

Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes.

 

 

Más información interesante

Otros países, otras costumbres

Esto se puede aplicar a su viaje y en casi todos los países que ofrecemos estancias. Estará en contacto diario con personas, sus hábitos de vida, costumbres y tradiciones.

 

Llegada y salida en general

Por lo general, se puede utilizar la habitación del hotel desde las 14-15 horas del día de llegada. Si sabe que va a llegar tarde (a partir de las 18 horas) debe informarnos de ello. Las horas de salida por eso varian según el hotel, aunque en general es entre las 10h y las 12h.

 

Llegar en avión

Con SpaDreams no es posible todavía reservar vuelos. Pero en la información de reserva con la aerolínea le saldrá la información de ida y vuelta y si tienen escala o por lo contrario son directos. Podría ser que los horarios y las rutas de los vuelos cambiaran a última hora. Por favor compruebe siempre el día antes o unas horas antes que está claro cuando tiene sus vuelos, que no siempre se puede saber con suficiente antelación si se trata de fenómenos meteorológicos.

 

Aplicaciones

También podrá disfrutar de aplicaciones, aunque quizás no tenga la habitación al momento de llegar al hotel, y lo mismo puede pasar el día de salida cuando ya no tenga la habitación disponible. Por favor, pregunte si es necesario reservar una habitación durente el día (con suplemento adicional). Las plazas de parking o garage se asignan al momento de llegar con su propio coche según la disponibilidad. Ciertos tratamientos tales como gimnasia, yoga o entrenamientos son siempre en grupo si no se indica lo contrario. Los tratamientos o servicios adicionales (especialmente en fines de semana de belleza) deben ser reservados con anticipación. La reserva del programa una vez allí no se puede garantizar.

 

Examen médico en la zona  

Los resultados de la exploración médica por parte del personal autorizado del spa/balneario decidirán qué acciones se tomaran a cabo. En muchos balnearios se ofrecen complejos o completos tratamientos en los que el precio también incluye la prescripción médica. 

 

Obras

En la medida que se nos hace saber de obras a corto plazo en nuestros hoteles y centros asociados, nosotros se lo haremos saber inmediatamente. Estaremos encantados de ofrecerles alguna solución, reemplazo o cancelación gratuita. 

 

El mejor precio garantizado

Si en los 14 días siguientes a su reserva con SpaDreams encuentra el mismo hotel, resort o paquete de viaje con los mismos servicios en otro proveedor de viajes, pero con un precio más económico, le devolveremos la diferencia. Solamente debe entregarnos una prueba por escrito en la que se detalle el precio más económico, los servicios concretos incluidos y la comparación de las reservas. Únicamente están excluidos del mejor precio garantizado los vuelos con tarifas y ofertas diarias, que estén sólo disponibles para un grupo limitado de personas.

 

Recomendaciones del médico

Tenga en cuenta las recomendaciones de los fisioterapeutas y profesionales del resort o spa. Desgraciadamente no les podemos ofrecer un diploma de participación en las actividades del centro (curas, fitness, spa, tratamientos de belleza)

 

Habitación individual

Las habitaciones individuales son normalmente habitaciones dobles para uso individual (ver descripción del hotel). Los hoteles disponen de un número limitado de habitaciones individuales cuyas equipaciones y lugar pueden variar de las habitaciones dobles.  Tendrán derecho al alojamiento con la categoría confirmada por nosotros. La distribución de las habitaciones dependerá del hotel. La ubicación de la habitación deseada por el cliente podrá ser transmitida al hotel, aunque no siempre podemos garantizarlo. 

 

Golf

Es posible que debido a las condiciones climáticas se cierre el campo de golf.

 

Mascotas

Los perros están parcialmente aceptados (ver las notas en la página de cada hotel). Será necesario indicar previamente la raza, tamaño y peso del animal. No se permiten animales en restaurantes /comedores, zonas comunes, ascensores, piscina, spa, etc. El precio se abonará en el acto.

 

Hoteles 

Tanto los hoteles de las ciudades como los de las zonas rurales pueden ser bastante ruidosos. La palabra "silencioso", en la descripción del hotel se refiere al entorno. Especialmente en los hoteles más grandes con más acción, hay más ruido, que puede provenir de discotecas, bares o restaurantes al aire libre. En los países del sur, el buen tiempo juega un papel importante que invita a salir por las calles durante la tarde y la noche. Calefacción / aire acondicionado son centrales en muchos casos, en los sistemas de modo que la operación a continuación, se puede decidir hotelero. Además, su funcionamiento puede ser acompañado por ruidos.   

 

Clasificación del hotel

Al ser tan personal el concepto de confort, SpaDreams utiliza la clasificación oficial de cada país. Ésta no siempre es comparable con los hoteles españoles. Encontrarán una descripción fiable de cada habitación en las páginas de los hoteles.

 

Descuentos para niños

Muchos hoteles incluyen en su catálogo descuentos para niños. Estas condiciones incluyen el alojamiento y la comida según la tabla de precios y siempre y cuando duerman en la habitación de los padres. En los programas con oferta, ésto no es aplicable.

 

Curas

Para realizar una cura es necesaria una cierta resistencia física. Si tiene alguna duda, le recomendamos que deje diagnosticarse por el médico del centro para saber si puede hacer la cura. Así se determina si hay alguna contraindicación, que excluye la aplicación de ciertos procedimientos. Por favor traiga todo su historial médico a la cura. También le enviaremos un formulario a su médico si lo pide.

 

Tasa de Spa

Cualquier tasa aplicable se abonará en el mismo lugar salvo que se diga lo contrario. El importe corresponderá al indicado en la página del hotel. 

 

Ofertas y descuentos

Por ejemplo, 5 = 3 significa que podrá viajar 5 días y pagar sólo 3. La duración del viaje tiene que ser durante el período de la oferta. Las ofertas se refieren normalmente a la pernoctación aunque a veces incluyen comidas. Muchas ofertas se encuentran sujetas a paquetes solamente de SpaDreams. Para curas también hay descuentos (por ejemplo 3 = 2, tres semanas de curas por el precio de dos semanas).

 

Guía turística/Atención al cliente

En algunos centros de SpaDreams encontrarán guías turísticos que le podrán ayudar personales. Para problemas y deficiencias pueden contactar con la agencia de viajes o con nosotros.

Estamos a su disposición de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 al teléfono 91 12 38 555.

En inglés o alemán sólo los sábados de 9.00 a 17.00 y los domingos de 10.00 a 18.00.

Tel. +49 (0)69 40 58 85-0, Fax +49 (0)69 40 58 85-903

E-Mail: info@spadreams.es, Internet: www.spadreams.es

 

Televisión por cable

SAT-TV significa televisión por cable. La recepción de los canales dependerá del país en el que esté el hotel y el satélite al que esté dirigida la antena.

 

Transporte

En muchos hoteles de SpaDreams se pueden contratar servicios de taxi y transporte privado del aeropuerto o estación al hotel. Un representante del traslado les esperará en el aeropuerto o estación de tren con un cartel con sus nombre, el nombre de SpaDreams o Fit Reisen (nuestra empresa madre) y el nombre del hotel, normalmente después de haber pasado aduanas. El conductor les asistirá en la recogida y carga de equipaje, aunque le recomendamos que también lo compruebe.

 

Manutención

En muchos hoteles se ofrece la comida típica de la zona. El desayuno suele ser tipo buffet aunque en algunos hoteles no se le da mucha importancia. La media pensión incluye por norma general desayuno y cena (buffet, menú a la carta). Suele empezar el dia de la llegada con la cena y acaba el día de salida con el desayuno. Para llegadas nocturnas no se servirá cena en el hotel. 

 

Fuera de temporada alta

Las fechas de pretemporada y post-temporada varían según la región y no siempre coinciden con los festivos españoles. Puede ser que en temporada baja los horarios de vean reducidos en algunas instalaciones como las piscinas, restaurantes o tiendas. Las obras de construcción y reparación necesarias también se llevarán a cabo en esta época. Muchos hoteles son un buen destino para grupos por sus precios reducidos en temporada baja. Los precios varían según la temporada y se calculan proporcionalmente. 

 

Spa, baños y zona de tratamientos

El Spa, los baños y la zona de tratamientos son accesibles para los que no son huéspedes del hotel por una tarifa concreta. Las playas son casi siempre de uso libre y su limpieza y cuidado será responsabilidad del ayuntamiento correspondiente.  

 

Designación de las habitaciones

Tenemos un catálogo con una descripción de las habitaciones para los clientes como por ejemplo Deluxe, Superior etc. que le aclarará las dudas al momento de la reserva. No se puede comparar por eso por ejemplo una habitación deluxe en un hotel de 3 estrellas con otra de esa categoría en un hotel de 4 o 5 estrellas.