Nº 1 en vacaciones de bienestar
99% satisfacción del cliente
Mejor precio garantizado
Con más de 50 años de experiencia
Servicio personalizado
  • 911 23 85 55
  • Servicios
  • Contacto
  • Retiros Ayurveda
  • Vacaciones yoga
  • Vacaciones spa
  • Ayunoterapia
  • Adelgazar
  • Tratamientos
  • Todos los temas
Una mujer con dolores musculares en las piernas

Estudio del efecto de la hidroterapia en las agujetas

Joanna Vaile et al.

junio 2008

Tratamiento terapéutico y termal

Este estudio dirigido por Joanna Vaile et al. investigó de forma independiente los efectos de tres intervenciones de hidroterapia sobre los síntomas fisiológicos y funcionales del dolor muscular de aparición tardía (DOMS).

38 hombres que entrenan regularmente la fuerza completaron dos ensayos experimentales separados por 8 meses en un diseño cruzado aleatorio. Uno de los ensayos consistió en una recuperación pasiva (PAS, control) y el otro en un protocolo de hidroterapia específico durante 72 horas después del ejercicio: (1) inmersión en agua fría (KWI), (2) inmersión en agua caliente (WWI) o (3) terapia de agua de contraste (KWT). En cada ensayo, los participantes realizaron un protocolo de prensa de piernas inductor de DOMS seguido de PAS o una de las intervenciones de hidroterapia durante 14 minutos. Se midieron el salto en cuclillas ponderado, la sentadilla isométrica, el dolor percibido, el diámetro del muslo y los valores sanguíneos antes, inmediatamente después y a las 24, 48 y 72 horas después del ejercicio.

El rendimiento en salto en cuclillas y la recuperación de la fuerza isométrica mejoraron significativamente a las 24, 48 y 72 horas después del entrenamiento después de KWT y a las 48 y 72 horas después del entrenamiento después de KWI en comparación con PAS. La recuperación de la fuerza isométrica también fue mayor a las 24, 48 y 72 horas tras el ejercicio después de KWT en comparación con PAS. El dolor percibido mejoró tras el KWT a las 24, 48 y 72 horas después del entrenamiento. En general, se determinó que KWI y KWT eran eficaces para reducir los déficits fisiológicos y funcionales asociados al DOMS, incluida una mejor recuperación de la fuerza isométrica y el rendimiento dinámico y una reducción del edema localizado. Mientras que la WWI promovió la recuperación de la fuerza isométrica, fue menos eficaz en la restauración de todos los demás marcadores en comparación con el PAS.

Los resultados sugieren que la inmersión en agua fría (KWI) y la terapia de agua de contraste (KWT) reducen significativamente los déficits fisiológicos y funcionales del DOMS y promueven una recuperación más rápida, mientras que la inmersión en agua caliente (WWI) sólo es beneficiosa en la recuperación de la fuerza isométrica.

La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

Indicaciones
Músculos doloridos
Institución
Departamento de Fisiología, Instituto Australiano del Deporte, PO Box 176, Belconnen, ACT, Australia
Título
Estudio del efecto de la hidroterapia en los músculos doloridos
Breve descripción
El estudio demuestra que la inmersión en agua fría (KWI) y la terapia de contraste en agua (KWT) mejoran la recuperación de las agujetas.
Título original
Effect of hydrotherapy on the signs and symptoms of delayed onset muscle soreness
Enlace al estudio
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17978833/

Viajes relacionados con este tema de estudio

  • Hidrología médicadesde 192 €
  • Hidroterapiadesde 192 €

Esto también podría interesarle

Estudio: efecto de los baños termales en la artrosis de rodilla

Fangoterapia

Moor y barros terapéuticos

Reuma / articulaciones / artritis

Tratamiento terapéutico y termal

Antonella Fioravanti et al.

febrero 2010

El estudio demuestra que los baños termales y las compresas de barro mejoran el dolor y la función en pacientes con artrosis de rodilla.

ver estudio
Estudio del efecto de la balneoterapia en la artritis reumatoide

Corazón / vasos sanguíneos / circulación

Tratamiento terapéutico y termal

Mine Karagülle et al.

enero 2017

El estudio demuestra que los baños de sal aumentan la actividad antioxidante y producen mejoras clínicas en la artritis reumatoide.

ver estudio
Estudio sobre el efecto del agua termal sulfurosa

Sistema respiratorio / Asma

Terapia con radón

Tratamiento terapéutico y termal

C. Prandelli et al.

septiembre 2013

El estudio demuestra que el agua termal sulfurosa inhibe la inflamación y tiene un efecto antioxidante en las enfermedades respiratorias.

ver estudio
  1. Vacaciones de bienestar en todo el mundo/
  2. Estudios/
  3. Estudios de hidroterapia/
  4. Estudio del efecto de la hidroterapia en las agujetas
© 1975 - 2025
SpaDreams ·
Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap