Ir al contenido principal
911 23 85 55
Servicios
Contacto
    • Retiros Ayurveda
    • Vacaciones yoga
    • Vacaciones spa
    • Ayunoterapia
    • Adelgazar
    • Tratamientos
    • Todos los temas
    Una mujer se lleva el lazo rosa al pecho

    Estudio del tratamiento termal en mujeres tras cáncer de mama

    Charline Mourgues et al.

    mayo 2014

    Rehabilitación de cáncer

    Tratamiento terapéutico y termal

    En el Hospital Universitario de Auvernia y en dos hospitales privados de Clermont-Ferrand (Francia) se llevó a cabo un estudio multicéntrico aleatorizado sobre el efecto y la rentabilidad de un tratamiento termal en la reincorporación al trabajo de mujeres con cáncer de mama en remisión.

    La muestra estaba formada por 181 mujeres en remisión completa del cáncer de mama. Mientras que los 92 sujetos del grupo de tratamiento termal recibieron el tratamiento correspondiente además de asesoramiento nutricional, los 89 sujetos del grupo de control sólo tuvieron una consulta con el experto en dietas.

    Doce meses después del inicio del estudio, un mayor porcentaje de mujeres del grupo termal trabajaba y podía dedicarse a actividades profesionales y familiares. Según el análisis coste-beneficio, una terapia de doce meses de duración es la más rentable.

    Así pues, el tratamiento termal demostró ser adecuada para ayudar a las mujeres en remisión del cáncer de mama a reanudar sus actividades profesionales y no profesionales.

    La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

    Indicaciones
    Cáncer de mama
    Institución
    Departamento de Salud Pública del Hospital Universitario Clermont-Ferrand, 7 Place Henri Dunant, 63000 Clermont Ferrand, Francia
    Título
    Estudio del tratamiento termal en mujeres tras cáncer de mama
    Breve descripción
    Estudio: el tratamiento termal ayuda a retomar actividades laborales y personales en mujeres tras superar un cáncer de mama.
    Título original
    Positive and cost-effectiveness effect of spa therapy on the resumption of occupational and non-occupational activities in women in breast cancer remission: a French multicentre randomised controlled trial
    Enlace al estudio
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24882370/

    Viajes relacionados con este tema de estudio

      Hidrología médicadesde 158 €
      Hidroterapiadesde 158 €

    Esto también podría interesarle

    Estudio del efecto de la balneoterapia en la artritis reumatoide

    Corazón / vasos sanguíneos / circulación

    Tratamiento terapéutico y termal

    Mine Karagülle et al.

    enero 2017

    El estudio demuestra que los baños de sal aumentan la actividad antioxidante y producen mejoras clínicas en la artritis reumatoide.

    ver estudio
    Estudio: terapia termal con torón para hipertensión y diabetes

    Diabetes

    Hipertensión

    Tratamiento terapéutico y termal

    Takahiro Kataoka et al.

    enero 2006

    El estudio demuestra que el agua termal que contiene torón mejora la diabetes, previene la peroxidación y alivia la hipertensión.

    ver estudio
    Estudio sobre la balneoterapia en el dolor de espalda crónico

    Tratamiento de espalda

    Tratamiento terapéutico y termal

    Nur Kesiktas et al.

    octubre 2012

    Estudio: la balneoterapia con ejercicio mejora la calidad de vida, la musculatura de la espalda y la flexibilidad en el dolor crónico.

    ver estudio
    1. Vacaciones de bienestar en todo el mundo/
    2. Estudios/
    3. Estudios de hidroterapia/
    4. Estudio del tratamiento termal en mujeres tras cáncer de mama
    © 1975 - 2026
    SpaDreams ·
    Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap