Nº 1 en vacaciones de bienestar
99% satisfacción del cliente
Mejor precio garantizado
Con más de 50 años de experiencia
Servicio personalizado
  • 911 23 85 55
  • Servicios
  • Contacto
  • Retiros Ayurveda
  • Vacaciones yoga
  • Vacaciones spa
  • Ayunoterapia
  • Adelgazar
  • Tratamientos
  • Todos los temas
Un brazo con micosis fungoide

Estudio sobre climatoterapia del Mar Muerto en micosis fungoide

Emmilia Hodak et al.

julio 2004

Climatoterapia

Piel / Alergias

La terapia climática del Mar Muerto (KTM) es un método terapéutico establecido para la psoriasis vulgaris de moderada a grave y conduce a remisiones duraderas. También se ha demostrado su eficacia en la dermatitis atópica, otra dermatosis mediada por células T.

El estudio del Centro Médico Rabin se diseñó para evaluar prospectivamente la eficacia del KTM en la micosis fungoide en fase de parche.

Un total de 12 pacientes con micosis fungoide en fase de parche fueron tratados exclusivamente con KTM durante 28 días consecutivos según el protocolo para la psoriasis, es decir, con un aumento gradual de la exposición al sol hasta un máximo de 3 horas al día.

En total, 9 pacientes alcanzaron la remisión clínica completa, definida como la ausencia de actividad de la enfermedad; 2 pacientes alcanzaron la remisión casi completa (reducción de la actividad de la enfermedad en más del 90%); y 1 paciente alcanzó la remisión parcial (reducción de la actividad de la enfermedad en más del 50%). Se alcanzó la remisión en todos los pacientes con estadio IA y en 3 de los 6 pacientes con estadio IB. También se observó una curación histopatológica en 6 de los 9 pacientes con micosis fungoide. La duración de la remisión, durante la cual no se permitió ningún tratamiento distinto de los emolientes, fue de 2 a 9 meses (media: 5 meses). No se observaron efectos secundarios graves a corto plazo.

La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

Indicaciones
Micosis fungoide
Institución
Departamento de Dermatología, Centro Médico Rabin, Campus Beilinson, Petah Tikva, Israel
Título
Estudio sobre climatoterapia del Mar Muerto en micosis fungoide
Breve descripción
Estudio muestra que la climatoterapia en el Mar Muerto trata eficazmente la micosis fungoide en fase de parche y logra remisiones duraderas.
Título original
An open trial of climatotherapy at the Dead Sea for patch-stage mycosis fungoides
Enlace al estudio
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15243521/

Viajes relacionados con este tema de estudio

  • Tratamiento para la pieldesde 200 €
  • Climatoterapiadesde 357 €

Esto también podría interesarle

Estudio: ejercicio y terapia climática en diabetes y obesidad

Climatoterapia

Diabetes

Sobrepeso / Obesidad

I. Angelov et al.

mayo 1981

Estudio muestra que la terapia climática con ejercicio, sol, aire y dieta reduce lípidos y favorece la lipólisis en personas con diabetes.

ver estudio
Estudio sobre el tratamiento del asma en cueva de sal

Climatoterapia

Sistema respiratorio / Asma

J. Hedman et al.

mayo 2006

Estudio demuestra que las cuevas de sal reducen la hiperreactividad bronquial en asma y ayudan como terapia complementaria.

ver estudio
Estudio sobre haloterapia para la hipertensión arterial y la EPOC

Climatoterapia

Hipertensión

Sistema respiratorio / Asma

E. V. Sevostyanova et al.

enero 2016

Un estudio muestra que la haloterapia y las ondas decimétricas mejoran calidad de vida y reducen la presión arterial en pacientes con EPOC.

ver estudio
  1. Vacaciones de bienestar en todo el mundo/
  2. Estudios/
  3. Estudios sobre la climatoterapia/
  4. Estudio sobre climatoterapia del Mar Muerto en micosis fungoide
© 1975 - 2025
SpaDreams ·
Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap