Nº 1 en vacaciones de bienestar
99% satisfacción del cliente
Mejor precio garantizado
Con más de 50 años de experiencia
Servicio personalizado
  • 911 23 85 55
  • Servicios
  • Contacto
  • Retiros Ayurveda
  • Vacaciones yoga
  • Vacaciones spa
  • Ayunoterapia
  • Adelgazar
  • Tratamientos
  • Todos los temas
Uso del tensiómetro por una mujer

Estudio sobre haloterapia para la hipertensión arterial y la EPOC

E. V. Sevostyanova et al.

enero 2016

Climatoterapia

Hipertensión

Sistema respiratorio / Asma

El objetivo del estudio dirigido por E. V. Sevostyanova era evaluar la eficacia de la terapia de ondas decimétricas y la haloterapia, que se utilizaron además de la terapia básica en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) encombinación con hipertensión en tratamiento hospitalario.

Se examinó y trató a 36 pacientes de entre 20 y 75 años con EPOC en combinación con hipertensión. El examen clínico incluyó la evaluación de los síntomas y la historia clínica, estudios clínico-laboratoriales e instrumentales (electrocardiografía, espirometría) y calidad de vida relacionada con la salud (mediante el cuestionario SF-36). Los pacientes se distribuyeron aleatoriamente en dos grupos: un grupo de estudio y un grupo de comparación. Los pacientes del grupo de estudio recibieron terapia de ondas decimétricas y haloterapia además del tratamiento farmacológico básico; el grupo de comparación sólo recibió el tratamiento farmacológico básico.

El análisis comparativo pre y postoperatorio de las principales manifestaciones clínicas de las enfermedades concomitantes mostró cambios positivos más pronunciados y un menor grado de manifestaciones clínicas en el grupo de estudio. También se observó una mayor reducción de la presión arterial (PA) cuando se alcanzaron los valores objetivo. La PA de pulso media disminuyó un 28% en el grupo de estudio y no mostró ninguna disminución estadística en el grupo de comparación. En los pacientes del grupo de estudio, el indicador integrado de calidad de vida aumentó de forma estadísticamente significativa en un 35% tras un paquete de medidas de rehabilitación médica. Este indicador permaneció estadísticamente inalterado en el grupo de comparación.

La concentración del complejo de rehabilitación propuesto en los componentes patogénicos comunes del desarrollo y la progresión de la EPOC y la hipertensión, así como la alta eficacia del complejo, justifican su inclusión adecuada en el tratamiento combinado y la rehabilitación de este grupo de pacientes.

La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

Indicaciones
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial
Institución
Instituto de Investigación de Medicina Experimental y Clínica, Novosibirsk, Rusia
Título
Estudio sobre haloterapia para la hipertensión arterial y la EPOC
Breve descripción
Un estudio muestra que la haloterapia y las ondas decimétricas mejoran calidad de vida y reducen la presión arterial en pacientes con EPOC.
Título original
Non-drug rehabilitation of patients with chronic obstructive pulmonary disease concurrent with hypertension
Enlace al estudio
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27636922/

Viajes relacionados con este tema de estudio

  • Haloterapiadesde 55 €
  • Climatoterapiadesde 357 €

Esto también podría interesarle

Estudio sobre efecto psicosocial de terapia climática y psoriasis

Climatoterapia

Eczema / Psoriasis

Max Nordgren, Albert Duvetorp

octubre 2024

El estudio muestra que la terapia climática mejora ansiedad, depresión, estrés, autopercepción, calidad de vida y picor en psoriasis.

ver estudio
Estudio sobre la terapia de haloinhalación para la rinitis

Climatoterapia

Sistema respiratorio / Asma

A. N. Aleksandrov et al.

abril 2008

Un estudio demuestra que la terapia de haloinhalación consigue efectos positivos en pacientes con rinitis alérgica y vasomotora.

ver estudio
Estudio sobre el asma tratado en climas alpinos de gran altitud

Climatoterapia

Sistema respiratorio / Asma

Karin B. Fieten et al.

febrero 2022

Un estudio demuestra que la terapia climática en altitud mejora el asma, la función pulmonar y la calidad de vida, y reduce la inflamación.

ver estudio
  1. Vacaciones de bienestar en todo el mundo/
  2. Estudios/
  3. Estudios sobre la climatoterapia/
  4. Estudio sobre haloterapia para la hipertensión arterial y la EPOC
© 1975 - 2025
SpaDreams ·
Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap