Ir al contenido principal
911 23 85 55
Servicios
Contacto
    • Retiros Ayurveda
    • Vacaciones yoga
    • Vacaciones spa
    • Ayunoterapia
    • Adelgazar
    • Tratamientos
    • Todos los temas
    El té se vierte de una tetera a un vaso de cristal

    Estudio sobre el efecto del ayuno en el síndrome metabólico

    András Maifeld et al.

    marzo 2021

    Hipertensión

    Otro tipo de ayuno

    El estudio investiga los efectos del ayuno y su posterior reconstitución sobre el riesgo cardiometabólico, que aumenta con la dieta occidental.

    Un subestudio del NCT02099968 muestra que, en pacientes hipertensos con síndrome metabólico, un ayuno de 5 días seguido de una dieta DASH (Dietary Approach to Stop Hypertension) modificada reduce la presión arterial sistólica, la necesidad de medicación antihipertensiva y el índice de masa corporal al cabo de tres meses, en comparación con la dieta DASH modificada sola. El ayuno altera el microbioma intestinal y afecta a los taxones bacterianos y a los módulos génicos asociados a la producción de ácidos grasos de cadena corta. Además, ciertas células inmunitarias se correlacionan con la presión arterial sistólica y el índice de masa corporal. El análisis automático permite predecir una respuesta sostenida de la presión arterial sistólica dentro del grupo en ayunas.

    Los datos multiómicos de alta resolución subrayan el ayuno como una prometedora intervención no farmacológica para el tratamiento de la hipertensión en pacientes con síndrome metabólico.

    La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

    Indicaciones
    Síndrome metabólico, hipertensión arterial
    Institución
    Centro de Investigación Experimental y Clínica, una cooperación conjunta del Centro Max Delbruck de Medicina Molecular y Charité - Universitätsmedizin Berlin, Berlín, Alemania.
    Título
    Estudio sobre el efecto del ayuno en el síndrome metabólico
    Breve descripción
    Estudio: el ayuno seguido de una dieta DASH reduce significativamente la presión arterial y el IMC en pacientes con síndrome metabólico.
    Título original
    Fasting alters the gut microbiome reducing blood pressure and body weight in metabolic syndrome patients
    Enlace al estudio
    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33785752/

    Viajes relacionados con este tema de estudio

    Esto también podría interesarle

    Estudio de ayuno y nutrición vegetal para la artritis reumatoide

    Otro tipo de ayuno

    Reuma / articulaciones / artritis

    Anika M. Hartmann et al.

    noviembre 2022

    Estudio: el ayuno con dieta vegetal reduce riesgos cardiovasculares y mejora la actividad de enfermedades.

    ver estudio
    Estudio: hipnoterapia, ayuno y ejercicio en dermatitis atópica

    Ayuno intermitente

    Eczema / Psoriasis

    Gabriele Rotter et al.

    noviembre 2022

    El estudio demuestra que la hipnoterapia y el ayuno pueden mejorar el picor y la gravedad de la dermatitis atópica.

    ver estudio
    Estudio: ayuno y estilo de vida en síndrome metabólico

    Holger Cramer et al.

    agosto 2022

    Estudio: el ayuno reduce peso, presión arterial y riesgos, y favorece un cambio duradero en el estilo de vida.

    ver estudio

    Recomendado por clientes

    3.3

    Bien

    4.3

    Excelente

    Nuestros socios

    Pago fácil y seguro

    1. Vacaciones para relajarse y renovarse/
    2. Estudios/
    3. Estudios sobre el ayuno/
    4. Estudio sobre el efecto del ayuno en el síndrome metabólico
    © 1975–2026 SpaDreams ·
    Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap