España Vacaciones

<p>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<br></p>

Consejo: nuestros hoteles favoritos para vuestro viaje de relax en España

Naranjas perfumadas, corridas de toros y bailes apasionados son clichés del país, pero, sin embargo, verdaderos. España es intensa y temperamental y atrae fácilmente al visitante. La hermosa naturaleza, la mentalidad burbujeante de la gente y la extranjera magia morisca del país hacen realidad los sueños y proporcionan una experiencia única de vacaciones.

Consejos y viajes de exploración

Granada

Si se para en medio de los amplios jardines de la Alhambra, se sorprenderá. Rodeado de espléndidos palacios árabes y con vistas a las cumbres nevadas de Sierra Nevada, se sumergirá en otro mundo. Cada escalón contiene nuevos tesoros y le llenará de admiración el esplendor del lugar.

Valencia

A pesar de las altas temperaturas, Valencia parece fresca y aireada. Esto se debe principalmente a la relativa amplitud de la ciudad y a los muchos pequeños espacios verdes y sistemas de agua, que invitan a la gente en todas partes a dejar atrás el bullicioso ruido de la ciudad y descansar. Por la noche, la ciudad con su vibrante Barrio del Carmen e innumerables bares y discotecas, se convierte en un paraíso para los amantes de la fiesta y los pájaros coloridos.      

Parque Nacional Picos de Europa

Esta reserva natural en la parte norte del país se parece un poco a los Alpes. Con enormes cordilleras montañosas, imponentes glaciares y profundos valles verdes, el parque alberga uno de los paisajes más insólitos de España. Bosques caducifolios, amplias praderas y lagos escarpados definen la región, lo que invita a un desarrollo individual con muchas rutas de senderismo.

Descripción general

Viaje a la España temperamental y déjese seducir por la hospitalidad española durante sus vacaciones en España.

Qué hacer y qué no

Qué hacer

  • Adaptar los hábitos alimenticios. El almuerzo y la cena son más tardes que en Europa en general. Además, comer es más que la ingesta de alimentos; estar juntos es crucial.
  • Hacer la siesta. En verano, durante las horas del mediodía hace demasiado calor para hacer cualquier actividad que requiera esfuerzo o sea cansada. Prepárese para las largas noches españolas.

Qué NO hacer

  • Esperar puntualidad. Los españoles suelen tener una actitud muy relajada y suelen aparecer casi siempre tarde.
  • Consideración y respeto por los no fumadores. La proporción de fumadores entre los españoles es alta.

Llegada y entrada

Puede desplazarse por España en coche, tren, avión o autobús. Como todas las ciudades principales y muchos pueblos pequeños están conectados, la mayoría de los visitantes usan conexiones de tren o aéreas para los trayectos largos y seguidamente un transporte local.

Vacunas: Por lo general, se recomienda estar vacunado contra la hepatitis A y B.

En el lugar: La red viaria y ferroviaria se considera buena. Tenga en cuenta que puede haber largos tiempos de espera en los mostradores de las estaciones.

Datos y hechos

Nombre oficial: Reino de España.

Localización: Sudoeste de Europa, en la Península Ibérica, entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Superficie: 505.990 km².

Capital: Madrid.

Número de habitantes: 46,7 millones.

Religiones / grupos étnicos: 68% católicos, 25% no creyentes o ateos, 4% musulmanes, 3% otras / 72% castellanos, 16% catalanes, 6% gallegos, 2% vascos, 1% gitanos.

Idioma: castellano (lengua oficial), catalán (lengua oficial regional), euskera (lengua oficial regional), gallego (lengua oficial regional)

Geografía: Pirineos en el norte, meseta central llana con cerros. Cima más alta: Pico del Teide (3718m)

Zona horaria: hora centroeuropea (UTC + 01:00)

Política y economía: Monarquía parlamentaria, PIB: 1.022.900 millones de euros (2013)

Moneda: Euro (desde 2002)

Clima y mejor tiempo para viajar

El clima de España es templado, con inviernos secos y fríos al interior y más húmedos y temperaturas suaves a la costa. Los veranos son calurosos en el interior y clima marítimo a lo largo de la costa.

Temperatura media de invierno: Madrid/Galicia: 6°C/10°C (temperaturas mínimas alrededor de 1°C/7°C en febrero)

Temperatura media de verano: Madrid/Galicia: 24°C/16°C (temperaturas máximas alrededor de 31°C/22°C en agosto)

Temperatura del agua: Mediterráneo/Atlántico: máx. 24°C/19°C en agosto


El país merece una visita durante todo el año. El solsticio de verano puede llegar a ser muy caluroso en el interior del país y en partes de la costa, por lo que recomendamos la primavera y finales de verano para los paseos por la ciudad.