Ayurveda en Tailandia

Los tradicionales centros de Ayurveda y la disciplina del lejano oriente se encuentran en el subcontinente indio. Tando la zona sur de la India como Kerala y la isla Sri Lanka son sobretodo los destinos más conocidos para las curas ayurvédicas. ¡Pero también Tailandia se está posicionando para ser una de las Mecas del Ayurveda!

 

Tailandia, el paraíso détox

El país del sureste asiático es ya hoy un destino muy deseado donde realizar curas depurativas y desintoxicantes. Mangosteen Resort & Ayurveda Spa****+, situado en el calmado sur de la isla de vacaciones Phuket, es de los primeros hoteles en Tailandia en ofrecer curas auténticas de Ayurveda. Bajo la dirección de Dr. Subash, médico indio especialista en Ayurveda, se gestionan 4 salas de tratamientos con aplicaciones ayurvédicas tradicionales y guiados por profesionales terapeutas. En primer lugar el médico especialista en Ayurveda determina el Dosha (biotipo) de cada paciente, para ello se basa en el famosos diagnóstico del pulso y preguntas específicas, pero también en características físicas como la forma del cuerpo y el crecimiento del pelo. Este análisis del biotipo es fundamental para elaborar el plan de tratamientos ayurvédicos de cada huésped.

La cura ayurvédico tailandesa

Cada mañana se comienza con unos suaves ejercicios de yoga, seguidos de un saludable desayuno vegano. A continuación empiezan los tratamientos ayurvédicos en la zona de spa, por ejemplo, los masajes en la cabeza, compresas de hierbas, masajes con sacos de arroz, vertido de aceite por la frente, masajes con aceite o baños integrales en aceite. Los aceites y pastas utilizadas se importan especialmente de la India o la mezcla exclusiva para cada huésped se prepara in situ. La alimentación sátvica es igualmente parte de la cura y se elabora de acuerdo a las necesidades específicas de cada huésped. Con el tiempo el cuerpo se limpia y desecha los distintas sustancias tóxicas, un paso muy importante para lograr una vida saludable y equilibrada.

¿Cuál es la duración mínima por estancia?

En caso de una estancia corta, los efectos relajantes del Ayurveda serán el foco de interés. A partir de 3 días de estancia se pueden poner como objetivo pequeños resultados relativos a la salud. Para éxitos a largo plazo son necesarias por lo menos una o 2 semanas, en el mejor de los casos. ¡El paisaje de ensueño de Tailandia con sus paradisíacas islas y las vegetación tropical construyen el marco perfecto para unir las vacaciones con una beneficiosa cura ayurvédica!

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web