Sport und Abnehmen

Adelgazar con deporte

Lograr perder peso a largo plazo haciendo deporte

Adelgazar haciendo deporte con éxito

Todos lo sabemos: el ejercicio es fundamental para perder peso y quemar grasa. Encontrar la motivación para conseguir nuestros propios objetivos es la clave.

La mayoría de personas no pueden perder peso sólo con dietas. Para bajar de peso, es importante crear un déficit calórico en el organismo, es decir, quemar más calorías de las que se ingieren. Sin embargo, no podemos renunciar por completo a la comida porque necesitamos minerales y nutrientes vitales, además de calorías, para funcionar bien y mantener así nuestro rendimiento.

¡En esta página, le presentamos algunos de los deportes más habituales para perder peso y diferentes consejos sobre cómo y dónde encontrar la motivación para empezar por fin a adelgazar con deporte!


Factores de éxito para adelgazar con deporte

Adelgazar haciendo deporte y comiendo sano

Algunos estudios demuestran que sólo hacer deporte no es suficiente para lograr el éxito en la pérdida de peso a largo plazo. Una alimentación adecuada también juega un papel importante para que el metabolismo se estimule de nuevo. Cuando aumentamos el consumo de energía y calorías y se produce en el organismo el déficit calórico antes mencionado, el cuerpo recurre a sus reservas de grasa y se pierde peso. Sin embargo, a veces el cuerpo también se alimenta de la masa muscular, y a diferencia de la grasa, naturalmente queremos mantenerla. Porque a largo plazo, necesitamos los músculos para seguir quemando grasa. Por lo tanto, seguir una dieta adecuada con muchas proteínas es importante para mantener la masa muscular. Así que si quiere perder peso de forma saludable, una combinación de cambios en la dieta y más ejercicio es la solución ideal.

Adelgazar haciendo deporte con diversión

Todos tenemos ese amigo que hace que el ejercicio parezca fácil y que parece haber encontrado la diversión haciendo deporte cada día, para asombro de aquellos a los que no les gusta hacer ejercicio. ¡Sería tan fácil si pudiéramos perder peso y al mismo tiempo divertirnos! Pero puede serlo. Para encontrar el ejercicio adecuado que le ayude a perder peso, lo único que tiene que hacer es descubrir qué actividad le gusta, y hay muchas para elegir. ¡Conozca algunos de nuestros programas de deporte más solicitados y comience su viaje de pérdida de peso hoy mismo!


Vacaciones para adelgazar haciendo deporte en un hotel

Nuestros hoteles de pérdida de peso no sólo ofrecen grandes programas, sino también una variedad de actividades y rutinas de ejercicio para que usted pruebe. Cuando se quiere empezar una nueva rutina de ejercicios, lo más difícil suele ser elegir el deporte adecuado y seguirlo. Muchas personas optan por unas vacaciones para perder peso y descubrir nuevos entrenamientos y rutinas, recibiendo consejos y orientación de entrenadores profesionales. Una estancia en nuestros hoteles es también el punto de partida perfecto para hacer el cambio a una dieta más saludable. Junto con otras personas, le resultará más fácil iniciarse en el ejercicio y en la alimentación saludable complementaria, y al final de sus vacaciones a menudo seguirá recibiendo asesoramiento o incluso un plan de entrenamiento para llevarse a casa. Tanto si quiere mejorar sus habilidades como si simplemente quiere descubrir algo nuevo, tenemos el hotel adecuado para usted.

Descubra a continuación las numerosas opciones para organizar unas vacaciones para adelgazar y encuentre el paquete de viaje perfecto.

 

1.) Encontrar la forma más adecuada - ¿Qué deporte hacer para adelgazar?

Incluso cuando la motivación para perder peso está ahí, a menudo es difícil encontrar la inspiración adecuada para levantarse y empezar. Para los que necesitan una dosis extra de convicción, tal vez un entrenador personal o hacer ejercicio en gurpo puede ayudar.

Entrenador personal

Quizás una de las mejores formas para motivarse sea encontrar a alguien que le empuje a hacer ejercicio. Los entrenadores personales de nuestros hoteles han ayudado a muchos huéspedes a encontrar una rutina de ejercicios que les ha ayudado a perder peso. Los entrenadores personales no sólo le motivarán a subir de nivel cuando crea que ya no puede, sino que también adaptarán los planes de entrenamiento a sus objetivos personales, limitaciones y experiencias. Le ayudarán a mostrar sus logros y le demostrarán lo mucho que puede progresar si se lo propone.

Bootcamps: entrenamiento en grupo

En un Bootcamp se entrena junto a otras personas. Mientras que el entrenamiento personal a veces puede parecer un poco solitario, aquí tiene a su lado a otras personas que están en la misma situación y también tienen los mismos objetivos. Podrán motivarse mutuamente, hacer ejercicio juntos y apoyarse cuando se sientan desanimados. Los programas suelen ser extenuantes, pero prometen el éxito, en un entorno estricto, pero hermoso. Prepárese para alcanzar sus objetivos y cambie su actitud mental probando uno de nuestros Bootcamps.

2.) Encontrar el hotel adecuado

Hoteles donde hacer yoga

El yoga es una disciplina de cuerpo y mente que permite mejorar la conexión no sólo con el ser físico, sino también con el mental. Los profesionales hacen que el yoga parezca elegante y sencillo, pero requiere mucho control del cuerpo. Así que el yoga no sólo es una buena manera de quemar algunas calorías, sino que también sirve para trabajar la flexibilidad y la paz interior. Si tiene un estilo de vida que le agota, se siente acelerado y quiere combinar la relajación con la pérdida de peso, se puede beneficiar del yoga. Aprenda el yoga tradicional de la mano de profesores y maestros con gran experiencia y descubra el arte de la pérdida de peso Zen.

Hoteles de bienestar con cursos de fitness

¿Qué podría incentivarle más que un masaje después de un duro entrenamiento? Recupérese de las agujetas con un relajante masaje corporal completo o simplemente con  un tratamiento de belleza. Muchos hoteles de bienestar ofrecen clases profesionales para todos los niveles de fitness. Descubra nuestros programas más destacados.

3.) Encontrar el curso de fitness adecuado

Pilates

junge Frau trainiert Pilates

Adelgazar con pilates

El pilates consiste en controlar los movimientos y la respiración, de forma similar al yoga. Es ideal para la postura, la relajación, el control del cuerpo y, por supuesto, para quemar calorías. Nuestros hoteles ofrecen clases tanto de nivel avanzado como para principiantes. ¡Si quiere fortalecer el cuerpo y ser más flexible, le invitamos a descubir estos programas de pilates!

Aeróbic

Aerobic in der Gruppe

Adelgazar con aeróbic

El aeróbic es, sin duda, uno de los entrenamientos en grupo más emblemáticos y atemporales para perder peso y poner a funcionar el corazón. Tanto si quiere probar unos cuantos clásicos como si quiere probar un poco de aeróbic acuático de baja resistencia, hay algo para todos. Algunos hoteles ofrecen incluso clases especializadas de boxeo tailandés o de tenis, por si quiere probar algo nuevo.

Marcha nórdica y senderismo

Abnehmen an der frischen Luft

Adelgazar haciendo ejercicio al aire libre

Si las clases en el interior no son para usted, ¿por qué no descubrir los hermosos alrededores con paseos guiados, excursiones de marcha nórdica o caminatas? Las rutas para principiantes son estupendas si está empezando o si necesita hacer ejercicio de baja resistencia. Si es aventurero o ya un experto, puede desafiarse a sí mismo con rutas un poco más difíciles. Los hoteles ofrecen guías para grupos con los que puede explorar los alrededores al más mínimo detalle.

Nadar

Abnehmen mit Wassersport

Adelgazar con deportes acuáticos

Esta actividad clásica de las vacaciones es una forma fantástica de perder peso, ya que la natación alivia las articulaciones de cualquier presión extra. Es perfecto para quienes buscan un deporte de bajo impacto que sea suave para las rodillas y el cuerpo. Muchos hoteles también ofrecen aeróbic en el agua.

4.) Encontrar el destino adecuado en unas vacaciones para adelgazar haciendo deporte

Ya sea en España, en otros países europeos o en Asia, le ofrecemos una amplia selección de destinos para unas exitosas vacaciones de adelgazamiento.

FAQ - Adelgazar haciendo deporte

Adelgazar con deporte - ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?

El proceso de pérdida de peso es muy personal y depende de muchos factores, como la frecuencia y la intensidad del entrenamiento y la eficacia del organismo. A menudo pueden pasar hasta 12 semanas antes de que los primeros resultados aparezcan.

¿Es más importante el ejercicio o la dieta para perder peso?

Para tener éxito a largo plazo, es importante hacer un plan deporte para adelgazar combinado con una dieta saludable. Para quemar grasa y perder peso, hay que consumir más calorías de las que se ingieren. Sin embargo, para mantener la musculatura, también hay que hacer ejercicio con regularidad, por ejemplo, 3 veces a la semana. Los músculos son importantes porque queman más energía que el tejido graso, incluso en reposo, por lo que la tasa metabólica basal aumenta.

¿Cómo adelgazar haciendo deporte?

Con el deporte y el ejercicio en general, se queman calorías. La mejor manera de saber qué deporte es el adecuado para usted es probando. Ya sea yoga, pilates, footing o entrenamiento de fuerza: para asegurarse de que sigue con ello, es importante que el deporte sea divertido y no le agote. Dependiendo de su estado de salud y de su peso inicial, puede, por ejemplo, empezar a caminar o hacer un ligero entrenamiento de fuerza para fortalecer sus músculos. Después de un tiempo puede empezar con el entrenamiento de resistencia. Cuando se trata de un entrenamiento de resistencia, es aconsejable elegir inicialmente formas de ejercicio de menor intensidad que pueda realizar durante un periodo de tiempo más largo. Cuanto más tiempo pueda estar físicamente activo, más calorías quemará también.

¿Cuánto tiempo se tarda en adelgazar haciendo deporte?

Esto no puede decirse en términos generales, ya que perder peso es un proceso muy individual que depende de varios factores. Muchas personas desean naturalmente perder peso lo más rápidamente posible, por ejemplo 5 kilos en una semana o 10 kilos en 2 semanas. Preferiblemente sin ningún tipo de ejercicio y sin ningún cambio en la dieta. Sin embargo, no hay que fijarse metas demasiado altas. Perder peso lleva tiempo y un cambio lento también es más saludable. En nuestros hoteles tendrá un buen comienzo y muchos de nuestros clientes están muy satisfechos con sus resultados después de hacer un programa de adelgazamiento durante sus vacaciones.

Perder peso sin hacer deporte, ¿es posible?

Si no puede o no se le permite hacer un programa deportivo para perder peso por motivos de salud, nuestras curas de ayunoterapia y las diferentes ofertas de dietas podrían ser lo más adecuado para usted. Sin embargo, la pérdida de peso no tendrá éxito a largo plazo sin el ejercicio. El ejercicio suave, como los paseos, también forma parte del programa de ayuno.