Talasoterapia

Descubre el poder natural del mar

Experimenta los poderes naturales de la talasoterapia

¿Alguna vez has oído hablar de los fascinantes beneficios que posee el mar? ¿Sabías que la fortaleza que tiene puede conducirte a un estado máximo de bienestar? La arena de la playa contiene propiedades relajantes que pueden hacer mejorar muy notablemente tu salud. Sácale partido a las vacaciones de sol y playa de siempre añándiendoles este año un sabor marino diferente con la apasionante experiencia de la talasoterapia, uno de los mejores tratamientos terapúeticos que ofrece SpaDreams.


¿Qué es la talasoterapia?

La talasoterapia se basa en los diferentes usos terapéuticos del mar, el cual contiene muchos componentes que nos pueden ayudar por ejemplo a rejuvenecer nuestra piel e incluso a aliviar los síntomas del asma, la bronquitis y algunos problemas de circulación.  

Orígenes de la talasoterapia

Es una terapia con una larga tradición histórica, que revivió después de la Edad Media, concretamente, en el siglo XVI, ya que la utilizaron reyes como el rey Enrique III de Francia, quien siguió el consejo de su doctor y recibió, como tratamiento una serie de baños marinos para fortalecer su salud. Además, en 1760 el inglés Richard Russell escribió el primer tratado sobre los beneficios del mar, “El uso de agua de mar en las enfermedades de las glándulas”, primera prueba que conservamos hoy en día de la efectividad que tienen los componentes marinos en nuestra salud.

Beneficios de la talasoterapia

Desde siempre la talasoterapia ha utilizado todos los beneficios que presenta el mar y su costa, como el agua fresca del mar, la arena, las algas, el lodo y el aire marino. Aquí, os dejamos una pequeña lista, donde podréis entender como el mar, en su conjunto, puede beneficiar de forma natural a nuestro cuerpo tan solo por la enorme cantidad de sustancias que nadan entre sus aguas y también por los diferentes elementos que se respiran en el aire que desprende:

  • Agua del mar – cloruro de sodio, magnesio y potasio
  • Fango marítimo – minerales, vitanimas y proteínas
  • Arena de la playa – exfoliante natural (ayuda a la relajación)
  • Plancton – vitanima B y E (nutrición de la piel)
  • Brisa marina – eliminador de toxinas (mejora la respiración)
  • Algas – protectora de virus y bacterias (mejora las articulaciones)
  • Fitoplancton – energía y formación de CO2 (ayuda al sistema inmunitario)
una mujer en un tratamiento de sal marina
lodo marino

Encuentra tu hotel spa talaso

Si tienes las ideas claras para tus próximas vacaciones, utiliza nuestra barra de búsqueda, que encuentras aquí debajo, para reservar. Con ella, puedes elegir el tema del viaje, el destino y el período o las fechas exactas en las que tienes disponibilidad para viajar. Aquí tienes acceso directo a todo un amplio abanico de programas de talasoterapia.


¿Para qué se utiliza la talasoterapia?

Two ladies joyful after receiving their first thalassotherapy treatment in the form of a seawater bath.
sea salt

SpaDreams ofrece programas de talasoterapia con una amplia variedad de tratamientos terapéuticos para mejorar tanto la salud general como una serie de condiciones de salud más concretas, entre las que se incluyen:

  • Sistema respiratorio: resfriados, asma, alergias, bronquitis y sinusitis crónica.   
  • Sistema circulatorio: presión arterial alta   
  • Sistema digestivo: colitis ulcerosa   
  • Sistema nervioso: insomnio y estrés crónico   
  • Sistema articulatorio: dolor de huesos y articulaciones, dolor de espalda   
  • Piel: nutrir la piel, psoriasis, eczema, neurodermatitis   
  • Dolor de cabeza y migraña 
  • Dieta: pérdida de peso, detox, quemar grasa después del embarazo   
  • Revitalización: renovación energética, lucha contra el agotamiento

Al recibir el tratamiento, estarás bajo la supervisión de uno de nuestros especialistas de salud que revisará y personalizará su tratamiento tanto como sea posible. Aun así, ten en cuenta que esta terapia no es adecuada para mujeres embarazadas, aquellas con síntomas de insuficiencia cardíaca o fiebre, epilepsia, estados fóbicos y gastroenteritis.

 


Tratamientos de talasoterapia

Tratamientos típicos de los spa talaso

Piscinas de agua de mar

una pareja bañándose

Utilizando agua caliente, el cuerpo se sumerge en baños y piscinas especiales, algunas de las cuales son de agua de mar, a temperaturas de 37-38 grados, durante unos 20 minutos. Es adecuado principalmente para tratamientos postraumáticos y quirúrgicos, problemas circulatorios y del sistema musculoesquelético y respiratorio.

Terapia con arena

terapia con arena

Este tratamiento consiste en cubrir el cuerpo con arena caliente durante un período de 15 a 20 minutos, con el fin de absorber los beneficios minerales y térmicos de la arena. Esto es particularmente útil para la osteoartritis, el reumatismo y el traumatismo.

Lodo mineral & algas

Lady receives a healing therapy with algae mud from the sea

Utilizado principalmente en forma de mascarillas o envolturas, los lodos minerales y las algas ayudan a mejorar la circulación, a combatir la grasa de la celulitis y a nutrir la piel.


Destinos talaso

Francia, España y otros paraísos de la costa

Seguramente, ahora mismo, os estaréis preguntando dónde podéis encontrar una zona de relax, donde el mar os envuelva y el sol os invada con la fuerza de sus tremendos rayos, mientras recibís unos baños perfumados de sal marina. Pues bien, hoy en día, existen muchos balnearios  y centros especializados que ofrecen este tipo de técnica utilizando la inmersión en aguas termales, los chorros, la ducha escocesa y las envolturas. ¡Y en Spadreams no nos quedamos atrás! Muchos deportistas de élite ya han visitado nuestros centros de talasoterapia en España, Portugal, Túnez, Marruecos y Eslovenia, tras haber sufrido una lesión o una situación grave de estrés. No sé si conocías las propiedades de las algas marinas, pero es una de las mejores técnicas que protegen nuestro cuerpo de bacterias y virus y ayudan a mejorar nuestras articulaciones.

En promover esta terapia, Francia tampoco se queda atrás, especialmente la región de la Bretaña, tierra de la talasoterapia, mecida por las olas del canal de la Mancha, el mar de Iroise y el Atlántico. Un lugar que te perimitirá también alejarte de todo y respirar el aire puro, en un remanso de paz, mientras grandes profesionales te ofrecen tratamientos talaso, con lo que podrás disfrutar de la esencia del mar. Pero si te apetece otro aire marino todavía más al norte, ¿por qué no pasar unos días en el mar Báltico? ¿Has pensado, por ejemplo, en Estonia? Su situación hace que merezca la pena disfrutar aquí de unas vacaciones talaso: en los idílicos paisajes nórdicos con una gran riqueza de yacimientos de agua marina para fines curativos.

Si todavía estás indeciso y quieres aprovechar mejor tus vacaciones en un clima más mediterráneo , te recomendamos las islas de Lanzarote, Chipre o Creta. En cada una de ellas, te beneficirarás de todas  las propiedades marinas habidas y por haber, mientras gozas de la experiencia de vivir en una vibrante isla, llena de color, sabor y aventura.


Reserva tu hotel talaso

Ahora que conoces todo lo esencial de la talasoterapia, déjate inspirar por nuestra amplia gama de ofertas y descubre nuestras ofertas de talasoterapia más vendidas. Despejarás tus pulmones con el aire fresco del mar y suavizarás tu piel con sal marina, algas y masajes nutritivos, dejándola relajada, rejuvenecida y saludable. Para que tu estancia sea aún más beneficiosa, nuestros hoteles balnearios ofrecen planes de alimentación saludables y nutritivos, así como opciones dietéticas especiales y bajo en calorías, ¡así que estarás atendido en todo momento!

Con SpaDreams, puedes experimentar este lujoso tratamiento a un precio asequible. Reserva hoy mismo tu estancia de talasoterapia con SpaDreams y descubre el poder del mar.

  • Navega por los hoteles más populares (debajo)
  • Completa el formulario de reserva del hotel
  • Contacta con nosotros para tener una atención personalizada por parte de uno de nuestros expertos en viajes.

¡Esperamos tener noticias tuyas!

spadreams logo transparent background

10 razones para reservar con SpaDreams

  • La selección más grande
  • Al mejor precio garantizado
  • 99% satisfacción del cliente
  • 40 años de experiencia
  • Somos expertos
  • Servicio individualizado
  • La mejor calidad
  • Siempre a tu disposición
  • Seguridad
  • Innovador

Nuestras ofertas más populares de hoteles talaso

¿Necesitas más información para inspirarte? Aprende más sobre nuestros apasionantes viajes y spas a continuación:

Temas relacionados:

  • Talasoterapia en el Mediterrráneo
  • Talasoterapia en Francia
  • Hidrología médica
  • Aguas termales

Nuestros clientes también se interesaron por: