The spa town of Bad Gastein in Austria - a view over the valley

Balnearios en Europa

Descubre los mejores balnearios de Europa

Los balnearios más famosos de Europa

Europa puede recordar una larga y colorida tradición de balnearios. Incluso los romanos visitaban a menudo las termas y los baños termales  para mejorar su salud y bienestar, sobre todo, a medida que iban descubriendo nuevos manantiales en sus campañas militares. A lo largo de los siglos han habido muchos reyes, emperadores, zares, artistas, poetas, compositores, políticos y otras personalidades ilustres que han visitado a menudo los balnearios más hermosos de Europa. A continuación vas a poder seguir los pasos de estas grandes personalidades.

Te llevaremos en un viaje a través de los mejores balnearios de Europa para que puedas descubrir por qué merece la pena visitar cada uno de ellos. Para saber más acerca de cada balneario y de los programas disponibles, haz clic en el nombre del balneario.

Menú de acceso rápido


Los balnearios más famosos de la República Checa

En la República Checa se encuentra el hermoso triángulo de balnearios de Bohemia, el cual consta de tres pintorescos balnearios: Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně . Estos tres balnearios están situados en una idílica zona verde de las montañas de mineral de Bohemia y tienen su propio encanto. ¿Sabías que la palabra "bohemio" viene precisamente de esta región? Aquí podrás descubrir la verdadera "ligereza de la vida" y el relajado "art de vivre". Muchas figuras ilustres a lo largo de los siglos pasados ya conocían los encantos de la República Checa y sus balnearios. Entre los invitados más destacados se encuentran la emperatriz Sissi, Chopin, Brahms, Paganini, Goethe, Nietzsche, Freud y Beethoven. Sobre todo en los siglos XIX y XX, el triángulo de balnearios de Bohemia fue probablemente la región balnearia más popular de toda Europa. El agua mineral del manantial, que se utiliza en todos estos pueblos, se recoge y se utiliza en bañeras individuales para aumentar la salud y  para aliviar los síntomas de diferentes tipos de enfermedades. Puedes obtener más información al respecto consultando las páginas concretas de cada balneario.

Muy cerca del triángulo de balnearios, en el norte de Bohemia, y que también vale la pena visitar, se encuentra el idílico balneario de Jáchymov, rodeado de verdes montañas y bosques y que ofrece la codiciada terapia natural del radón. Muy cerca, econtramos el balneario de Teplice , el que ofrece algo que hace a la República Checa especial: una piscina pública de agua termal.

.

hoteles spa en la República Checa Hoteles spa en la República Checa
the river in the spa town of karlovy vary in the czech republic Balnearios en la República Checa
Vista sobre la maravillosa ciudad de Karlovy Vary. Balnearios en Europa
Vista sobre la maravillosa ciudad de Karlovy Vary
Iglesia ortodoxa rusa de St Vladimir en Mariánské Lázně en invierno
Iglesia ortodoxa rusa de St Vladimir en Mariánské Lázně en invierno

Los balnearios más famosos de Italia

Para los que quieren disfrutar de la "Dolce vita" en Italia y al mismo tiempo hacer algo por su salud, las palabras mágicas a tener en cuenta son "Terme" y "Fango". Terme se refiere al agua termal natural de manantial y el fango es un tipo de terapia de barro caliente caraceterístico de Italia.

Las zonas más populares para beneficiarse del fango y de las aguas termales son Abano Terme o Montegrotto Terme. Ambas estaciones termales están situadas en el norte de Italia, en el idílico parque natural de las Colinas Euganeas, a pocos kilómetros de Padua. Esta cadena de colinas es de origen volcánico y el agua de bromo y sal yodada, caliente, se utiliza tanto para los baños termales como para calentar el famoso fango. Aunque los clientes muestran a veces escepticismo acerca de pasar sus vacaciones en el interior, gracias a los fantásticos parques acuáticos de los hoteles de Abano y Montegrotto tenemos clientes muy satisfechos. Además del agua termal y el fango, Abano y Montegrotto también son famosos por las terapias de inhalación, que son conocidas también como terapias de aerosol.

Más al sur de Italia, se encuentra la isla de Ischia, situada en las afueras de la costa de Nápoles. Además del mar y el fango, Ischia también posee una flora y fauna únicas con una gran riqueza de especies.

La Toscana es también el hogar de aguas termales, como las termas de Saturnia o las termas de Montecatine, lugares perfectos para darse un buen baño y relajarse.

dos personas en unas termas de Italia Termas en Italia
el hermoso paisaje de la toscana donde se encuentran muchos balnearios de Italia Balnearios en Italia
Colinas Eugáneas
Colinas Eugáneas
Piscina natural en Saturnia, Toscana. Balnearios de Europa.
Piscina natural en Saturnia, Toscana

Los balnearios más famosos de Hungría

La capital de Hungría, Budapest, es en sí misma una famosa ciudad balneario. Budapest es mundialmente famosa por sus históricos baños y aguas termales. El histórico baño de mármol del Hotel Gellert y las aguas termales de la Isla Margarita - en medio del hermoso Danubio (una isla 100% libre de coches) - son visitas obligadas para todos los entusiastas de la salud. Budapest ofrece la combinación perfecta de un viaje cultural y unas vacaciones saludables.

Fuera de la capital, Hungría tiene muchos otros destinos interesantes que ofrecer: Héviz, situado en el extremo sur del lago Balaton, ofrece un lago termal natural único. Sus temperaturas constantemente calientes permiten bañarse en el agua durante todo el año, incluso a mediados de diciembre. El lago termal incluso tiene hermosos nenúfares que bordean sus orillas.

Desde Héviz y el lago Balaton, la llamada carretera húngara de los baños, conduce a los balnearios de Bük, Sárvar y Mosonmagyaróvár. Bük es famoso por sus aguas termales medicinales. Sárvar también es popular para programas de hidrología médica centrados en los problemas de la piel, gracias al alto contenido en sal de sus aguas termales. No muy lejos de Bük se encuentra Mosonmagyaróvár, famosa por el potencial de su agua mineral, que es una de las 5 aguas minerales más eficaces desde el punto de vista médico europeo.

Y si todavía no hemos despertado tu interés, ¿qué te parece un programa de " grutas saludables"? Las aguas termales de Tapolca, en el lado norte del lago Balaton, incluyendo su hotel, están situadas en una gruta. Si te alojas en el hotel, podrás acceder directamente a ella a través de un ascensor y podrás beneficiarte de las propiedades de sus aguas termales.

una mujer bañándose en una terma de Hungría por la noche Termas en Hungría
balnearios en Budapest, Hungría Balnearios en Budapest
El anochecer de Budapest
El anochecer de Budapest
Lago termal Héviz. Balnearios en Europa.
Lago termal Héviz

Los balnearios más famosos de Alemania

Uno de los balnearios más jóvenes de Alemania es Bad Füssing, cuya fuente termal fue descubierta por casualidad en 1938. Con una superficie total de agua de 11.000 metros cuadrados, el balneario es hoy en día el paisaje termal más extenso de Alemania.

La bella Bad Gögging dispone de tres remedios muy eficaces: el barro natural, el agua sulfurosa y el agua mineral termal (que se utiliza desde la antigüedad). Estos distintos remedios naturales, así como sus ofertas de balnearios son la razón de la extraordinaria fama de la ciudad.

Bad Salzschlirf también tiene una lujosa tradición de baños de turba (barro), así como un centro de fototerapia y sol, en el que se recrea con éxito el clima curativo del mar Muerto. Así que, si buscas los efectos curativos del mar Muerto sin tener que viajar hasta allí, esta ciudad es perfecta.

Bad Wörishofen, en la región de Allgäu, es considerado el hogar de la terapia Kneipp, ya que fue aquí donde Sebastian Kneipp desarrolló sus métodos únicos de terapia acuática. Así que si quieres seguir sus pasos, has venido al lugar correcto. Bad Wörishofen también tiene uno de los jardines de rosas más grandes de Alemania.

Otro balneario Kneipp es Bad Brückenau, en la hermosa región del valle del Rhön, con sus siete manantiales curativos adicionales, que también se utilizan para la terapia con agua mineral y como complemento al ayuno.

una mujer disfruta del agua de la piscina en una terma de Alemania Termas en Alemania
Vistas de la región de Allgäu, Baviera
Vistas de la región de Allgäu, Baviera
Una mujer disfrutando de su terapia Kneipp
Una mujer disfrutando de su terapia Kneipp

Los balnearios más famosos de España

Aquellos que queráis conocer un balneario con estilo propio, en medio de un paisaje rocoso impresionante, tenéis que visitar el balneario de Segura de los Baños, en España. Allí, mientras te bañas en la piscina exterior, puedes disfrutar de unas fascinantes vistas a los escarpados acantilados y perdete en la soledad del paisaje. Pequeños pueblos medievales y ruinas antiguas añaden encanto a la zona.

Por otro lado, la verde región montañosa de Galicia, situada entre 50.000 metros cuadrados de campos y parques nacionales, alberga los balnearios de Cuntis. El agua termal de Cuntis se utiliza, principalmente, para el tratamiento de trastornos del metabolismo como la obesidad. Además de una amplia gama de tratamientos, los clientes tienen la oportunidad de hacer una peregrinación a Santiago de Compostela y hacer parte del camino - una combinación perfecta para hacer unas vacaciones saludables.

incre¡ible playa de arena blanca frente a su balneario e España Balnearios en España
una pareja corriendo por la playa en su retiro para adelgazar en España Retiros para adelgazar en España
San Juan de Gaztelugatxe, País Vasco
San Juan de Gaztelugatxe, País Vasco
Cabo do Mundo, río Miño, Galicia
Cabo do Mundo, río Miño, Galicia

Los balnearios más famosos de Francia

Unas vacaciones saludables en Francia están relacionadas con la talasoterapia (utilizando el poder que tienen las propiedades del mar), hecho que no nos debería sorprender, si tenemos en cuenta que este país tiene tres líneas costeras diferentes.

La cuna de la talasoterapia más tradicional es Bretaña, en el extremo occidental de Francia, la cual se proyecta hacia el Atlántico como una península. Alrededor de Saint Malo y Val André en el norte y también a lo largo de la costa en el suroeste de Bretaña, hay muchos centros de talasoterapia altamente cualificados. Debido a los fuertes cambios en el nivel del mar (marea baja y marea alta), cada vez que se visita una de sus playas, se ven en un estado completamente diferente. El aire marino y el agua fresca del Oceáno Atlántico son los componentes principales que hacen que sea uno de los lugares más atractivos para realizar unas vacaciones saludables.

Más al sur, en la costa atlántica, se encuentra Lacanau-Océan, lugar perfecto para los amantes del surf que quieran combinar el deporte con una estancia talaso. Además, el senderimo por las dunas de la costa atlántica con una altura máxina de 66 metros, hará tu descanso una experiencia única y te permitirá acitviar de nuevo la circulación. 

costa francesa, donde puedes hacer talasoterapia Talasoterapia en Francia
un balenario en Francia al anochecer, vista al río Balnearios en Francia
Cabo Fréhel en la costa británica
Cabo Fréhel en la costa británica
Acantilados de Étreat, Normandía, Francia
Acantilados de Étreat, Normandía, Francia

Los balnearios más famosos de Eslovenia

¡No vas a quedarte indiferente! Eslovenia es uno de los mejores destinos de Europa para hacer unas vacaciones saludables. La grandeza de su paisaje mediterráneo, donde destaca el azul espléndido de sus lagos, junto con la pintoresca costa adriática, lo convierten en el hogar de magníficos balnearios.

Empezamos con la mágica costa azul del Adriático y los balnearios especializados en talasoterapia de Portorož y Strunjan. Aquí podrás bañarte en unas aguas marinas con más de 42.000 años de antigüedad y disfrutar de unas envolturas de fango, hechas con barro salino local.

Para aquellos que prefieren la naturaleza verde y virgen, el buen vino y el queso maduro, en lugar del mar, el noreste de Eslovenia (Estiria) es el lugar ideal. Rimske Toplice atrae a los visitantes con su tradición termal de 2.000 años, Moravske Toplice con su famosa agua termal negra, Radenci con su agua mineral"Radenska ", codiciada incluso por los reyes, y Zrece en un entorno natural campestre y ganador de la "Entente Florale Europe 2018".

Los aficionados al arte del vidrio deberían pasar sus vacaciones en el balneario de Rogaška Slatina. Situado en los montes Karavanke, este balneario ha sido famoso por sus aguas termales desde la Edad Media y por su arte de soplar el vidrio desde el siglo XVII.

El balneario Šmarješke Toplice, en el sureste, ofrece instalaciones de spa muy modernas. Además de los programas de hidrología médica, también se ha desarrollado un centro de excelencia para ayunar, perder peso y recuperarse de lesiones deportivas. Como puedes ver, Eslovenia tiene mucho que ofrecer al turista moderno. No se puede disfrutar de todas las maravillas del país en tan solo un día de vacaciones.

una mujer haciendo yoga cerca de su balneario en Eslovenia Balnearios en Eslovenia
una pareja disfrutando de su baño termal en Eslovenia Termas en Eslovenia
La ciudad de Maribor en Eslovenia
La ciudad de Maribor en Eslovenia
Vista de la ciudad de Piran, en la costa del mar Adriático
Vista de la ciudad de Piran, en la costa del mar Adriático

Los balnearios más famosos de Eslovaquia

Situado en el centro de Europa, Eslovaquia es un país rico en cultura y paisajes impresionantes, desde montañas hasta lagos, además de ser el hogar de varios manantiales naturales.

Pieštany es la ciudad balneario más grande y más famoso del oeste de Eslovaquia. Impresiona a los visitantes con sus hermosas aguas termales ubicadas en la isla del parque forestal. También ofrece lodo sulfuroso terapéutico de una alta calidad a nivel mundial.

Velká Fatra es también un destino maravilloso para los amantes de las montañas y de la naturaleza verde y exuberante. En invierno ofrece impresionantes paisajes nevados y en verano, hacer senderismo, es algo que no te puedes perder. 

Y claro que también hay aguas termales - no hay nada mejor que terminar un día activo con un agradable baño termal. Las estaciones termales más famosas de Velká Fatra son Turčianske Teplice y Rajecké Teplice - cada una con su propio baño termal.

dos personas haciendo senderismo en los montes Tatras cerca de su balneario en Eslovaquia Balnearios en Eslovaquia
una mujer disfrutando de las aguas termales en Eslovaquia Termas en Eslovaquia
El río Váh, cerca de Piešťany
El río Váh, cerca de Piešťany
Colina de Brezová pod Bradlom
Colina Brezová pod Bradlom

Los balnearios más famosos de Austria

Las ciudades balneario más famosas de Austria son Bad Gastein y Bad Hofgastein, ambas en la provincia de Salzburgo. Ya en el siglo XV Paracelso escribió sobre la eficacia del agua curativa de Gastein. Las casas de varios pisos de este pequeño "Wolkenkrazterdorf" se encuentran directamente en los acantilados de la ladera de la montaña y rodean la maravillosa cascada blanca - con una vista fantástica. El agua termal también se utiliza en Bad Hofgastein, un poco más abajo en el valle, para la terapia Gastein. El gas radón, disuelto en el agua, es un componente importante de la terapia y también se utiliza en la terapia de la galería medicinal Gasteiner[ANKER - Ort mit Heilstollenkurbetrieb]. El conjunto de fuentes termales, galerías medicinales y altitud alpina (aprox. 1000m) hacen que las dos ciudades balneario sean muy populares y efectivas en temas de salud.

Bad Waltersdorf se encuentra en otro fantástico rincón de Austria, Estiria con dos baños termales auténticos para ofrecer. El agua proviene de una profundidad de 1.200 metros y se considera especialmente blanda, ya que tiene un valor óptimo de pH para la piel.

delicioso smoothie que puedes disfrutar durante tu retiro de adelgazamiento en Austria Retiros para adelgazar en Austria
vista de los Alpes austríacos, donde puedes disfrutar de un descanso Balnearios en Austria
El lago de Hallstatt, cerca de Bad Waltersdorf
El lago de Hallstatt, cerca de Bad Waltersdorf
Bad Gastein
Bad Gastein

Los balnearios más famosos de Polonia

La costa polaca del mar Báltico es un excelente centro de salud climático gracias a su estimulante clima marino. Las interminables playas de arena blanca atraen a muchos turistas cada año y, sobre todo, la costa está muy visitada en verano.

Como una cadena de perlas, los balnearios polacos a orillas del mar Báltico están situados en el extremo oeste, comenzando en Świnoujście a lo largo de Misdroy, Dziwnówek, Rewal, Dzwirzyno, Kołobrzeg, y Ustronie Morskie, y finalmente en Mielno, Dabki, Darlowko y Ustka. Además de las playas, las dunas y el baño, toda la costa también es conocida por el ámbar, un souvenir muy valorado entre los visitantes.

Swieradów Zdrój (Bad Flinsberg) se encuentra en el suroeste de Polonia, en el corazón de las verdes montañas Jizera y cerca de la frontera con la República Checa y Alemania. El efecto curativo de la fuente de la ciudad es conocido y apreciado desde el siglo XVII. Esta ciudad balneario ha estado activa desde 1738, hace casi 300 años. Además de las aguas termales, la ciudad también es apreciada por su microclima, los vientos y las buenas condiciones del aire gracias a los bosques de abetos que la rodean. El barro también se utiliza en lujosos tratamientos de spa.

playa de arena en la costa de Polonia al lado de tu balneario Balnearios en Polonia
una mujer disfruta de un jacuzzi durante su estancia en un spa termal en Polonia Termas en Polonia
La costa polaca en Trzesacz cerca de Rewa
La costa polaca en Trzesacz cerca de Rewa
La playa de Kołobrzeg
La playa de Kołobrzeg

Ahora ya conoces los balnearios más famosos de Europa. Estamos seguros de que habrás encontrado alguno que te guste - y si tienes varios, simplemente visítalos todos. Unas vacaciones saludables te ayudarán a conservar tu salud.

Para los más aventureros - aquellos a los que les gusta ir de vacaciones a un lugar menos conocido, también tenemos algunos excelentes consejos de spas más alternativos.


¿Cómo reservar mis vacaciones en un balneario de Europa?

¡Es muy fácil!

  1. Utiliza nuestra barra de búsqueda. Escribe el nombre del hotel o el destino al que quieras ir y te aparecerán todos los diferentes programas para hacer unas vacaciones saludables.
  2. Reserva directamente online o haz una prereserva gratuita durante 72 horas.
  3. Puedes también contactar con nosotros tanto por teléfono como por email para explicarnos tus intereses y tus planes de viaje. Te haremos una oferta personalizada sin compromiso.

Consejo extra: si tienes más de un balneario favorito, puedes escribir los nombres de todos ellos en la barra de búsqueda.

Ponte en contacto con nuestros expertos aquí: Contacta con SpaDreams

 

¿No estás seguro si escoger una larga estancia para tus vacaciones saludables? Como alternativa, también ofrecemos vacaciones saludables de estancia corta e incluso fines de semana de bienestar donde podrás relajarte y sentirte cómo nuevo.

spadreams logo transparent background

10 razones para reservar con SpaDreams

  • La selección más grande
  • Al mejor precio garantizado
  • 99% satisfacción del cliente
  • 40 años de experiencia
  • Somos expertos
  • Servicio individualizado
  • La mejor calidad
  • Siempre a tu disposición
  • Seguridad
  • Innovador

Temas relacionados:

  • Hidrología médica en la República Checa
  • Fangoterapia en Italia
  • Terapia Kneipp en Alemania

Clientes que han estado interesado en este tema también han estado interesados en:

  • Spa radón
  • Talasoterapia
  • Haloterapia