Ir al contenido principal
911 23 85 55
Servicios
Contacto
    • Retiros Ayurveda
    • Vacaciones yoga
    • Vacaciones spa
    • Ayunoterapia
    • Adelgazar
    • Tratamientos
    • Todos los temas
    Un puñado de fango

    Estudio de las compresas de barro en la artrosis de rodilla

    Luis Espejo Antúnez et al.

    marzo 2001

    Fangoterapia

    Reuma / articulaciones / artritis

    El objetivo de este estudio realizado en España era determinar el efecto de la fangoterapia sobre el dolor y la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con artrosis de rodilla.

    Se dividió a un total de 121 pacientes en 2 grupos. El primer grupo, de 61 participantes, fue tratado con paquetes de barro, mientras que el grupo de control recibió el tratamiento farmacológico habitual. Se examinó a todos los sujetos antes y después del periodo de prueba y se analizaron los resultados mediante SF-36, VAS; también se determinaron los cambios en la dosis de medicación.

    Al final del periodo de tratamiento, hubo diferencias significativas entre los dos grupos en todos los parámetros; la dosis de medicación se redujo en el primer grupo en comparación con ningún cambio en el grupo de control.

    Como resultado del estudio, puede concluirse que la fangoterapia para la artrosis de rodilla produce mejoras inmediatas en la intensidad del dolor percibido y en la calidad de vida relacionada con la salud , y que puede reducirse el consumo de comprimidos.

    La información más importante sobre el estudio en un solo vistazo

    Indicaciones
    Osteoartritis
    Institución
    Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgica, Facultad de Medicina, Universidad de Extremadura, Badajoz, España
    Título
    Estudio sobre el alivio del dolor y la reducción de la medicación en la artrosis de rodilla mediante compresas de barro
    Breve descripción
    El estudio demuestra que la fangoterapia alivia el dolor de artrosis de rodilla, mejora la calidad de vida y reduce el uso de medicación.
    Título original
    Effects of Mud Therapy on Perceived Pain and Quality of Life Related to Health in Patients With Knee Osteoarthritis
    Enlace al estudio
    https://www.reumatologiaclinica.org/es-effects-mud-therapy-on-perceived-articulo-resumen-S2173574313000270

    Viajes relacionados con este tema de estudio

      Fangoterapiadesde 413 €

    Esto también podría interesarle

    Estudio: efecto del gel de barro de Urmia en artrosis de rodilla

    Fangoterapia

    Reuma / articulaciones / artritis

    Nemati Mahboob et al.

    noviembre 2009

    Estudio: el gel de barro de Urmia reduce dolor y rigidez y mejora la función articular en personas con artrosis de rodilla.

    ver estudio
    Estudio del alivio del dolor de la artrosis de rodilla con barro

    Fangoterapia

    Reuma / articulaciones / artritis

    Ersin Odabasi et al.

    junio 2008

    Estudio: el barro alivia el dolor y mejora la función en artrosis de rodilla; el contacto directo con la piel prolonga su efecto.

    ver estudio
    Estudio de la eficacia de baños de barro para dolor por artrosis

    Fangoterapia

    A. Fraioli et al.

    enero 2009

    Estudio: baños de barro con agua de Chianciano alivian el dolor de artrosis de rodilla y mejoran notablemente los síntomas clínicos.

    ver estudio
    1. Vacaciones de bienestar en todo el mundo/
    2. Estudios/
    3. Estudios sobre fangoterapia/
    4. Estudio sobre el efecto de las compresas de barro en la artrosis de rodilla
    © 1975 - 2025
    SpaDreams ·
    Aviso legal y política de privacidad · Servicios · Sitemap