Cura climática en el Mar Muerto

Curas climáticas en el Mar Muerto

Clima único para la salud

Curas climáticas en el Mar Muerto

Parte I - Informaciones sobre las curas climáticas

  1. La bases del Mar Muerto y sus efectos curativos
  2. Beneficios de las curas climáticas y contraindicaciones
  3. Presentación de los centros de curas en el Mar Muerto

 

Parte II - Cura climática con SpaDreams en Israel

  1. Las curas climáticas en Ein Bokek
  2. ¿Cómo recibir una oferta detallada para una cura climática en Ein Bokek?
  3. Acompañante - cura climática en DMZ
  4. Precio de las temporadas de cura climática en DMZ con SpaDreams
  5. Consejos para las curas climáticas en Israel
  6. Excursiones y cosas a ver en Israel

 

Parte III - Cura climática con SpaDreams en Jordania

  1. Los hoteles asociados SpaDreams en Jordania
  2. ¿Cómo recibir una oferta detallada para una cura climática en Jordania?
  3. Acompañante - cura climática en Jordania
  4. Consejos para las curas climáticas en Jordania
  5. Excursiones y cosas a ver en Jordania

Todas nuestras ofertas SpaDreams para las curas climáticas


Parte I - Informaciones sobre las curas climáticas

Curas climáticas en el Mar Muerto

La cuenca del Mar Muerto y los efectos curativos

En la zona fronteriza entre Israel y Jordania hay el Mar Muerto, el lago a menos altitud del mundo (aprox. 400 bajo el nivel del mar). En verano, las temperaturas pueden alcanzar hasta 40 °C. En invierno el clima es agradable para alojarse, no llueve mucho, hace calor y es agradable para nadar en el agua más salada del mundo. La zona del Mar Muerto es conocido como un microclima único, y tiene un efecto terapéutico de renombre en todo el mundo.

El aire del desierto alrededor del Mar Muerto es muy seco y prácticamente sin contaminación (humedad máxima de 35% y aproximadamente 50 ml de precipitación por año) se enriquece con una gran cantidad de oxígeno y bromo, que es la mejor terapia climática posible. Además, una reducción de la radiación ultravioleta permite un bronceado saludable y relajante 330 días al año. Incluso durante el invierno, el clima del Mar Muerto es agradablemente cálido y soleado.

El agua del Mar Muerto no sólo tiene una concentración de sal de aproximadamente 10 veces mayor que en el Mediterráneo, sino que también está enriquecido con una variedad de minerales. Este alto contenido es la razón por la que se puede flotar en el agua mientras leyendo por ejemplo el periódico. El agua tiene un efecto calmante para las enfermedades de la piel tales como eczema o psoriasis. Muchos viajeros que llegan hasta el Mar Muerto también aprecian el efecto anti-inflamatorio y antiséptico de agua y su agradable calor de 25 °C de promedio. La temperatura del agua es también la razón por la que llamamos el Mar Muerto como el mayor "piscina termal natural" de nuestro planeta.

Barro negro y azufre

El barro del Mar Muerto se enriquece con los mismos minerales que el agua de mar. Su textura hace que sea fácil de usar para las envolturas. Los baños de azufre estimulan el flujo sanguíneo y ayudan a aliviar los problemas en las articulaciones y el dolor causado por el reumatismo.

Estos cuatro elementos, agua, aire, barro y azufre son los elementos clave de la cura climática. En ninguna otra parte del mundo, la combinación de agua, el aire y el sol tiene una influencia tan eficaz en el tratamiento de ciertas enfermedades. Estos tratamientos se utilizan principalmente para tratar problemas de la piel, el reumatismo y también el asma y las vías respiratorias.

En nuestros centros de tratamiento en el Mar Muerto, SpaDreams ofrece curas para las siguientes indicaciones: psoriasis, neurodermatitis, vitiligo, acné, asma, uveítis, la esclerodermia, reumáticay  psoriasis artrítica.

 

 

Cura climática Mar Muerto

 

 

Beneficios de las curas climáticas y contraindicaciones

Beneficios de curas climáticas

  • Eficacia máxima
  • Sin efectos secundarios durante el tratamiento ni después
  • Incluso en el caso de patologías "pesada" conseguimos buenos resultados del tratamiento
  • Los tratamientos son también aplicables a los niños (excepto por un número muy pequeño de contraindicaciones)
  • Resultados positivos demostrados sobretodo en el caso de enfermedades de la piel tales como psoriasis
  • Curación completa de las lesiones de la piel en la mayoría de los casos
  • Remisión más prolongada después de la terapia climática que después de cualquier otro tratamiento
  • La severidad de la enfermedad disminuye en caso de recaída

Contraindicaciones

Insuficiencia cardíaca, circulatorio o del riñón, enfermedades infecciosas agudas, fotodermatitis, eventualmente contraindicaciones más específicas. Por favor, consulte a su médico especialista que le trata.

 

 

Las temperaturas en el Mar Muerto

Las temperaturas en el Mar Muerto

Para los que quieran planificar un viaje al Mar Muerto, es importante considerar las temperaturas en cada temporada. El Mar Muerto se encuentra en una región rodeada de desiertos. El aire es muy seco y hay mucho sol durante todo el año. En verano, la temperatura se eleva fácilmente por encima de 35 °C a la sombra.

Esta es la razón por la que la mayoría de los turistas europeos prefieren viajar en la primavera o en otoño. Por supuesto, los precios durante verano son más bajos, pero debe considerar bien la capacidad de poder soportar el calor antes de reservar ya que los baños al sol son una parte importante de la cura climática.

 

 

Centros de curación en Israel y Jordania

Mapa Mar Muerto curas SpaDreams

SpaDreams, como operador turístico, coopera con varios hoteles y centros médicos en el Mar Muerto. Nuestro objetivo es ofrecerle unas poco de variedad de opciones de hoteles con diferentes estilos y ambientes.

En Israel, el centro de bienestar se encuentra en Ein Bokek y las estancia para la cura climática se pueden reservar en hoteles de todo el centro. Otro hotel, anteriormente un kibutz, con un pequeño centro de salud se encuentra en Ein Gedi. Ambos centros son accesibles desde el aeropuerto de Tel Aviv con transferencia y transporte privado.

La duración mínima de una curación climática en Israel es de 14 días. Los precios especiales están disponibles para los cursos de más de 5 semanas.

En Jordania estamos cooperando con dos hoteles en Sweimeh, cada uno de los cuales tiene un centro médico integrado en el hotel. En el Dead Sea Spa Hotel, la estancia mínima de una cura climática es de 7 noches con precios especiales de 21 días. En el Mövenpick Dead Sea la estancia mínima es de 14 días. Hay descuentos disponibles para los clientes que necesitan una cura climática (consulta médica obligatoria). Se puede llegar a los hoteles en el Mar Muerto en Jordania desde el aeropuerto de Amman con un traslado en taxi.

Tres ofertas para una cura climática en el Mar Muerto


Parte II - Cura climática con SpaDreams en Israel

Curas climáticas en Israel en el centro médico de Ein Bokek

Mar Muerto - Ein Bokek

Ein Bokek, como se puede ver en la imagen de arriba, es una aglomeración de hoteles en el desierto junto al mar. Las curas de SpaDreams se llevarán a cabo en el Centro Médico de la DMZ (Deutsch Medizinsiches Zentrum / centro médico alemán). Como su nombre indica, la mayoría de los clientes del spa son alemanes, pero el centro también ofrece consultas médicas en inglés, francés o italiano (otros idiomas bajo petición).

La duración mínima de una cura para la DMZ es de 14 días. Un período más corto se considera ineficaz, y el centro no hace excepciones a esta regla.

Para seguir una cura en este centro, puede reservar su estancia en todos los hoteles socios de SpaDreams en Ein Bokek. En la imagen de arriba podrá ver la localización de los diferentes hoteles. Los tres centros más próximos al centro son el Crowne Plaza, el Hod Hamidbar y el Isrotel Ganim.

 

 

¿Cómo obtener una oferta detallada para una cura climática en Ein Bokek?

En las páginas de los hoteles podrá ver las tarifas de las estancias en cada uno. Estas tarifas no incluyen las curas climáticas del centro médico. Los precios de las curas están disponibles en esta página. El mayor coste de la estancia de curación climática es la estancia en el hotel. Podrá entonces elegir su hotel en función de la comodidad y el presupuesto que desee para este viaje e indicar en su solicitud de viaje el tipo de tratamiento que desea tener y el tipo de transferencia (grupal o individual). Nuestro personal, le enviará entonces una oferta que combina la estancia en el hotel, el tratamiento y la transferencia. Es posible que dos personas compartan una habitación doble, pero quieran seguir diferentes curas. El mismo viaje con sólo una persona haciendo el tratamiento también es posible. Por favor, indique esta información en el campo de comentarios de su solicitud de precio para que se le envíe la oferta adecuada directamente.

 

 

Acompañamiento - cura climática en DMZ

Acompañamiento básico para todos los curas:

  • Historia clínica, examen médico
  • Desarrollo de un programa de tratamiento individual para la exposición al sol y el tiempo de baño, dependiendo de la temporada y el tipo de piel
  • Cremas, aceites y medicamentos necesarios para el tratamiento
  • Examen médico final, atención acerca de los resultados e informe final

Suplementos para la psoriasis, vitíligo, dermatitis atópica y el acné:

  • Tratamiento del cuero cabelludo con prescripción médica en la clínica DMZ

Suplementos para casos de reumatismo, esclerosis y uveítis:

  • Todos los tratamientos prescritos por el médico (alrededor de 2 o 3 por semana), como baños de azufre, baños en el Mar Muerto, tomar el sol, envolturas de barro negro (caliente y frío), la crioterapia (frío), masajes médicos
  • En el caso de uveítis: examen de la vista

Suplementos para casos de artritis psoriásica:

  • Combinación de todos los tratamientos mencionados anteriormente, con la adaptación para la artritis psoriásica

Suplementos para el asma:

  • Espirometría (prueba de la función pulmonar) y su interpretación
  • Medir el contenido de oxígeno en la sangre
  • "Supervisión del flujo pico" (una medida de máximo flujo de aire durante la exhalación)
  • 2 masajes en el pecho
  • Inhalaciones
  • Ejercicios de respiración y motores, tratamiento climático

 

Recomendaciones para la cura climática:

Después de consultar a su médico, deje de tomar los medicamentos un tiempo antes de la cura, a menos que sea absolutamente necesario tomarlos. Detener la aplicación de cremas con cortisona por lo menos 4 semanas antes de la admisión; las pastillas de cortisona de deben llevar a la consulta médica y la charla con el médico al comienzo del tratamiento. Por favor, facilite el resultado del examen médico con su médico antes del examen previo en el mismo sitio del tratamiento, así como todos los medicamentos y ungüentos que utiliza habitualmente y, si es el caso, la dieta que esté siguiendo.

 

 

Consejos para la cura climática en Israel

El mejor momento para su cura climática

  • Psoriasis en la piel: 15.03 - 31.10
  • Artritis psoriásica: 01.04 - 30.11
  • Neurodermatitis: 01.03 - 30.05 y 01.09 - 30.11
  • Vitiligo: 01.04 - 31.10
  • Reumatismo: 01.02 - 31.12
  • Respiratorio: 01.10 - 31.04

 

Más información sobre la planificación de su estancia

  • Los meses de junio, julio y agosto son muy calientes y no es ideal para la mayoría de los huéspedes europeos, ya que la temperatura a menudo excede los 40 °C en la sombra.
  • La clínica DMZ está cerrada los días festivos judíos
  • El domingo es un día laborable en Israel. El trabajo se termina el viernes a la puesta del sol hasta el sábado al atardecer. El servicio en los hoteles se reduce durante este período y el centro médico no hace sesiones.

 

Solarium natural de Ein Bokek

Este solarium natural, campo nudista privado, está situado en la playa en Ein Bokek. Hay un quiosco de prensa, tumbonas, duchas, aseos y una playa (se requiere vestimenta adecuada para el baño). Baños al sol con la recomendación médica, áreas separadas para hombres y mujeres según playas con horarios prescritos.

La mayoría de los hoteles también tienen terrazas donde los huéspedes pueden tomar el sol. Estos espacios suelen estar separados para hombres y mujeres.

 

 

Precios para las estancias de curas climáticas en DMZ

Precio por persona en €del 01.07 al 28.02.2017
TratamientoCódigo SpaDreams2 sem.3 sem.4 sem.Sem. supl.
Psoriasis903Z1358490653163
Neurodermitis903Z3358490653163
Vitiligo903Z8358490653163
Acné903Z9358490653163
Asma903Z66849801307327
Uveítis903Z26849801307327
Esclerodermia903Z76849801307327
Reumatismo903Z46849801307327
Psoriasis artrítica903Z571610271369342

 

Excursiones y cosas a ver en Israel

Excursiones y cosas a ver en Israel

 

El oasis Engadí en las ruinas de la ciudad de Qumrán

En un rango de casi 80 km, hay muchos lugares interesantes para descubrir en las orillas del Mar Muerto, entre ellos el famoso oasis de Ein Gedi en la costa occidental.

En los alrededores se encuentran los restos de un templo del cuarto milenio antes de Cristo, un impresionante jardín botánico con plantas de todo el mundo, o el complejo de En Gedi Spa con sus aguas de azufre a 38 °C y su romántica playa de palmeras. Estos son algunos de los lugares que hacen de sus vacaciones en el Mar Muerto una experiencia diferente e inolvidable.

Uno de los destinos más populares para las familias es la reserva natural de Gedi con baño propio, donde se pueden observar gacelas de montaña, hyrax (un tipo de marmota o grande conejillo de indias) y cabras montesas. Caminatas cortas que conducen a la cascada Shulamit, que es absolutamente maravillosa y refrescante para tomar un baño y nadar en la piscina natural formada en la base.

A unos 400 metros por encima de la orilla occidental del Mar Muerto, cerca de Ein Gedi, destaca la fortaleza judía de Masada, un lugar espléndido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el año 40 aC, el rey Herodes construyó su famoso y prestigioso Palais des Bains. Como parte de su recorrido, también podrá tomar el teleférico de 900 metros de longitud que le llevará en la ladera de la montaña. Los huéspedes pueden disfrutar de impresionantes vistas de la zona.

Las antiguas ruinas de la ciudad de Qumrán se encuentran en la orilla noroeste del lago, en una llanura. En las cuevas del acantilado, encontraron pergaminos con textos bíblicos que datan de alrededor de los años 250 aC a 40 dC. La mayoría de estas recetas son ahora partes de la colección del Museo de Israel en Jerusalén.

Ofertas para curas climáticas en Israel


Parte III - Cura climática con SpaDreams en Jordania

Curas climáticas en el Mar Muerto

Hoteles SpaDreams socios en Jordania

SpaDreams como operador turístico actualmente coopera con dos hoteles de curas en Jordania. Están ubicados en Sweimeh. Sus nombres son Hotel Dead Sea Spa con centro médico y Mövenpick Dead Sea. Ambos están en el noreste del Mar Muerto. Los dos centros médicos en Jordania están directamente en los hoteles. Tendrá que desplazarse muy poco para sus citas de curas. Desde el aeropuerto de Amman (AMM) se puede llegar a ellos con un traslado en taxi.

En Jordania, es posible hacer la cura climática durante solamente una semana, sin embargo, los centros también recomiendan 2 o 3 semanas.

El Dead Sea Spa Hotel ofrece las siguientes curas climáticas:

  • Psoriasis, vitíligo y acné
  • Neurodermatitis / neurodermatitis
  • Artritis psoriásica
  • Reumatismo
  • Uveítis
  • Uveítis y espondilitis anquilosante (mal de Bechterew)

El Mövenpick Hotel ofrece las siguientes curas climáticas:

  • Psoriasis, vitiligo, acné, neurodermatitis
  • Reumatismo
  • Artritis psoriásica
  • Uveítis

 

 

¿Cómo recibir una oferta detallada para una cura climática en Jordania?

En las páginas de los hoteles podrá ver las tarifas de las estancias en cada uno. En este caso, el hotel Mövepick Dead Sea muestra los precios de las diferentes curas climáticas. El Dead Sea Spa, verá solamente el precio de la estancia en el hotel para hacer la cura climático. Los precios de las curas están disponibles en esta página. El mayor coste de la estancia de curación climática es la estancia en el hotel. Podrá entonces elegir su hotel en función de la comodidad y el presupuesto que desee para este viaje e indicar en su solicitud de viaje el tipo de tratamiento que desea tener y el tipo de transferencia. Nuestro personal, le enviará entonces una oferta que combina la estancia en el hotel, el tratamiento y la transferencia. Es posible que dos personas compartan una habitación doble, pero quieran seguir diferentes curas. El mismo viaje con sólo una persona haciendo el tratamiento también es posible. Por favor, indique esta información en el campo de comentarios de su solicitud de precio para que se le envíe la oferta adecuada directamente.

 

 

Acompañamiento - cura climática en Jordania

  • Examen médico con el médico general o dermatólogo
  • Definición de un plan de tratamiento individual
  • Asistencia médica (2 veces por semana, más si es necesario)
  • Si es necesario, asesoramiento
  • Medicamentos y cremas de acuerdo con la prescripción del médico y según la cura
  • Atención terapéutica (si es necesario, en función del tipo de tratamiento)
  • Informe final
  • Uso del solarium natural y barro fresco del Mar Muerto
  • Uso de la piscina con agua del Centro Médico del Mar Muerto
  • Servicio de emergencia (24h) por un médico o enfermera

Tenga en cuenta: las curaciones del clima en Jordania se llevan a cabo en inglés o alemán. El soporte en español no está disponible.

 

 

Consejos para la cura climática en Jordania

  • Compruebe las fechas del Ramadán antes de planear su tratamiento. Una cura climática es posible durante el período de Ramadán, pero es más difícil.
  • Los meses de junio, julio y agosto son muy calientes y no son ideales para la mayoría de los huéspedes europeos, debido a que la temperatura a menudo excede los 40 °C en la sombra. Puede ser muy exigente para el corazón.
  • En ciertas épocas del año puede haber moscas en el Mar Muerto, lo que puede perturbar la tranquilidad al bañarse en el sol. Algunos de nuestros clientes han tenido muy buenas experiencias con tiendas mosquiteras para evitar las moscas y disfrutar más del sol.
  • Las sandalias de baño son muy útiles para caminar desde el hotel hasta el mar. Teniendo en cuenta que el Mar Muerto esté en proceso de secarse, la distancian con el hotel es cada vez más grande. La caminata hasta el mar son más fáciles con zapatillas de baño o sandalias.
  • En la línea de costa, tiene la oportunidad de beber agua del manantial (no la del mar, por supuesto). Algunos clientes traen con ellos un pequeño termo para preparar el té en el sitio.
  • Para obtener más consejos, por favor lea nuestra entrada en el blog: Cómo comportarse durante unas vacaciones en Jordania

 

 

Excursiones y cosas a ver en Jordania

Excursiones y cosas a ver en Jordania

 

Petra, la ciudad tallada y el desierto de Wadi Rum

Una excursión que no debe perderse durante su visita al Mar Muerto en Jordania es la visita en la ciudad tallada de Petra "la rosa" y un recorrido por el hermoso desierto de Wadi Rum. Quizás le resultará familiar el paisaje por la película "Lawrence de Arabia". Las actividades más populares en el desierto son el paseo en caballo, una noche bajo las estrellas o un paseo con la paz del desierto.

Petra, la ciudad rosa que fue tallada en la roca de Wadi Rum es a menudo considerada como la "octava maravilla del mundo." Entre las ofertas de SpaDreams podrá encontrar un pequeño circuito de dos días por Petra y Wadi Rum, lo cual es ideal para el comienzo o el final de la cura climática.

Curas climáticas en el Mar Muerto

Nuestros mejores programas con curas climáticas