Entrevista con la Dra. Alani de la Sha Wellness Clinic -nuevo programa “detox y digestión saludable”

La Sha Wellness Clinic en Altea, España, cerca de Alicante, es una de las principales clínicas de bienestar médico del mundo. La clínica del hotel se especializa en los últimos programas de salud para optimizar el bienestar físico y mental de sus huéspedes.

SpaDreams colabora con éxito con la Sha Wellness Clinic desde hace muchos años. Juntos ofrecemos a nuestros huéspedes los últimos programas de pérdida de peso y fitness, desintoxicación, prevención del burnout, sueño saludable y fuerza mental. Recientemente, la Sha Wellness Clinic ha lanzado un nuevo programa sobre la última tendencia en salud intestinal.

Con motivo del nuevo programa, Claudia Wagner, directora general de SpaDreams, realizó una emocionante entrevista con la doctora Amina Alani de la Sha Wellness Clinic.

© SHA Wellness Clinic cerca de Alicante

Hola Dra. Alani. Gracias por dedicar su tiempo a hablar con nosotros hoy sobre la salud intestinal y las nuevas ofertas de la Sha Wellness Clinic. ¿Cuál es su papel en la Sha Wellness Clinic y qué hace que la estancia allí sea única?

Hoy me complace presentar el nuevo programa. Soy la directora del equipo de salud de la Sha Wellness Clinic, donde ofrecemos programas innovadores y únicos para la salud, que son esenciales, especialmente en el mundo actual. Un tercio de la población de los países occidentales sufre problemas de salud. Por ello, nuestros huéspedes se benefician enormemente de los programas que ofrecemos.

¿Por qué cree que uno de los programas más reservados es el programa Detox? ¿Existe un perfil típico de huésped para el programa de desintoxicación?

Esta es una buena pregunta. Creo que la desintoxicación es tan popular porque la gente hoy en día es más consciente de su salud. Limpiar o desintoxicar el cuerpo es uno de los primeros pasos hacia un estilo de vida más saludable. Esto está cada vez más claro para muchos, por lo que cada vez más personas se interesan por un programa de desintoxicación bajo orientación médica.

Las personas que siguen nuestro programa de desintoxicación se preocupan por su salud y quieren utilizar la medicina preventiva para lograr sus objetivos. A menudo son personas que han estado mucho tiempo en casa confinados por el coronavirus, comen alimentos poco saludables y no hacen suficiente ejercicio. Sienten que su cuerpo necesita un tratamiento de desintoxicación. Creo que aquí podemos ofrecer un programa de desintoxicación muy bueno.

El entrenamiento físico y el mindfulness forman parte también del programa. © SHA Wellness Clinic.

También creo que tienen uno de los mejores programas de desintoxicación. Yo mismo pude experimentarlo una vez y fue una gran experiencia con un muy buen resultado. Pero hablemos de su nuevo programa centrado en la salud intestinal. Por favor, cuéntanos más sobre él. Hay un dicho que dice que “un intestino sano es igual a una persona sana”, ¿qué significa esto?

Como bien sabe, en la Sha Wellness Clinic adoptamos un enfoque holístico de la salud. Así que no sólo nos ocupamos del cuerpo en sí, sino que también incluimos el nivel mental y energético, y por supuesto la nutrición, que es uno de los pilares más importantes de nuestro programa. Este enfoque holístico es tan importante porque sabemos que los intestinos y nuestro sistema digestivo están estrechamente conectados con el cerebro y el sistema inmunológico. Así que cuando prestamos atención a nuestro intestino, prestamos atención a todo nuestro cuerpo. Esta es la base del nuevo programa.

¿Qué tiene que ver el intestino con la inflamación, el sistema inmunitario, las enfermedades autoinmunes y las alergias, y el peso corporal? Por ejemplo, he oído que es mucho más fácil perder peso con un intestino sano. Incluso la salud dental tiene algo que ver con el intestino, ¿verdad?

Por supuesto. El intestino desempeña un papel vital en nuestro cuerpo. Es importante saber que el sistema inmunitario funciona en nuestros intestinos. Pero no sólo eso: el intestino también produce células, neurotransmisores, así como moléculas que son responsables de nuestro metabolismo, nuestro bienestar emocional y muchas otras funciones en nuestro cuerpo. Si el intestino sufre, por ejemplo, debido a una dieta poco saludable o al estrés psicológico, que por cierto influye directamente en el intestino, puede producirse una inflamación del intestino (síndrome del intestino permeable).

En esta enfermedad, la función protectora de la mucosa intestinal contra los agentes patógenos y las toxinas se ve alterada. Por un lado, tenemos entonces demasiadas toxinas en el cuerpo, por otro lado, el sistema inmunológico, que está regulado por el intestino, está desequilibrado. Esto explica por qué los problemas intestinales pueden ser el desencadenante de enfermedades autoinmunes, pero también, por cierto, de todo tipo de infecciones e incluso de problemas psicológicos. Así que sabemos que un intestino poco saludable es el punto de partida de muchas enfermedades, se ha investigado mucho sobre esto, especialmente en los últimos años. Es simplemente impresionante la importancia del intestino.

Cuéntenos un poco más sobre el contenido del programa de desintoxicación Intestinal. Por ejemplo, incluye la terapia de ozono. He oído que el ozono puede combatir los parásitos y los virus en el cuerpo. ¿Puede explicar por qué y cómo la ozonoterapia contribuye a la salud intestinal?

El ozono tiene muchas propiedades beneficiosas. Como ha dicho, el ozono es antiviral, pero también es antibiótico y antifúngico. Puede eliminar las bacterias nocivas del intestino y contrarrestar la candidiasis. Asimismo, el ozono puede regular el sistema inmunológico, tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Estas propiedades son muy buenas para la salud

En la ozonoterapia, el ozono se introduce directamente en el cuerpo a través del recto. Así, llega al intestino de la forma más directa y el efecto puede producirse sin rodeos. Por eso esta terapia es tan eficaz. Además, el efecto positivo del ozono también llega al hígado, lo que también es beneficioso. Por estas razones, utilizamos este método como componente principal de nuestro programa de salud intestinal.

Eso suena muy bien. Todos sabemos lo importante que es un hígado sano. También ofrece una nutrición antiinflamatoria. ¿En qué consiste?

En la Sha Wellness Clinic, ofrecemos a nuestros huéspedes una dieta antiinflamatoria. Por un lado, hay alimentos que favorecen los procesos inflamatorios en el intestino. Queremos evitar estos alimentos en nuestra clínica. Por otro lado, hay alimentos con propiedades antiinflamatorias. Los integramos en gran medida en la dieta del programa.

Dado que muchos de nuestros huéspedes tienen intolerancias o alergias alimentarias, lo examinamos todo cuidadosamente con el huésped por adelantado y adaptamos el desayuno, la comida y la cena a las necesidades especiales de cada uno. Por ejemplo, las verduras crudas son muy saludables. Sin embargo, algunos huéspedes pueden no tolerar las verduras crudas. Si lo sabemos, podemos excluir específicamente alimentos del plan de menú y ajustarlo. Por eso dedicamos mucho tiempo a desarrollar nuestro programa de dieta para que sea lo más individualizada posible.

¡Eso es genial! Esto significa que cada huésped recibe un programa individualizado durante su estancia. Ahora sabemos que las personas con enfermedades mentales suelen tener problemas intestinales o una flora intestinal alterada. ¿A qué es debido?

El  equilibrio de los intestinos y la flora intestinal son muy sensibles. Al igual que nuestros hábitos alimenticios pueden tener un efecto negativo en el equilibrio intestinal y causar enfermedades, la preocupación y el estrés pueden tener un efecto negativo en la flora intestinal.

Como he dicho antes, el intestino tiene un impacto en nuestro sistema inmunológico, en la producción de neurotransmisores y también en el sistema nervioso central. Por esta misma razón, un microbioma desequilibrado está estrechamente relacionado con las enfermedades mentales o los cambios de humor.

Por eso es importante para nosotros no sólo cubrir la salud externa o física en el programa, sino también incluir los aspectos mentales. Enseñamos a nuestros huéspedes a manejar mejor el estrés para evitar problemas intestinales. Esto es muy importante.

Así que el nuevo programa de desintoxicación intestinal es un programa muy holístico. Sirve para desintoxicarse, perder peso, aliviar el estrés mental, ayudar en caso de enfermedades autoinmunes o tener problemas de sueño; quizá el nuevo programa de desintoxicación intestinal, con todo lo que incluye, se convierta en el programa número uno de la Sha Wellness Clinic. Creo que es especialmente recomendable ahora en esta época de Covid-19.

Por supuesto. Como dije, muchos de nuestros huéspedes tienen diferentes problemas de salud. Las personas que no pueden dormir bien, por ejemplo, no saben que el problema está en el intestino. Tampoco saben que el estrés puede alterar el equilibrio interno. Asimismo, muchos no saben que los problemas de piel y otras dolencias también se deben a un intestino poco saludable. Aquí intentamos explicar las conexiones a nuestros huéspedes y presentar una imagen clara de sus problemas.

Y en especial, actualmente, cuando la gente está estresada y teme por su futuro, puede tener un gran impacto en la salud intestinal. No se alimentan de forma tan saludable, adquieren malos hábitos, como beber demasiado alcohol o comer demasiados alimentos poco saludables. Por eso también intentamos incluir servicios adicionales como el asesoramiento nutricional integral o el asesoramiento para el control del estrés.

Muchas gracias Dra. Alani por toda la información que nos ha transmitido sobre el gran trabajo que están haciendo en la Sha Wellness Clinic.

¿Quiere saber más sobre los programas de la Sha Wellness Clinic? Haga clic aquí para ver sus maravillosas ofertas.

SHA Wellness Clinic
España – Costa Blanca – Altea
Rebalance
4 noches, Suite, Pensión completa

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web