10 ideas para hacer un spa en casa

Muchas veces se nos hace difícil poner freno al estrés y nos olvidamos de buscar tiempo para nosotros mismos. Y todavía más en estos momentos, en los que no tenemos la certeza de poder planear con seguridad unas vacaciones para desconectar unos días de nuestra rutina diaria .¿Y qué mejor alternativa hay, qué poder, por ejemplo, preparar un spa en casa, en nuestro propio cuarto de baño? A continuación, proponemos las 10 mejores ideas para pasar un día de spa en casa.

Nuestras 10 mejores ideas para un spa en casa:

1. Preparar un baño relajante con música y a la luz de las velas

Un baño relajante a la luz de unas velas aromáticas con sonidos suaves de fondo ayuda a poner en armonía nuestro cuerpo y alma e influye positivamente en la regeneración del estrés de la vida cotidiana.

2. Crear un ambiente acogedor en el cuarto de baño

Desde un baño sencillo hasta un cuarto de baño de ensueño, el mobiliario, en particular, desempeña un papel importante. Por ejemplo, con los muebles se puede crear un ambiente más acogedor. Quizás tan solo pintando los que ya tiene en casa, le pueda dar un nuevo toque a su baño de forma económica. Los colores pasteles, por ejemplo, son suaves y  transmiten serenidad.

3. Preparar un kit de spa en casa con aceites esenciales

La nariz, como uno de nuestros órganos sensoriales elementales, es a menudo olvidada cuando se trata del bienestar. No obstante, los olores de aceites aromáticos como la manzanilla, la lavanda o la aguja de abeto estimulan nuestro estado de ánimo y crean recuerdos y sentimientos agradables. Esto se debe a que cuando olemos algo, en el cerebro se estimula la amígdala o el hipocampo. Estas regiones del cerebro son las responsables de las emociones, la memoria y el recuerdo.

4. Hacerse una mascarilla facial casera con aguacate

En casi todos los cuartos de baño hay un sinfín de productos para el cuidado de la piel. Pero, ¿qué tal si se hace una mascarilla facial de vez en cuando, por ejemplo, con aguacate? La expectación comienza en cuanto se empieza a mezclar: se tritura medio aguacate blando con una o dos cucharadas de yogur natural o quark y una cucharadita de miel suave. Hay que aplicarlo durante unos diez minutos y después lavarse la cara con agua tibia, tiene un efecto regulador de las células del rostro, hidrata la piel y hace que el alma se sienta bien.

5. Mantener la armonía en casa a través del orden

No hay nada peor que un baño desordenado en el que ni siquiera se encuentra el champú. Mantenga la casa ordenada y busque un espacio para guardar las cosas que no necesita en el cuarto de baño, como puede ser un amplio armario de gran altura. Así se evitará el caos y se creará un ambiente tranquilo y lleno de paz, que le empujará a relajarse.

7. Añadir calidez al cuarto de baño con elementos decorativos

Dé un toque personal a su cuarto de baño. Profundice en los detalles y amuéblelo con objetos individuales y decorativos. Ya sea con objetos marítimos como conchas y esculturas de peces o con motivos románticos con jarrones de cristal y pétalos de rosa, no hay límites para su imaginación y sus gustos.

9. Cambiar los accesorios de la bañera/la ducha y el lavabo

A la hora de ducharse y lavarse, los grifos de hoy en día no sólo dan una impresión visual elegante. Según la variante y la forma, también pueden incluir funciones de masaje. Ya sean cromados o de cerámica, la elección es enorme y también lo es el potencial para mejorar su bienestar.

10. Producir una sensación de spa en casa con alfombras mullidas

Si no dispone de calefacción por suelo radiante, es aconsejable crear un subsuelo relajante en el que pueda sentir el calor bajo sus pies tanto al levantarse por la mañana como al salir de la ducha. Una alfombra de baño mullida no sólo es adecuada por su función, sino que también le ofrece la posibilidad de darle un poco más de color a su baño.

¡Esperamos que haya podido descubrir algunas ideas nuevas y le deseamos un día de spa en casa muy relajante!

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web