Balnearios en Budapest

Balnearios en Budapest

Relax a orillas del Danubio

Nuestros mejores hoteles balnearios en Budapest

Cultura de los balnearios en Budapest

Budapest, la capital de Hungría, tiene una larga tradición desde hace siglos como destino turístico por sus estaciones termales y balnearios.

Más de 120 fuentes termales llenan más de 30.000 metros cúbicos de agua cada día en 21 balnearios termales. El agua termal es muy rica en minerales y se ha convertido en la clave de la cultura de balneario de Budapest.

La historia de los balnearios de Budapest comenzó en el segundo siglo, cuando había 14 baños en la ciudad "Aquincum" fundada por los romanos. La cultura de los baños se volvió más popular de nuevo con la ocupación turca en los siglos XVI y XVII. Esto llevó el hammam tradicional turco en Budapest. Y la cultura de los baños termales persistió hasta el siglo XIX, ya que los ciudadanos más ricos descubrieron el Spa tradicional.

Los baños termales han sido, a lo largo de los siglos, dos aspectos importantes para la ciudad.

En primer lugar, hasta el día de hoy nos llega la influencia de las culturas orientales a través de la ocupación turca, en las que el baño diario era un importante lugar de reunión social para los residentes de la ciudad. El baño regular tiene casi el mismo significado que la reunión en el pub o bar en otros países europeos. Aunque Budapest también tiene una importante cultura del café, vecinos o amigos suelen encontrarse en el mismo baño.

En segundo lugar, Budapest se ha convertido en uno de los sitios termales con balneario más conocido e importante en Europa, sobre todo en los siglos XIX y XX. La combinación de estilo de vida urbana y el ambiente de los Spas en Budapest no lo ofrece ninguna otra ciudad europea.

Los baños como el Gellért o Széchenyi, uno de los mayores complejos de baño en Europa, se construyeron en los bellos edificios de estilo Modernismo o Art Nouveau.

El baño Gellért es todavía uno de los balnearios en Hungría más famosos. Fue construido junto con el Hotel Gellért y fue inaugurado en 1918. Lo que hace el balneario Gellért especial, es que se puede abrir el techo de la piscina principal. Así pues, en los días soleados tendrá una magnífica vista del cielo durante su baño. Otra característica es su pared cubierta de mosaico.

También dispone de otras opciones en Europa para disfrutar de sus vacaciones, como la amplia variedad de balnearios en España

¡Descubra por sí mismos la hermosa cultura y los diferentes baños termales de Budapest durante su estancia con SpaDreams!

Su experta Clara Duran-Mestre

Estaré encantada de ayudarle personalmente: 911 23 85 55

Escríbanos un correo electrónico: info@spadreams.es

Balnearios en Budapest - Descubra nuestros mejores hoteles

Las mejores ofertas de hoteles en Budapest