Oberstaufen

Vacaciones en Oberstaufen

Lugar ideal para el ayuno terapéutico

Oberstaufen - Corazón de Los Alpes

 

Pasar unas vacaciones en Obestaufen, situado en Oberallgäu (el distrito más meridional de Alemania), significa disfrutar de un destino emocionante en cualquier época de año. Se trata de un lugar popular entre el turismo de salud y bienestar, reconocido por sus tratamientos de cura Schroth. Durante sus vacaciones en Oberstaufen puede disfrutar de algunos los mejores retiros de ayuno alemanes. Gracias a su ubicación ideal en Los Alpes de Allgäu, la ciudad bávara ofrece muchas oportunidades para disfrutar de unas vacaciones perfectas de salud y bienestar, tanto en verano como en invierno.

Vacaciones en Oberstaufen en invierno

Winter Oberstaufen

Durante los meses más fríos, Oberstaufen se transforma en un paraíso de invierno. Con cuatro zonas de esquí para elegir, 28 teleféricos y más de 40km de pistas, los huéspedes de todos los niveles tienen la posibilidad de disfrutar de unas fantásticas vacaciones de esquí. Los visitantes pueden elegir entre esquí alpino, snowboard y trineo, así como de raquetas de nieve y más de 100km de pistas de esquí de fondo.

Como la región tiene una larga tradición en vacaciones de bienestar, hay muchas oportunidades para comer saludable, recargar pilas y mejorar la condición física, tanto relajándose en un spa termal, como haciendo senderismo en las colinas alpinas. En invierno, gracias a la nieve, el entorno panorámico y la variedad de cabañas, es particularmente sorprendente caminar entre las montañas, donde merece la pena hacer una parada para entrar en calor.

La región cuenta además con una pista de hielo de 600 metros cuadrados, perfecta para los amantes del hockey sobre hielo, el curling o el patinaje. El complemento perfecto a su viaje, después de pasar un día de actividad en las pistas, es un baño relajante en las piscinas termales y el spa de Aquaria Erlebnisbad.  En esta conocida región entre los aficionados al  turismo de salud y bienestar se puede disfrutar de programas de ayuno de Schroth, basados en el consumo de una dieta baja en calorías y la ingesta de abundante líquido, el uso de paquetes de curas y combinar el descanso con actividad física.

Vacaciones en Oberstaufen en verano

Hiking in Oberstaufen

En verano, las actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo y el golf son cada vez más populares en este exuberante paisaje verde. La zona ofrece la posibilidad de disfrutar del aire fresco de la montaña, gastronomía saludable de la zona y una grata experiencia entre la flora y la fauna del lugar. En la región están, de hecho, los árboles más antiguos del país, como el árbol de tejo "Ureibe bei Steibis", que se estima que tiene entre 600 a 800 años de edad y está a sólo diez minutos de Oberstaufen.

Elija entre rutas de senderismo de primera calidad, contanto con la posibilidad de realizar, desde paseos suaves y cortos, a caminatas de montaña más difíciles. La montaña Hochgrat, la más alta en el oeste de Allgäu a 1834m, es particularmente popular, ya que ofrece numerosas caminatas, senderismo y posibilidad de hacer montañismo. También se puede realizar trineo de verano, independientemente de la edad, siendo posible en la montaña Hündle en temporadas secas.Oberstaufen también cuenta con dos clubs de golf, minigolf, rutas en bicicleta y pistas de tenis.
La región circundante tiene una variedad de lugares que no debe perderse.

El Lago Constanza (Bodensee en alemán) se encuentra a unos 40 minutos de Oberstaufen y está ubicado al pie de los Alpes, conectado con tres puntos de agua. Gracias a su hermoso entorno, el lago de Constanza es una de las atracciones más populares de la región. Como es uno de los lagos más grandes de Europa central, los visitantes pueden disfrutar de numerosas actividades a lo largo de sus alrededores, desde visitar aldeas locales, museos hasta pasear en bote y recorrer la periferia.

La isla de Mainau (también apodada la "isla de la flor", por su diversidad de la flora exótica) es una de las atracciones más populares en el lago Constanza.

Durante sus vacaciones en Oberstaufen podrá visitar el histórico castillo de cuento de hadas de Neuschwanstein, situado a una hora de Oberstaufen, siendo no sólo una de las atracciones más populares de la zona, sino también de toda Alemania. Este castillo del siglo XIX fue propiedad de Ludwig II de Baviera, quien gobernara el pueblo de Hohenschwangau. Actualmente, se ofrecen visitas guiadas por la fortaleza a más de 1,4 millones de personas al año. Hay varias rutas de senderismo en los alrededores del castillo, que son particularmente populares durante los meses más cálidos.

Neuschwanstein Blue Sky

Hoteles más populares en Oberstaufen

Cultura

Como parte de Baviera, Oberstaufen es rica en cultura y celebra muchos festivales y eventos durante todo el año, enfocándose particularmente en los eventos folclóricos. Si piensa ir de vacaciones a Oberstaufen, tenga en cuenta los siguientes eventos tradicionales que vale la pena ver:

  • Almabetrieb: evento celebrado anualmente en Oberstaufen,  así como en muchas regiones alpinas de Europa, que se refiere al "tren de vacas" para llevar al ganado al valle durante los meses más fríos. Para el evento, normalmente se decoran vacas con mucho esmero y se ameniza con música alpina, bailes y juegos, siendo una buena posibilidad para degustar platos locales. El Almabetrieb tiene lugar cada año en septiembre.
  • Fasnatziestag: se celebra anualmente en febrero, conincidiendo con el Carnaval, siendo una celebración tradicional típica y única en Oberstaufen. Sus inicios se remontan a 1635, cuando surgió como celebraciónde  la vida después de la peste, epidemia causante de la muerte de muchos de los habitantes de Oberstaufen.
  • Triatlón de Invierno: celebrado anualmente en febrero. Los participantes tienen que completar 5km de carrera, 12km de ciclismo de montaña y 8km de esquí de fondo. Esta carrera es interesante para quienes decidan pasar sus vacaciones en Oberstaufen en invierno.

Esta región no sólo ofrece la posibilidad de pasar unas vacaciones activas para ponerse en forma, sino también excelentes hoteles con una cocina saludable, programas de desintoxicación, hermosos paisajes y la paz y la tranquilidad necesarias para disfrutar del relax durante sus vacaciones en Oberstaufen.

Hill Oberstaufen

Hoteles más populares en Oberstaufen

Todos los hoteles en Oberstaufen