Terapias y curas

Terapias y curas

Porque merece cuidarse

Nuestras mejores ofertas de curas

Diferencias entre talasoterapia, spa y curas termales

Terapias y curas

Thalasso, spa, hidroterapias, curas termales...a veces es difícil distinguir entre esos términos. ¿Qué diferencias hay entre talasoterapia y spa? Qué tienen en común estos dos conceptos?

Ambas terapias se puede encontrar a la vez en los hoteles que ofrecen talasoterapia.

Talasoterapia: Reserve su centro de talasoterapia con SpaDreams y sus balnearios. Tienen un común algo esencial: utilizan el agua para los tratamientos. Esto se llama hidroterapia. Conocemos y entendemos mucho sobre baños, las duchas a presión, baños de vapor, o por ejemplo los ejercicios acuáticos.

La diferencia entre los spa y la talasoterapia radica en la naturaleza del agua utilizada. Así pues, la talasoterapia tiene lugar en zonas costera porque utilizan las virtudes del agua de mar y sus derivados. Sin embargo, los balnearios o spas se pueden encontrar en el interior también ya que estos utilizan los beneficios del agua de los manantiales curativos o termales. Los balnearios a menudo también ofrecen masajes y tratamientos para una sensación de bienestar total, pero también se puede dar este caso de los centros de talasoterapia.

Las curas termales: utilizan exclusivamente los beneficios del agua de fuentes termales, muy ricas en minerales y diferentes gases. Estas tienen esencialmente una visión curativa para enfermedades crónicas y pueden ser recetados por su médico.

El agua no es el único elemento con propiedades beneficiosas: los barros terapéuticos, como el barro o la turba, pueden ofrecer muchos beneficios y siempre se combinan con los baños termales. Para más detalles, por favor consulte nuestra página especial para la fangoterapia.

SpaDreams también ofrece curas Kneipp. Se trata de una cura de hidroterapia muy popular en Alemania que combina la actividad física con tratamientos de agua caliente y fría.

Criterios "Talaso"

  • 300 m de distancia máxima del hotel a la playa
  • El agua utilizada tiene que ser fresca y no tratada
  • Por lo menos una piscina de agua salada y suficientes salas de tratamientos para ofrecer 3 tratamientos por día
  • Un médico de curas, un masoterapeuta y un profesor de deporte tienen que estar siempre al hotel
  • El establecimiento tiene que ofrecer actividades conectadas - buenas para la salud

Más ofertas Talaso en nuestra página especializada en Talasoterapia.

Informaciones de curas completas - curas termales

El tratamiento termal clásico fortalece la salud para prevenir o tratar enfermedades. Se establece un plan de tratamiento in situ para poderlo adaptar a sus necesidades. La combinación de tratamiento médico y el uso de remedios naturales tales como lodo, barro o agua salada ayuda a la curación.

El agua termal es multitarea: aumenta el bienestar y ayuda al cuerpo a desarrollar una nueva energía. Un baño en agua termal es calmante para la piel irritada, estimula la circulación sanguínea y relaja los músculos el profundidad - los dolores reumáticos y dolor en las articulaciones pueden ser aliviados.

Indicaciones: fatiga, estrés, agotamiento, enfermedades de la piel, alergias, osteoporosis, reumatismo, artritis, problemas ginecológicos, dolor en las articulaciones, gota, dolor de espalda, trastornos de la circulación sanguínea y muchos más.

Más ofertas de curas completas y terapias termales las podrá encontrar en nuestra página especializada: Curas termales.

Informaciones de Cura Kneipp

Cure su salud con una combinación de tratamientos de agua (hidroterapia), una dieta saludable, ejercicio, hierbas y un nuevo orden de vida. La cura Kneipp fortalece el sistema inmunológico y restaura la alegría de vivir.

 

Indicaciones: enfermedades cardiovasculares, bronquitis, dolor crónico, hombros y espalda, enfermedades metabólicas, gastritis crónica o nerviosa, artritis de la cadera o la rodilla, la migraña y mucho más.

Información sobre la fangoterapia, barro terapéutico y turba

¿Sufre usted enfermedades de la piel tales como eczema o psoriasis o tiene problemas con dolor en las articulaciones y la espalda? El fango, el barro terapéutico y la turba pueden ayudar.

Las propiedades curativas del barro o la turba se deben principalmente a su contenido de minerales naturales. Las envolturas con calor y los baños termales no sólo estimulan la circulación de la sangre, sino que también pueden resolver los espasmos y aflojar el tejido conectivo.

Indicaciones: artrosis, osteoporosis, dolor en la menopausia, reumatismo, trastornos ginecológicos, psoriasis, eczema, dolor de espalda, los hombros o el cuello.

 

Más información en nuestra página especiale: Fangoterapia.

Hoteles para terapias y curas