Llegada en avión
¿Por qué debo comprobar mis billetes de avión?
No suele ocurrir, pero en transacciones de vuelos internacionales pueden aparecer errores por descuido. De este modo evitará incomodidades comprobando su billete.
¿Cómo sé las horas concretas de vuelo de mi viaje con todo incluido?
El horario de vuelo se lo enviaremos junto con los documentos del viaje. Ya que siempre pueden ocasionarse cambios a corto plazo, le pedimos que por favor compruebe el horario 48 horas antes del vuelo en www.checkmytrip.com. Para ello es sólo necesario el número de ticket de 6 dígitos, que puede contener tanto números como letras. Por ejemplo: K4D28N.
¿Cómo sé si se han modificado las horas de vuelo?
En vuelos regulares deberá comprobar su vuelo 24 horas antes de su salida (tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) en www.checktrip.com. Para vuelos chárter o de bajo coste, infórmese por favor en la página web de la aerolínea o del aeropuerto correspondiente.
¿Qué es un E-ticket?
En caso de E-ticket el billete de vuelo le será enviado por email. De modo que deberá imprimirlo para poder mostrarlo en el aeropuerto.
¿Puedo reservar mi propio vuelo?
En caso de que no quiera reservar su vuelo con SpaDreams, también puede hacerlo usted mismo. Infórmenos de su vuelo y nosotros nos ocuparemos del traslado desde el aeropuerto, del hotel y, por ejemplo, de su programa de salud y wellness en el lugar de destino.
¿Cuánto equipaje puedo llevar para mis vacaciones?
No hay ninguna limitación unitaria de las aerolíneas respecto al equipaje. Nuestro personal en el servicio de atención al cliente estará encantado de poder ayudarle con esa información.
¿Qué normativa existe para el equipaje de mano?
La normativa respecto al equipaje de mano también la define cada aerolínea. Por favor, consulte con nuestro servicio de atención al cliente.
¿Puedo conseguir millas con mi viaje?
Sí, por supuesto que puede conseguir millas reservando con SpaDreams en función de las disposiciones de la aerolínea. Indique, por favor, durante la reserva simplemente su número de tarjeta cliente de la aerolínea.
¿Qué es el billete „tren al vuelo“ y en qué consiste?
Algunas aerolíneas ofrecen la opción de adquirir el billete Rail & Fly (es decir, “tren al vuelo”) por un coste adicional. Es válido en conexión con vuelos internacionales (desde/hasta Alemania) para todos los trenes DB entre estaciones alemanas (la estación de Basilea Bad y Salzburgo inclusive) y aeropuertos alemanes (Basilea inclusive). Para vuelos de clase turista está disponible Rail & Fly en segunda clase y para vuelos en preferente en primera clase. El viaje de ida se puede utilizar tanto el día de la salida del vuelo como el día de antes, y para el viaje de vuelta tanto el día de llegada como un día después. Con la reserva del vuelo recibirá su número “Pickup”, con el que junto con su código de reserva, podrá activar su billete de tren en las máquinas para trenes de larga distancia.
Además, SpaDreams le propone la opción de adquirir un billete de tren RIT (Rail Inclusive Tours), en caso de que los billetes de avión sean limitados o de aerolíneas que no ofrezcan el billete Rail & Fly.
¿Cuándo y cómo recibiré el ticket de “tren al vuelo”?
Si el vuelo reservado incluye un billete Rail & Fly gratuito, SpaDreams lo pondrá automáticamente a su disposición. Excepto si viven en el mismo lugar del vuelo (p.ej. usted vive en Hamburgo y vuela desde Hamburgo).
Los billetes Rail & Fly no son válidos para viajes con asociaciones de transportes, es decir, para los transportes de cercanías del lugar. El billete Rail & Fly (“tren al vuelo”) lo obtendrá en forma de número. El billete de tren lo deberá activar en las máquinas para trenes de larga distancia de DB por medio del número que haya recibido.
Por favor, recuerde que sólo podrá recoger su billete Rail & Fly de ida y de vuelta, respectivamente, en las máquinas para trenes de larga distancia de DB indicando dicho número. El viaje en tren sin un billete válido e impreso no está permitido.
¿Puedo dejar de utilizar la primera parte del vuelo e incorporarme después?
Lamentablemente esto no es posible. Si no utiliza el vuelo de ida, por lo general no está permitido usar el billete de vuelta.
¿Puedo dejar de utilizar el vuelo de ida o de vuelta?
Si no utiliza el vuelo de ida, no le estará permitido usar el billete de vuelta. Por tanto deberá comprar los billetes de nuevo. El vuelo de vuelta lo podría dejar sin utilizar, no obstante no recibirá ninguna indemnización o similar. En este sentido debería reservar otra vez su vuelo de vuelta
¿Puedo alargar in situ mi estancia y volar más tarde a casa?
En principio puede alargar sus vacaciones. No obstante infórmenos, por favor, para que podamos señalar y reservar una prolongación en nuestro sistema.
¿Puedo reservar en clase preferente?
Con SpaDreams puede reservar su vuelo siempre en clase preferente. Especialmente en trayectos largos esta opción es muy popular. Contacte con nuestros especialistas en el servicio de atención al cliente e infórmese.
¿Puedo pedir comida especial para el vuelo?
Sí, en parte. En vuelos de media distancia (a partir de aprox. 3,5 - 4 horas de vuelo) y larga distancia se puede pedir comida especial. En vuelos de corta distancia la aerolínea reparte únicamente pequeños piscolabis (bocadillos o dulces). Por favor, diríjase al servicio de atención al cliente de SpaDreams con sus preferencias en este aspecto.
¿Ofrecen un servició para sillas de ruedas en el aeropuerto?
Las aerolíneas ofrecen junto con el aeropuerto el servicio de silla de ruedas. Este servicio debe ser requerido con anterioridad. La silla de ruedas estará a su disposición en el mostrador de facturación. Un trabajador le acompañará, según el tipo de pedido, hasta la rampa o bien hasta el avión. De todos modos usted también puede llevar su propia silla de ruedas. En este caso también se debe avisar del transporte de la silla de ruedas. En caso de necesitarlo, por favor, avise a tiempo al servicio de atención al cliente de SpaDreams.
¿Me recibirá el guía en el aeropuerto con un letrero?
Si también ha reservado el traslado con SpaDreams, lo recibirá personalmente un guía con un letrero. En caso de traslados colectivos deberá dirigirse tras el aterrizaje a los mostradores públicos para traslados. Las irregularidades acerca de este tema están señaladas en los documentos del viaje.
¿En qué consiste la facturación en la víspera del vuelo?
Con algunas aerolíneas es posible facturar la víspera del vuelo en el aeropuerto y entregar el equipaje. Por favor, en este caso lleve consigo un documento de identificación y el billete de vuelo. Más información sobre el horario de la facturación en la víspera del vuelo se la dará su aerolínea. Si la aerolínea reservada por SpaDreams ofrece el servicio de facturación la víspera del vuelo, por supuesto que podrá facturar la víspera o bien, por internet en la página web de la aerolínea.
¿Puedo reservar un asiento?
La reserva de asientos es también posible con SpaDreams, siempre y cuando la aerolínea lo ofrezca. Junto con sus documentos del viaje SpaDreams le enviará un código de 6 dígitos (también llamado Filekey). Con éste podrá, en la mayoría de los casos, identificarse en la página de la aerolínea y reservar su asiento. Como alternativa podrá reservar también el asiento directamente el día del vuelo en el mostrador de embarque.
¿Está incluido en mi viaje el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa?
El traslado suele estar a menudo incluido en los viajes de SpaDreams. No obstante, a veces, hay que reservarlo aparte. Por eso, lea por favor la información acerca de su reserva y sus documentos del viaje.
¿Qué es la „lista negra“ de las aerolíneas?
La „lista negra“ de las aerolíneas es un listado de empresas que no tienen permiso de aterrizaje en Europa. Por descontado que SpaDreams no ofrece ningún vuelo con aerolíneas de esa lista, si no que trabaja únicamente con vuelos de empresas de renombre. Más informaciones, así como un resumen de las aerolíneas de la lista, lo encontrará aquí.
¿Qué puedo hacer en caso de que la aerolínea esté en huelga?
En caso de una huelga de la aerolínea no entran en vigor los derechos normales de compensación. Por supuesto intentaremos hacer todo lo posible para que pueda viajar. No obstante, aquí dependemos de la deferencia de las aerolíneas.