Las Maldivas Vacaciones

Consejo: nuestros hoteles favoritos para vuestro viaje de relax en Las Maldivas

En las islas Maldivas el verano es infinito. Más de 1000 islas le atraerán con sus playas blancas y aguas turquesas y bosques tropicales. Todo es posible en las Maldivas: desde bucear y surfear entre arrecifes de coral hasta relajarse bajo las palmeras durante una maravillosa puesta de sol.
Ya sólo escuchar las olas en la playa es relajación pura, pero el país en si es un verdadero paraíso del wellness. En todas partes se emplean tratamientos curativos tradicionales y aceite de coco local para ayudar a sus visitantes a relajarse y recuperarse.

Datos y hechos

Nombre oficial: Dhivehi Raajjeyge Jumhooriyyaa (República de Maldivas)
Ubicación: Sur de Asia, isla-estado con atolones, ubicada al suroeste de la India en el océano Índico
Superficie: 298 km²
Capital: Malé
Población: 344.023
Grupos religiosos y étnicos: islam suní como religión del Estado / indios del sur, cingaleses, árabes.
Idioma: Dhivehi(idioma oficial), la clase dirigente habla inglés
Geografía: llanura con extensas playas. Punto más alto: elevación sin nombre en Viligili en Addu Atholhu (2,4m)
Zona horaria: tiempo de Maldivas (UTC + 05:00)
Política y economía: República presidencial, PIB: 2.070 millones de EUR (2015)
Moneda: rupia maldiva (1€ = 18,4 MVR)

Llegada y entrada

Casi todos los turistas viajan por el aeropuerto internacional de Malé. Si se tiene más tiempo se puede llegar en barco desde Sri Lanka.
Tiempo de vuelo (desde centro Europa): aprox. 9h
Visado: encontrará toda la información en https://www.spadreams.es/informacion-de-visados/
Vacunas: por lo general se recomienda la vacuna contra la hepatitis A y contra la hepatitis B y el tifus para estancias más largas.  
Una vez ahí: los viajes dentro del país se realizan en ferri, hidroavión y barcos privados.

Clima y mejor tiempo para viajar

El clima en las Maldivas es húmedo-cálido y tropical. En invierno el clima al noreste está marcado por el monzón seco y en pleno verano en el suroeste por las lluvias del monzón.
Temperatura media en invierno: 28°C (temperatura más baja 25°C en enero)
Temperatura media en verano: 29°C (temperatura más alta 32°C en junio)
Temperatura del agua: máx. 29°C en julio.
Un viaje a las Maldivas es durante todo el año una buena decisión. Las vacaciones más agradables son sin embargo entre diciembre y abril, ya que es cuando hay menos lluvias.

Las regiones de vacaciones más bonitas

Atolón Baa – artesanía y pesca de atún 
Atolón Ari Sur – atolón rectangular con arrecifes fantásticos para bucear
Atolón norte de Malé – capital llena de vida e isla con aeropuerto

Fiestas y festivales

2018/2019

Año Nuevo (1 de enero), comienzo del Ramadán (según el calendario islámico), Día de la Independencia (26 de julio), Fin del Ramadán (según el calendario islámico), Fiesta del Sacrificio (de acuerdo al calendario lunar, se adelanta 11 días cada año), Día de la Victoria (3 de noviembre), Fiesta del Año Nuevo Musulmán (según el calendario islámico), Día de la República (11 de noviembre), cumpleaños del profeta Muhammad (se pospone según el calendario islámico y la etnia), Día, en que las Maldivas se convirtieron al Islam (20 de diciembre).

Qué hacer y qué no

DOs
• Vestimenta adecuada. Utilice ropa discreta en las islas habitadas por nativos y cúbrase los hombros y las piernas en las mezquitas.
• Protección solar. Estará en el ecuador, utilice crema y sombrero para evitar una dolorosa insolación.
• Protección contra los mosquitos. El dengue y Chikungunya están parcialmente extendidos y pueden brotar tras su viaje de vuelta. Por eso, lleve sobre todo por la tarde y por la noche vestimenta clara y utilice protección y redes contra insectos.

DON‘Ts
• Propina. En las Maldivas no es que no sea habitual, si no que se desaconseja oficialmente.
• Importaciones no permitidas. No lleve alcohol, ni material pornográfico, ni carne de cerdo al viaje, se le requisará en el aeropuerto. Al igual que en el viaje de vuelta con la arena, conchas y corales.

Consejos de vacaciones

¿Se puede beber agua del grifo? El agua del grifo no siempre tiene la calidad de agua potable. Se recomienda por tanto beber agua embotellada o hervida.
¿Se necesita un adaptador de corriente? En Maldivas no existen los mismo enchufes que en Europa, se necesita un adaptador.
¿Cómo es la atención médica? La asistencia médica por lo general no se corresponde con los requisitos europeos. Especialmente en caso de enfermedades graves o lesiones, que no se pueden tratar ahí, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico de viaje con opción de repatriación.

Consejos y viajes de exploración

Malé

La vida en la capital contrasta con la apacible tranquilidad del resto del país. Y es que Malé a pesar de la recuperación de tierras durante los últimos años sigue siendo pequeña, y un tercio de la población vive aquí, lo que la convierte en la ciudad con mayor densidad de población del mundo. Ya sólo la colorida animación y los comercios de Malé merecen una visita: los interesados por la cultura podrán ir por su cuenta a los animados mercados, la Gran y Nueva Mezquita del Viernes y el Museo Nacional.

Gran Mezquita del Viernes
La Gran Mezquita del Viernes en Malé es una de las mezquitas más antiguas del país. Sus paredes son de coral y están abundantemente decoradas, mientras que los ornamentos en el techo, ventanas y puertas son de madera tropical. También el cementerio de al lado ofrece unas vistas impresionantes gracias a sus lápidas de coral.
La Nueva Mezquita del Viernes no se encuentra muy alejada y es la más grande del país. Gracias a sus paredes de mármol y a su cúpula dorada crea un interesante contraste al compararse con su predecesora y muestra el trabajo artesano de las Maldivas.

Arrecife de Banana  
El arrecife del atolón norte de Malé fue uno de los primeros lugares del país conocidos para bucear y sigue siendo uno de los más bonitos. Con un descenso suave de 2 a 30 metros ofrece unas vistas impresionantes en el variadísimo mundo submarino de las Maldivas. En las aguas cristalinas se pueden observar incluso rayas y tiburones.

Regiones en Las Maldivas