Jordania Vacaciones

Consejo: nuestros hoteles favoritos para vuestro viaje de relax en Jordania

Jordania es una perla en el Mar Muerto. Desde el devoto silencio de la región desértica de Wadi Rum hasta su pulsante capital, Amann, Jordania cuenta con un rico patrimonio de lugares religiosos e históricos. Además de los sitios y monumentos bíblicos, la ciudad rocosa de Petra y varias fortalezas de los cruzados ofrecen una vista impresionante.
También tiene una grande relevancia histórica, la naturaleza del país es impresionante; desde las montañas sobre el desierto hasta el punto más bajo de la superficie de la tierra - el Mar Muerto. En este ambiente agradable e inspirador, hay numerosas ofertas para el bienestar y la relajación. Sobre todo, los fangos y el agua mineral del Mar Rojo contribuyen a la regeneración y el bienestar y hacen de este lugar el mayor balneario natural del mundo.

Datos y hechos

Nombre oficial: al-Mamlaka al-Urduniyya al-Hashimiyya (Reino Hachemita de Jordania)
Localización: Oriente Medio; con un corto tramo de costa del Mar Rojo entre Israel e Irak.
Superficie: 89.342 km².
Capital: Ammán
Número de habitantes: 6,5 millones
Grupos religiosos y étnicos: 93% musulmanes sunitas, 5% cristianos/ 99,2% árabes, aproximadamente el 50% de ellos de ascendencia palestina.
Idioma: árabe (oficial), inglés
Geografía: meseta desértica en el este, altiplano en el oeste, zona de ruptura entre las orillas occidental y oriental del Jordán. Punto más alto: Jabal Umm ad Dami (1854m)
Huso horario: hora estándar de Arabia (UTC + 02:00)
Política y economía: monarquía constitucional, PIB: 33.800 millones de euros (2017)
Moneda: dinar jordano (consulte en Internet la información sobre el tipo de cambio)

Llegada y entrada

Debido a los estados fronterizos de Jordania, la entrada por tierra suele retrasarse y volar es la forma más fácil y sencilla de entrar en el país. La mayoría de los viajeros utilizan el Aeropuerto Internacional Reina Alia, situado cerca de Amman.

Tiempo de vuelo (desde centro Europa): aprox. 4h
Visado: encontrará toda la información en https://www.spadreams.es/informacion-de-visados/ 
Vacunas: En general, se recomienda la vacunación contra la hepatitis A y, para estancias más prolongadas, contra la hepatitis B y la rabia.
En el destino: Las carreteras en Jordania se encuentran en general en buenas condiciones, pero a muchos lugares populares sólo se puede llegar a través de terreno abierto. Por ello se recomiendan excursiones organizadas con un conductor. También hay una ruta de vuelo interior de Amann a Aqaba para cruzar el país de sur a norte.

Clima y mejor tiempo para viajar

Más de dos tercios de Jordania son desiertos. El resto del país es mediterráneo en las regiones montañosas y en el Valle del Jordán, y en la costa subtropical con una estación seca de mayo a septiembre.
Temperatura media en invierno: costa/planicie: 17 °C/9°C (temperaturas más bajas alrededor de 10°C en febrero/ 3°C en enero)
Temperatura media verano: costa/planicie: 32°C/ 24°C (temperaturas máximas alrededor de 40°C en julio/ 32°C en agosto)
Temperatura del agua: máx. 26 °C en septiembre
Si viaja a Jordania de vacaciones a la playa, lo mejor es hacerlo entre mayo y septiembre, mientras que los meses de noviembre a marzo son ideales para los viajes a la ciudad. En diciembre y enero incluso se puede esquiar en Jordania.

Las regiones de vacaciones más bonitas

Sweimeh / Mar Muerto - envolturas de barro para el bienestar y natación sin peso
Agaba / Mar Rojo - palmeras, arrecifes y playas de arena

Fiestas y festivales

2018/2019

Año Nuevo (1 de enero), cumpleaños del Profeta Mahoma (según el calendario islámico y la etnia) Viernes Santo (dos días antes del Domingo de Pascua), Lunes de Pascua (después del primer domingo después de la luna llena de Pascua), Día del Trabajo (1 de mayo), Día de la Independencia (25 de mayo), Noche de la Ascensión del Profeta (según el calendario islámico), Comienzo del Ramadán, Fin de la Cuaresma, Año Nuevo Islámico (según el calendario islámico), Navidad (25 y 26 de diciembre).

Qué hacer y qué no

DOs
• Ropa apropiada. Cúbrase siempre los hombros cuando visite las mezquitas y no use pantalones cortos. Nunca entre a los lugares de adoración con zapatos.
• La mano derecha. Dado que la mano izquierda a menudo se considera sucia, usted siempre debe usar la derecha, especialmente cuando está en contacto con otros.
• Fumar una pipa de agua. A los jordanos les gusta fumar una pipa de agua con tabaco de fruta antes de comer, a veces también después de comer para relajarse.

DON‘Ts
• Mostrar las plantas de los pies. Esto se considera grosero e irrespetuoso en Jordania. Trate de no tomar la posición de tobillo a rodilla.
• Afecto público. Aunque los hombres jordanos a veces se toman de la mano, todas las demás expresiones o intercambios de afecto -incluso entre hombres y mujeres- no son bienvenidos en Jordania.
• No deben consumirse productos lácteos elaborados con leche cruda. Recomendamos pelar la fruta antes de consumirla.

Consejos de vacaciones

¿Puedo beber el agua del grifo? El agua jordana no cumple con las normas de agua potable. Por lo tanto, sólo se debe beber agua embotellada o hervida.
¿Necesito un adaptador? Hay diferentes tomas de corriente en Jordania. Dado que no todos son compatibles con los enchufes europeos, se requiere un adaptador.

Consejos y viajes de exploración

Ammán
Situada entre las montañas y el valle del Jordán, Ammán ofrece una agradable mezcla de historia y modernidad, de riqueza histórica y vitalidad. Gracias a su turbulenta historia, hoy en día se pueden encontrar monumentos imponentes de las más diversas épocas e influencias, los cuales se unen para formar un colorido y heterogéneo paisaje urbano. El clima templado y la vista desde las colinas de la ciudad sobre todo el campo circundante atrae a los visitantes durante todo el año.
Petra
Petra es considerada la octava maravilla no oficial del mundo antiguo, y con razón. La ciudad, con sus templos de un metro de altura y sus viviendas excavadas en la roca, parece otro mundo. Ya el camino a Petra a través de estrechas gargantas le permite olvidarse de su vida cotidiana y empezar a soñar. A más tardar, cuando se ponga frente al edificio rosa de la entrada de la ciudad, se sorprenderá ante la absoluta y abrumadora singularidad y se sentirá atraído por el encanto del lugar. El valle que rodea la ciudad es también de impresionante belleza y lleno de sitios legendarios.
El camino de los Reyes
El antiguo Camino de los Reyes es una maravillosa oportunidad para descubrir más la impresionante naturaleza y los tesoros culturales e históricos de Jordania. En sus 335 km, esta carretera pasa por los mayores yacimientos de excavación y los santuarios más importantes del país, así como por montañas, llanuras y valles. La singularidad del viaje se ve reforzada por la conciencia de que esta ruta ya se utilizó hace 5.000 años e incluso se menciona en la Biblia.
SpaDreams no asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud, integridad y actualidad de los contenidos.

Regiones en Jordania