India Vacaciones

Consejo: nuestros hoteles favoritos para vuestro viaje de relax en India

La mayoría de las personas cuando piensan en la India la asocian a elefantes, saris de colores y templos hinduistas, y están en lo cierto. Pero la India tiene mucho más que ofrecer y en los últimos años se ha transformado en una de los Estados comerciales más grandes del mundo. Por eso entre antiguos santuarios y regiones primitivas se encuentran megaciudades como Mumbai o Nueva Delhi. Estos contrastes hacen el viaje aún mas emocionante y le garantizan que será un experiencia de lo más variada e inolvidable. Debido a su maravillosa naturaleza y la mentalidad de los indios, aquí se aplica “getting there is half the fun”. (“llegar hasta allí es la mitad de la diversión”).

Sienta la omnipresencia de la espiritualidad mientras visita los numerosos lugares sagrados de camino a su equilibrio interno. Aquí encontrará el lugar de retiro ideal para un cura de Ayurveda.
Si le gusta la calma absoluta y la relajación profunda, entonces renueve su energía vital lejos del ajetreo y de las influencias occidentales y fomente su bienestar con la indescriptible cordillera del Himalaya como telón de fondo. Con vistas a las impresionantes cordilleras y a la majestuosa naturaleza virgen, recuperar el equilibrio de su cuerpo, alma y mente se convierte en lo principal durante la cura detox y las horas de yoga.

Datos y hechos

Nombre oficial: República de la India / Bharatiya Ganarajya
Ubicación: sur de Asia, entre Paquistán y Nepal, ubicada en el golfo de Begala
Superficie: 3.287.000 km²
Capital: Nueva Delhi
Población: 1.200 millones
Grupos religiosos y étnicos: 80% hinduistas, 14% musulmanes, 2% sijis, 2% cristianos/72% indoarios 72%, 25% drávidas, 3% mongoles u otros
Idioma: hindi/inglés (idioma oficial), 21 idiomas reconocidos
Geografía: meseta en el sur, desde planicies hasta relieves accidentados a lo largo del Ganges, desierto en el oeste, el Himalaya al norte. Punto más alto: Kanchenjunga (8598m)
Zona horaria: Indian Standad Time (UTC + 05:00)
Política y economía: democracia parlamentaria, PIB: 1.788 millones de euros (2016/2017)
Moneda: rupia india (1 € = 78,5 INR). Por favor, ¡infórmese sobre las indicaciones sobre pago en efectivo en la India!
Información para turistas: Tel. 1800-11-1363 (todos los días/24h.)

Llegada y entrada

Los aeropuertos más grandes se encuentras en Mumbai, Delhi, Calcuta y Chennai
Tiempo de vuelo (desde centro Europa): aprox. 7,5h
Visado: encontrará toda la información en https://www.spadreams.es/informacion-de-visados/
Vacunas: Por lo general se recomienda vacunarse contra el tifus y la hepatitis A, en caso de estancias largas también contra la hepatitis B, la rabia, meningococo y encefalitis japonesa.
Una vez allí: la extensión de la India y el estado de algunas carreteras hacen que el avión sea la mejor manera de desplazarse dentro del país. Incluso se puede volar a algunas localidades pequeñas. Además la India cuenta con una gran red ferroviaria y algunas líneas de trenes de lujo.

Clima y mejor tiempo para viajar

En la India el clima es muy variable. En el norte es más bien suave, en el sur es tropical y la época de monzones va de julio a septiembre.
Temperatura media en invierno: sur/norte: 17 °C/24°C (temperatura mínima alrededor de 8°C en enero/16°C en enero)
Temperatura media en verano: sur/norte: 34°C/29°C (temperatura máxima alrededor de 40 °C en mayo/33°C en mayo)
Temperatura del agua: máx. 29°C en junio
La mejor época para viajar al sur va de febrero a abril, ya que no se producen monzones; por la misma razón es aconsejable viajar al norte entre octubre y marzo.

Las regiones de vacaciones más bonitas

Uttarakhand/ Himalaya – autopistas espectaculares y antiguos santuarios
Kerala/Costa occidental – paraíso de la desconexión, Goa y sus playas blancas
Ganges – zona de baño sagrada en Varanasi y fuente de vida
Rajasthan – el desierto de Thar y la reserva de tigres

Fiestas y festivales

2018/2019

Los días festivos se calculan en función del calendario lunar islámico e hinduista, por lo que se retrasan de año en año.

Cumpleaños del profeta Muhammad, Día de la República (26 de enero), Mahashivratri, Mahavir Jay, Viernes Santo, Lunes de Pascua, Cumpleaños de Buda, Eid al-Fitr, Día de la Independencia (15 de agosto), Krishna Janmashtami, Cumpleaños de Mahatma Gandhi, Dussehra, Eid al-Adha, Diwali, Año Nuevo islámico, Guru Nanak Jayanti, Navidades (25 y 26 de diciembre)
Además en cada región puede haber otras festividades.

Qué hacer y qué no

DOs
• Protección contra los mosquitos. La malaria y el dengue estén muy extendidos en Indonesia y pueden brotar una vez de vuelta. Por eso no lleve, sobre todo por las noches, ropa en tonos claros y utilice protección contra los mosquitos y mosquiteras.
• Conducir con cuidado. Es muy importante porque los indios, por regla general, no lo hacen y la asistencia en caso de accidente puede ser muy complicada.
• ... as the locals do. Sobre todo en los lugares de culto puede observar las costumbres y normas de vestimenta directamente de los nativos. Muestre respeto y trate de adaptarse todo lo que pueda.
• Comer con las manos. Es una tradición en la India, normalmente no hay cubiertos.

DON‘Ts
• Alimentar animales. En la India hay muchos perros y otro animales sueltos, que pueden transmitir la rabia. Tampoco conviene darles de comer a los monos.
• La mano izquierda. No la use para tocar a otras personas o acercarles algo o coger algo que le den. En la India se considera impura y se utiliza en el baño.
• Subestimar las alturas. Si está en alguna montaña, no viaje solo y programe su ascenso de forma lenta y reponiendo fuerzas. Si no puede sufrir daños físico debido al mal de montaña.

Consejos de vacaciones

¿Se puede beber agua del grifo? El agua del grifo de la India no es potable, por lo tanto beba únicamente agua embotellada o hiérvala bien y durante mucho rato.
¿Se necesita un adaptador de corriente? En la India hay diferentes enchufes. De todas formas es necesario llevar un adaptador ya que no todos son compatibles con los europeos.
¿Cómo es la atención médica? La asistencia médica en los pueblos no suele corresponderse con los estándares europeos. En las ciudades es normalmente buena, pero también muy cara. Además existe el riesgo de comprar medicamentos falsificados.

Consejos y viajes de exploración

Udaipur
Esta “Venecia del este” fue durante mucho tiempo el reino de los gobernantes de Mewar. Su palacio es el corazón de Udaipur y desde él se puede observar toda la ciudad. El ramificado casco antiguo, que se formó gracias al crecimiento del lugar y al sistema de canalización, se conserva hoy en día con sus diferentes y pomposos edificios y lugares de culto. La sensacional ubicación de Udaipur entre dos lagos y la cordillera de Aravalli es un buen motivo para organizar un viaje.

Gangotri
Gangotri es uno de los 4 lugares sagrados del hinduismo. Aquí se encuentra el templo dedicado a la diosa Ganga, que según el mito vino a la Tierra en forma de río (Ganges) en el cercano Gaumukh. En Gangotri comienza un camino de peregrinación hasta esta fuente del Ganges localizada en un glaciar. Aparte de la respetuosa atmósfera el viaje se convierte en algo muy especial gracias al fascinante paisaje.

Thrissur Pooram 
Thrissur Pooram es un templo en Thrissur, Kerala, al que peregrinan enviados de todos los templos para venerar a Shiva. Las fiestas duran varios días, se celebran rituales y fuegos artificiales durante toda la peregrinación. Es realmente grande, de colores alegres, derrochador y muy ruidoso. Un largo desfile con elefantes, músicos y bailarines vestidos con sus trajes típicos transmiten muchas emociones. Aunque Thrissur Pooram es en principio una fiesta hinduista, muchos no hinduistas participan en ella y se extiende por toda la ciudad.
Si Thrissur Pooram le resulta excesivo se pueden visitar a lo largo de todo el año pequeño Poorams más reducidos.