Guía Sri Lanka

Guía SpaDreams - Sri Lanka

Maravilloso destino para viajar

GUÍA Sri Lanka: Perla del Océano Índico

Resumen

EL PAÍS Y LA GENTE

  • Sri Lanka de un vistazo
  • Cosas para hacer
  • Cuna del Ayurveda
  • Seguridad
  • Periodos climáticos y de viaje
  • Gastronomía

CONSEJOS E INFORMACIÓN ÚTIL

  • Salud
  • Moneda/cambio
  • Compras
  • Idiomas y comunicación
  • Uso de energía y teléfonos
  • Código de conducta

LLEGADA Y ALOJAMIENTO

  • Vuelos e información de viaje
  • Servicio y calidad de SpaDreams


Formato PDF >>

Otras Guías SpaDreams >>

GUÍA SRI LANKA - EL PAÍS Y LA GENTE

Introducción

Sri Lanka

Claro, esta isla del Océano Índico tiene mucho más que ofrecer de lo que podemos imaginar. Aunque pequeño en comparación con su vecina India, Sri Lanka tiene una extrema e incomparable diversidad.

Incluye, además de la espléndida playa que se extiende por 1.330 kilometros, las montañas costeras bordeadas por las plantaciones de té, un exuberante mundo de plantas con flores, ciudades antiguas y un rico patrimonio (más de 2000 años) con ruinas y templos fascinantes, una centenaria tradición de Ayurveda y por último pero no menos importante, gente con un gran corazón!

Sri Lanka de un vistazo

  • Isla en el Océano Índico con unos 20,6 millones de habitantes, conocida como Ceilán hasta 1972.
  • Capital: Colombo, capital político: Sri Jayawardenepura (Kotte)
  • De norte a sur 440 kilometros, 220 km de anchura máxima, área: aproximadamente 65.500 km²
  • Principales productos de exportación: el té (té de Ceilán), café, caucho y coco
  • Paisajes: mesetas interiores cubiertas con plantaciones de té y montañas de hasta 2500 m, llanuras fértiles tierras bajas, pesca, playas bordeadas de palmeras en las zonas costeras
  • Población y religiones: 74% cingaleses (en su mayoría budista) 18% tamiles hindúes (en su mayoría), el resto de la población: los moros (musulmanes) pastores (principalmente católicos) y otras minorías (Veddas)

Cosas a ver en Sri Lanka

Cosas a ver en Sri Lanka

Sri Lanka es rica en tesoros culturales y naturales. De hecho, cinco de los ocho sitios de la UNESCO inscritos en el Patrimonio Mundial Cultural y Natural se encuentran en lo que se llama el "Triángulo Cultural de Sri Lanka" en la sierra central: las ruinas de las ciudades venerados de Anuradhapura y Polonnaruwa, los restos del palacio de Sigiriya, los templos de la cueva de Dambulla y la ciudad santa de Kandy.

Las ciudades de Anuradhapura y Polonnaruwa, la antigua sede de la dinastía de los reyes cingaleses son particularmente conocidos por sus muchos "dagobas" templos hemisféricas, típicos de Sri Lanka. Fuera de los antiguos monasterios, palacios y templos de bronce y sus muchas imágenes de Buda, estos son los jardines y parques que marcan su imagen de las ciudades. Un Anuradhapura es el famoso árbol de Bo, el destino de muchas peregrinaciones budistas. El árbol es en realidad un corte de la pipal original bajo el cual Buda había alcanzado el nirvana en Bodh Gaya, en el norte de la India.

El impresionante palacio de Sigiriya fue construido alrededor del año 500, en las empinadas laderas de un acantilado con vistas a una serie de galerías y escaleras que salen de la boca de un león gigantesco (Lion Rock). La escalada es digna de ver, a mitad de camino se pueden admirar muchos frescos coloridos en la ladera de la montaña rocosa, las damas elegantes de Sigiriya, o "Dames nubes.

"En las cuevas de Dambulla, se pueden admirar hermosas pinturas y estatuas de Buda, hechas en un período de 2000 años.

La ciudad santa de Kandy es el centro religioso de Sri Lanka. También es la última capital real cingaleses. Esta hermosa ciudad se encuentra en el corazón de un paisaje salvaje y romántico de montañas y alberga una gran variedad de fascinantes lugares religiosos. El mejor té en el mundo proviene de la región de Kandy.

El Pico de Adam

El Pico de Adán es la montaña más sagrada de Sri Lanka y se subió a diario por cientos de peregrinos. En la parte superior hay una depresión en la roca que se ve como la huella de un pie, y se interpreta de manera diferente por los seguidores de las diversas religiones. Para los cristianos y los musulmanes es la huella de Adán, para los budistas Buda, para los hindúes un signo de Shiva.

La naturaleza y la protección del medio ambiente es una prioridad en Sri Lanka. Por lo tanto, el país cuenta con un total de 15 parques nacionales. Uno de los más grandes y más impresionante es el Parque Nacional Yala, en el sur. A través de safaris fotográficos organizados, podemos observar la increíble fauna de Sri Lanka, descubre cocodrilos, lagartos, leopardos y explora la fascinante vida de las aves, pavos reales, pelícanos y cigüeñas, y por supuesto, de vez en cuando, cruzadas de elefantes.

El portal de Sri Lanka capital, Colombo, bien merece una visita. Amplios parques y amplias avenidas bordeadas de magníficos edificios coloniales marcan el paisaje urbano de esta metrópoli.

La ciudad portuaria de Galle, en el sur-oeste de Sri Lanka, con su fuerte que data de la época colonial holandesa del siglo 17, también pertenece al patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO. La ciudad vieja está rodeada de magníficos muros defensivos que pueden ser cubiertos a pie y desde donde se tiene una espléndida vista del mar, el puerto y el casco antiguo. El centro de la ciudad vieja, su atmósfera colonial, con sus numerosas tiendas y otras atracciones son un incentivo para una mayor exploración.

Cuna del Ayurveda

Cuna del Ayurveda

El ayurveda no está en cualquier parte del mundo, ni siquiera en su país natal, la India, tan vivo y tan presente com en Sri Lanka. Muchos hoteles y resorts que emplean los médicos ayurvédicos experimentados, ofrecen tratamientos ayurvédicos auténticos en un entorno fantástico.

Esta ciencia secular y la medicina natural es un enfoque holístico que coloca al ser humano como un todo en el centro de la física, psíquica y espiritual. Los usos de esta ciencia de la India, que se basa en la propia constitución de cada individuo, sobre la base de un conocimiento detallado de la medicina a base de hierbas, así como una variedad de técnicas de purificación tales como Panchakarma, aceite de masaje y muchos otros tratamientos beneficioso. Su objetivo es mantener el equilibrio interno para crear bienestar y prevenir la enfermedad. Un tratamiento ayurvédico auténtico también puede curar o aliviar muchas enfermedades y condiciones crónicas como la hipertensión o el reumatismo incluidos.

SpaDreams como tour operador se especializa en tratamientos ayurvédicos, entre ellos la India y Sri Lanka, también en algunos destinos europeos. En Europa, los equipos ayurvédicos a menudo provienen de Sri Lanka.

CONSEJOS E INFORMACIONES ÚTILES

La seguridad en Sri Lanka

Con el final de la guerra civil en 2009, la situación de seguridad en Sri Lanka ha mejorado. Todas las zonas turísticas son más accesibles. En el norte, sin embargo, la presencia de minas sigue incurriendo en un riesgo y la presencia militar es más denso. Además, Sri Lanka es uno de los destinos de viaje tropicales más seguros contra taques a turistas. Aunque cabe mencionar algunos carteristas y pequeñas estafas.

El clima en Sri Lanka

El clima en Sri Lanka

Sri Lanka se encuentra en los trópicos, por lo tanto las temperaturas en las regiones costeras son relativamente altas durante todo el año. Se siente poca diferencia de temperatura entre el día y la noche. Es sólo en las zonas montañosas donde se siente un poco fresco de la noche. En las tierras bajas, las temperaturas oscilan entre los 24 y 32 °C a la sombra.

Debido a la monzón se recomienda ir al oeste y sur del país de noviembre hasta abril, a menudo de mayo a octubre, también hay hermosos días soleados. Las temperaturas del agua son agradables: 25-27 °C.

Gastronomía

La cocina tradicional de Sri Lanka muestra varias influencias, pero el plato tradicional del país es el curry. El curry de Sri Lanka no tiene nada que ver con mezclas de especias que conocemos. En Sri Lanka, es una mezcla de "casa "de diversas especias como el cilantro, la pimienta, la mostaza, la cúrcuma, la pimienta, la canela y el ajo. También le llaman curry al ingrediente principal de un plato: por ejemplo, se dice curry de verduras, pollo al curry o curry blanco (plato a base de leche de coco).

En el desayuno que a menudo se sirve "tolvas" que son una especie de harina de arroz como un panqueque hueco, leche de coco y coco rallado. Además, existe una amplia variedad de frutas tropicales como mangos, papayas, frutas de la pasión y diferentes tipos de plátanos. Entre las deliciosas bebidas locales esta la leche de coco que se sirve directamente de tuerca recién abierta y té (por lo general se sirve con leche).

El alcohol se puede comprar en las tiendas que tienen una licencia especial de conformidad con las normativas locales. Ellos venden licor llamado Arrak, hecho de la savia de varias palmeras Kittul, de coco o de Palmira. El consumo de alcohol está permitido excepto durante ciertas grandes celebraciones y cada mes cuando hay Poya (luna llena). En ese momento, no se sirven bebidas alcohólicas o venden (excepto en los hoteles internacionales) y el consumo se tolera sólo en privado en las habitaciones.

Salud

Salud en Sri Lanka

Sri Lanka tiene una antigua tradición de Ayurveda, sin embargo, todo el país está servido por médicos entrenados en la medicina occidental. Sin embargo, es preferible respetar ciertas normas de prevención médica.

No se requieren vacunas para entrar en Sri Lanka, pero se recomienda que se actualizará con el PDT (Polo / difteria / tétanos) y la vacunación contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A. Además, la reserva de el uso se van a aplicar en materia de agua y alimentos higiene: No beber agua del grifo, pero sólo agua mineral en botellas selladas, no tome bebidas con hielo, comer sólo frutas pelada y lavarse las manos con regularidad. Sea tan cuidadoso también con el helado.

La malaria está presente en Sri Lanka aunque el riesgo de contaminación es baja. Si no quiere tomar el tratamiento profiláctico es recomendable protegerse de los mosquitos utilizando ropa adecuada, dormir bajo un mosquitero y el uso de repelentes.

No se olvide de protección solar (sombrero, gafas de sol y crema)! En las zonas rurales, no hay muchas farmacias también se recomienda llevar consigo los medicamentos todos los días que necesitamos. Además, un kit estándar de primeros auxilios es perfecta (con medicamentos contra la diarrea, resfriados, fiebre, dolor, que contiene un desinfectante para las heridas, un repelente contra insectos, protector solar, pomada para las picaduras de insectos o cualquier otra irritación de la piel, un termómetro y apósitos).

Moneda/Cambio

En Sri Lanka, la moneda local es la Rupia de Sri Lanka (LKR). No se puede cambiar un máximo de 1.000 LKR. En el aeropuerto se pueden intercambiar 24h/7. Las oficinas de los corredores profesionales proporcionan la mejor tasa. Todos los hoteles cambian moneda, pero no siempre es la mejor tasa. Los bancos están abiertos de lunes a viernes de 9 a 13h. Muchos distribuidores aceptan tarjetas de crédito Visa y MasterCard. La mayoría de los hoteles y restaurantes también. Las pequeñas monedas y billetes se utilizan principalmente para el servicio y propinas.

Compras/Shopping

Los mercados y tiendas ofrecen a los visitantes de Sri Lanka una variedad de artículos hermosos como las artesanías de recuerdos de vacaciones: artesanías, batik, el té, la joyería, especias, telas con estampados de colores, plantas medicinales o estatuas de elefantes (y otros) de madera. Almacenes gubernamentales y tiendas de autoservicio tienen precios fijos y horarios.

Las pequeñas tiendas y puestos permanecen abiertos hasta tarde y los domingos. En estos y en la calle, es costumbre regatear (excepto los alimentos básicos como el pan o el arroz).

Tenga en cuenta que la exportación de antigüedades, carey y marfil está terminantemente prohibida. De vuelta en la Unión Europea se puede reducir sin gastos de aduana: 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco, 4 litros de vino, cerveza lde 16, 3 kg de té y otros bienes de hasta € 430. (Sujeto a cambios, para obtener información actualizada por favor póngase en contacto con los servicios de aduanas en su país.)

Idiomas y comunicación

Idiomas y comunicación Sri Lanka

Los idiomas oficiales son el cingalés y el tamil.

De los aproximadamente 21 millones de habitantes de Sri Lanka, cerca del 74% son hablantes nativos de cingalés, tamil 25% y menos del 1% Inglés. Inglés es el más utilizado y las señales de tráfico están en Inglés y cingalés y tamil.

Uso de energía y teléfonos

En Sri Lanka, el voltaje es de 230-240 voltios. Los enchufes habituales son los llamados de tres clavijas con los contactos dispuestos en un triángulo. Los adaptadores están normalmente disponibles en la recepción del hotel. Cuidado con los equipos sensibles - el voltaje fluctúa en Sri Lanka!

Muchas tiendas de telefonía y cafés ofrecen conexiones internacionales por unas pocas rupias. Hay conexión de teléfonos móviles y fijos  en casi todas partes y sin problemas, a excepción de las montañas donde no hay red. Advertencia: Las llamadas entrantes son su responsabilidad! Los precios de los servicios de datos en itinerancia pueden dispararse. Quien quiera llamar con frecuencia, puede comprar en el aeropuerto o en las tiendas de telefonía móvil una tarjeta SIM local. Tendrá que proporcionar una copia de su pasaporte.

Código de conducta en Sri Lanka

Código de conducta en Sri Lanka

Otros países, otras costumbres! Hay comportamientos occidentales que no son aceptables a Sri Lanka, ya que pueden herir la sensibilidad de los indígenas. A continuación encontrará consejos e información para evitar choques culturales.

  • "Aayubowan" ("Que tengas una larga vida") es el saludo tradicional cingaleses, pero también se utiliza para decir adiós. En este caso las dos manos están cruzadas sobre el pecho.
  • Use su mano derecha para dar o tomar algo de comer y dar un apretón de manos, la mano izquierda se considera impuro.
  • En Sri Lanka, damos importancia a una vestimenta cómoda, pero adecuada. Jeans, pantalones de lona y las camisetas son perfectamente adecuado. Las faldas deben ir a la rodilla. Ropa demasiado apretada o deshilachada no está bien visto.
  • Usted debe quitarse los zapatos antes de visitar un templo. En los templos hindúes deben cubrir sus cabezas, mientras que en los templos budistas deben ser la cabeza descubierta. Por el contrario los brazos y las piernas deben ser cubiertos.
  • En las zonas rurales, las mujeres y los hombres no se dan la mano.
  • Incluso si esto ocurre varias veces en algunas playas privadas del hotel, está prohibido nadar desnuda o en topless en Sri Lanka. Por favor, respeten la modestia de sus anfitriones!
  • Sri Lanka ofrece cientos de hermosas fotografías de los sujetos, pero por favor, pregunte educadamente permiso antes de tomar fotos o videos a las personas o en los museos y templos.
  • No se recomienda tomarse fotos delante de las imágenes y pinturas religiosas. Fotografiar aeropuertos y áreas militares está prohibido.
  • Agitar la cabeza de izquierda a derecha medios 'sí'
  • Muchos habitantes de Sri Lanka que trabajan en la industria del turismo no vive de sus salarios, pero sus consejos. Es costumbre en Sri Lanka para cualquier servicio dar consejos, lo cual eleva la satisfacción.
  • Los porteros de hotel / Porter (portadora) LKR reciben 50-100 por bolsa, el conductor de  taxis LKR 50 y como una ayuda recomiendan 250 LKR. En el restaurante a la punta al menos equivalente al 10% del importe de la suma es bastante decente.

LLEGADA Y ALOJAMIENTO

Información de viaje

Desde el 1 de enero de 2012 es obligatorio el visado electrónico (ETA). Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web (http://www.eta.gov.lk) donde se detallan los diferentes precios (10 - 25 USD) y categorías en función de la duración y el número de entradas. Las autoridades locales exigen que la validez del pasaporte sea de 6 meses desde la llegada a Sri Lanka. Los visados de larga estancia, incluidos los de empleo, deben obtenerse en la Embajada de Sri Lanka en París con acreditación en España.

Le recomendamos se informe en (http://www.immigration.gov.lk/web/) y en la Embajada Sri Lanka en París (http://www.srilankaembassy.fr/?Visit_Sri_Lanka).

Vuelos y traslados

Los vuelos internacionales a Sri Lanka llegan al aeropuerto de Colombo Bandaranaike Internacional Airport. El código de este aeropuerto es CMB. La mayoría de los vuelos procedentes de Europa tienen una escala.

Debido a la diferencia horaria entre Europa y Sri Lanka es normal llegar temprano por la mañana en Sri Lanka (de 3 pm a 5 pm) y volver tarde (de 24 pm a 3 am). Los equipos en los hoteles ayurvédicos ya tienen como hábito que sus huéspedes lleguen por la noche y ofrecen traslados también en esas horas. (¿Qué mejor manera de comenzar un día de fiesta si su conductor le saluda con una sonrisa incluso a las 4 de la mañana?)

SpaDreams proporciona servicios de transporte a todos nuestros centros colaboradores en Sri Lanka. En algunas ofertas, el precio del traslado ya está incluido en el precio de la habitación y el programa (ya se especifica claramente en la descripción del programa). Algunos hoteles ofrecen transporte gratuito desde varias noches. Para el resto de huéspedes, el traslado se tendrá que pagar a parte. Recuerde este detalle cuando compare los diferentes precios para estancias!

Las habitaciones en hoteles en Sri Lanka se liberan a la misma velocidad en todas partes. Es decir, el registro de salida es durante el mediodía, a continuación, las habitaciones se limpian, y hacer el siguiente check-in es posible sobre las 14h - 15h. Así que si su vuelo llega a las 3 am, reserve su hotel desde el día anterior, así se le preparará la tarde anterior. De lo contrario puede haber otras personas que están durmiendo en la habitación.

 

 

 

Servicio y calidad de SpaDreams

SpaDreams ayuda a planificar su estancia en Sri Lanka y ofrece un asesoramiento personalizado, consejos pertinentes y un viaje cómodo y al mejor precio.

Si quiere unas vacaciones de bienestar en la playa o bien optar por una auténtica cura ayurvédica, un viaje de descubrimiento o una combinación de „un poco de todo“, nuestros expertos prepararan su estancia perfecta en Sri Lanka.

Estamos en contacto desde hace muchos años con nuestros hoteles y centros turísticos en Sri Lanka. Es por eso que la oferta es amplia y de alta calidad. Todos los centros están muy cuidados, algunos de ellos han hasta recibido premios de excelencia y se encuentran en lugares fantásticos, sobre todo en el mar, y permiten emocionantes viajes en la zona. Nuestras ofertas de viajes Ayurveda son muy diversos y de alta calidad. Tenemos a su disposición un servicio atento y amable las 24h.

Para la mayoría de viajes ofrecemos el traslado de/hasta el aeropuerto más eercano.

Póngase en contacto con nosotros para recibir una oferta detallada para el asesoramiento o para hacer una reserva. ¡Su próximo viaje a Sri Lanka está a sólo un clic de distancia!

Servicio cliente SpaDreams
Para contactarnos

Tres maneras para reservar su estancia ayurveda:

  • Número gratuito de servicio a vuestro país (arriba del todo a la derecha).
  • Navegue al hotel elegido y solicite de forma gratuita una oferta de precio.

Viajes SpaDreams a Sri Lanka