Guia Sri Lanka

Guía Sri Lanka

La perla del Océano Indico

 

 

Sri Lanka - El país y su gente

Sri Lanka, la perla del Océano Índico tiene mucho más que ofrecer de lo que podemos imaginar. Aunque es pequeña en comparación con la vecina India, Sri Lanka tiene una diversidad extrema e incomparable.

Sri Lanka fascina con su preciosa playa que se extiende a lo largo de 1.330 kilometros, las montañas costeras bordeadas por las plantaciones de té, un exuberante mundo de flora y fauna, ciudades antiguas y un rico patrimonio cultural (más de 2000 años) con ruinas y templos fascinantes, una tradición centenaria de Ayurveda y por último pero no menos importante, su gente con un gran corazón!

Sri Lanka

¿Por qué viajar a Sri Lanka?

  • Experimentará playas de ensueño, con palmeras bordeadas de dibujos, parques nacionales o sitios únicos del patrimonio cultural mundial.
  • Usted experimentará una de las más antiguas enseñanzas de sanación en el mundo "Ayurveda" en una cura orientada holísticamente de cerca.
  • Usted experimenta la relajación y la regeneración del cuerpo, la mente y el alma y, por lo tanto, promueve de manera óptima su salud.

 

Sri Lanka en pocas palabras

  • Estado insular en el Océano índico con unos 20,6 millones de habitantes, hasta 1972 conocida como Ceilán.
  • Capital: Colombo, capital político: Sri Jayawardenepura Kotte
  • De norte a sur: aprox. 440 kilometros, punto más ancho: 220km, total aprox. 65.500 m²
  • Principales productos de exportación: el té (té de Ceilán), café, caucho y coco
  • Paisaje: Altiplano con zonas de cultivo de té y hasta 2.500 m de altitud, llanuras fértiles, zonas costeras con pesca y playas de palmeras.
  • Población y religión: 74% cingaleses (en su mayoría budistas) 18% tamiles (en su mayoría hindúes), el resto de la población son moros (musulmanes), burgueses (principalmente católicos) y otras minorías (Veddas)

Lugares de interés

cosas a ver en sri lanka

Sri Lanka es un país rico en tesoros culturales y naturales. Cinco de los ocho sitios del patrimonio mundial cultural y natural de la UNESCO están situados en el llamado "triángulo cultural de Sri Lanka" en las tierras altas centrales: las ruinas de las veneradas ciudades de Anuradhapura y Polonnaruwa, los restos del Palacio de Sigiriya, los templos de la Cueva de Dambulla y la ciudad santa de Kandy.

Las ciudades de Anuradhapura y Polonnaruwa, en su día sede de la dinastía de los reyes cingaleses, son particularmente famosas por sus numerosos "Dagobas" semicirculares,  templos típicos de Sri Lanka. Aparte de los antiguos monasterios, palacios y templos de bronce y sus numerosas pinturas de Buda, son los jardines y parques los que caracterizan a las ciudades. En Anuradhapura se encuentra el famoso árbol Bodhi, el destino de muchas peregrinaciones budistas. Se supone que el árbol creció de una rama del árbol bajo la cual el Buda fue iluminado. Para algunos budistas, el árbol Bodhi representa el centro del mundo.

El impresionante Palacio Sigiriya fue construido alrededor del año 500 en las empinadas laderas de un acantilado, con vistas a una serie de escaleras que parecen salir de la boca de un león gigante (Lion Rock). El ascenso vale la pena, a mitad de camino se pueden admirar muchos murales de colores en la ladera de la montaña rocosa, como las elegantes damas de Sigiriya o las "nubes de damas".

En las cuevas de Dambulla, se pueden admirar hermosas pinturas y estatuas de Buda, que se crearon a lo largo de 2.000 años.

La ciudad santa de Kandy es el centro religioso de Sri Lanka. La última ciudad real de los cingaleses está bellamente situada en medio de un paisaje montañoso salvajemente romántico y alberga una multitud de fascinantes lugares religiosos. El mejor té del mundo proviene de la región de Kandy.

 

El Pico de Adam

 

El pico de Adán es la montaña más sagrada de Sri Lanka y ha sido escalada diariamente por cientos de peregrinos. En la cima hay una marca en la roca que parece una huella y es interpretada de manera diferente por los seguidores de diferentes religiones. Para los cristianos y musulmanes es la huella de Adán, para los budistas la de Buda, para los hindúes una señal de Shiva.

En Sri Lanka, la protección de la naturaleza y el medio ambiente es una prioridad absoluta. El país cuenta con un total de 15 parques nacionales.  Uno de los más grandes e impresionantes es el Parque Nacional Yala en el sur. En safaris fotográficos organizados podemos observar la increíble vida salvaje de Sri Lanka (cocodrilos, lagartos, leopardos) y explorar la fascinante vida de aves, reales, pelícanos y cigüeñas.

La capital Colombo, puerta de entrada y salida para todos los visitantes de Sri Lanka, también merece la pena ser visitada. Amplios parques y calles bordeadas de edificios coloniales caracterizan el paisaje urbano de esta animada metrópoli.

La ciudad portuaria de Galle, en el suroeste de Sri Lanka, con su fuerte, que data de la época colonial holandesa del siglo XVII, también pertenece al patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO. El casco antiguo está rodeado de una impresionante muralla, desde la que se pueden contemplar maravillosas vistas al puerto o al mar. El ambiente colonial del casco antiguo, con sus numerosas tienditas y otros lugares de interés, también le invita a realizar extensos paseos exploratorios.

Descubra los lugares más impresionantes de Sri Lanka - ideal antes de comenzar una cura de Ayurveda.

La Cuna del Ayurveda

Cuna del Ayurveda

 

En ninguna parte del mundo, ni siquiera en su país de origen India, el Ayurveda está tan vivo y presente como en Sri Lanka. Muchos hoteles y resorts que emplean médicos ayurvédicos experimentados ofrecen auténticas curas originales de Ayurveda en lugares de ensueño.

El Ayurveda es un método holístico que entiende el ser humano como una unidad de cuerpo, alma y espíritu. Las aplicaciones de las enseñanzas de sanación indias, que siempre se adaptan a la constitución individual del individuo, se basan en una medicina herbal integral e incluyen varias técnicas de limpieza (p. ej. Panchakarma), masajes con aceite y muchas otras aplicaciones beneficiosas. Su objetivo es mantener el equilibrio interior, crear bienestar y prevenir enfermedades. Una auténtica cura original de Ayurveda también puede curar o aliviar muchas enfermedades, especialmente las enfermedades crónicas como el reumatismo o la hipertensión arterial.

SpaDreams, como tour operador, se especializa en tratamientos ayurvédicos. Tenemos una oferta muy variada de viajes a la India y a Sri Lanka, así como algunos destinos europeos. Los médicos y terapeutas ayurvédicos en hoteles europeos a menudo vienen de Sri Lanka.



Consejos e información útil

La seguridad en Sri Lanka

Con el fin de la guerra civil en 2009, la situación de seguridad en Sri Lanka ha mejorado. Las zonas turísticas son más accesibles ahora, y el norte, que ha sido totalmente destruido, está renaciendo. En general, Sri Lanka es uno de los destinos tropicales más seguros. Por supuesto, el robo o el fraude menor pueden ocurrir ocasionalmente, como en cada otro lugar del mundo. 

El clima en Sri Lanka

El clima en Sri Lanka

Sri Lanka se encuentra en los trópicos, por lo tanto las temperaturas en las regiones costeras son relativamente altas durante todo el año. Se siente poca diferencia de temperatura entre el día y la noche. Es sólo en las zonas montañosas donde se siente un poco fresco de la noche. En las tierras bajas, las temperaturas oscilan entre los 24 y 32 °C a la sombra.

Dado que la isla está influenciada por dos monzones completamente diferentes, no existe la temporada mejor de viaje. Para la costa oeste y sur los meses de noviembre a marzo son buenos para viajar, tal vez abril, pero ya puede hacer mucho calor. Si desea explorar el noreste y la costa este, se recomiendan los meses de marzo a noviembre. La temperatura del agua es muy agradable con sus 25-27 °C.

Gastronomía

La cocina tradicional de Sri Lanka muestra varias influencias, pero el plato tradicional del país es el curry. El curry de Sri Lanka no tiene nada que ver con las mezclas de especias que conozcamos. En Sri Lanka es una mezcla "casera" de varias especias como el cilantro, la pimienta, la mostaza, la cúrcuma, la canela y el ajo. Los curry más populares en Sri Lanka son, por ejemplo, el curry vegetal, el curry de pollo o el curry blanco (a base de leche de coco).

En el desayuno a menudo se le sirven "tolvas", que son una especie de harina de arroz como un panqueque hueco, leche de coco y coco rallado. Además, hay una amplia selección de frutas tropicales como mangos, papayas, maracuyá y varios tipos de plátanos. Las deliciosas bebidas locales incluyen leche servida directamente del coco y té (generalmente con leche).

El alcohol se puede comprar en tiendas que tengan una licencia especial para vender alcohol. Allí se vende Arrak, un aguardiente típico que se elabora a base del jugo de palmeras. En Sri Lanka se permite el consumo de alcohol, excepto en algunos días festivos y en luna llena (Poya). En este momento, no se sirven ni se venden bebidas alcohólicas (excepto en hoteles internacionales y el consumo sólo se tolera en habitaciones privadas).

Salud

ayurveda sri lanka

Sri Lanka tiene una larga tradición ayurvédica, pero todo el país es atendido por médicos formados en medicina occidental.

No se requieren vacunas para entrar a Sri Lanka, pero se recomienda actualizar la vacuna de la TFD (polo/difteria/tétanos), la fiebre tifoidea y hepatitis A. No beba agua del grifo, sino sólo agua mineral en botellas cerradas, no beba bebidas con hielo, coma frutas peladas y lávese las manos con regularidad. 

La malaria está presente en Sri Lanka aunque el riesgo de contaminación es bajo. Si no quiere tomar el tratamiento profiláctico es recomendable protegerse de los mosquitos utilizando ropa adecuada, repelente y dormiendo bajo un mosquitero.

No se olvide de protección solar (sombrero, gafas de sol y bloqueador). En las zonas rurales, no hay muchas farmacias por lo que se recomienda llevar los medicamento o productos que usa regularmente. Además, un kit estándar de primeros auxilios no hace mal (con medicamentos contra la diarrea, resfriados, fiebre, dolor, con repelente, pomada para las picaduras de insectos o cualquier otra irritación de la piel, un termómetro etc.).

Moneda/ Cambio

En Sri Lanka, la moneda local es la Rupia de Sri Lanka (LKR). 1€ corresponde a aprox. 167 LKR. Los cursos actualizados diariamente se pueden encontrar en www.cbsl.gov.lk. La cantidad máxima que se puede importar o exportar es de 1000 LKR. Cuando llega al aeropuerto puede cambiar la cantidad que desee (24h/7). Las casas de cambio oficiales proporcionan la mejor tasa.  Los hoteles también cambian moneda, pero no siempre conviene. También hay cajeros automáticos en muchos lugares que aceptan tarjetas EC, Visa y Mastercards. También en los hoteles y restaurantes más grandes se aceptan las tarjetas de crédito convencionales. Para los servicios más pequeños, se recomienda mantener algunos billetes y monedas de rupias listos.

Compras

Los mercados y tiendas ofrecen a los visitantes de Sri Lanka una variedad de artículos únicos como artesanía, batik, té, joyería, especias, telas con estampados de colores, plantas medicinales o estatuas de elefantes de madera. Las pequeñas tiendas y puestos permanecen abiertos hasta tarde y también los domingos. Es normal negociar con los vendedores (siempre y cuando no se trate de alimentos básicos como el pan o el arroz).

Tenga en cuenta que la exportación de antigüedades, conchas de torruga y marfil está prohibida. Tenga en cuenta que la exportación de antigüedades, conchas de tortuga y marfil no está permitida. Regresando a la UE, podrá exportar 200 cigarrillos o 250 g de tabaco, 4 l de vino, 16 l de cerveza, 3 kg de té y otros productos por valor de 430 € libres de impuestos.

Idiomas y comunicación

Idiomas y comunicación Sri Lanka

Los idiomas oficiales son el cingalés y el tamil. De los aproximadamente 21 millones de habitantes de Sri Lanka, cerca del 74% son hablantes nativos de cingalés, 25% del tamil y menos del 1% hablan Inglés de lengua materna. Sin embargo, el inglés es ampliamente utilizado como idioma. Las señales de la ciudad y de las calles están en inglés y cingalés o en inglés y tamil, a veces incluso en los tres idiomas.

Uso de energía y teléfonos

En Sri Lanka la tensión alterna es de 230 - 240 voltios. Las tomas habituales son las llamadas tomas tripolares con contactos triangulares. Los adaptadores suelen estar disponibles en la recepción del hotel. Tenga cuidado con los equipos sensibles - el voltaje en Sri Lanka fluctúa! Las fallas de energía no son raras.

Muchas tiendas de teléfonos y cibercafés ofrecen llamadas telefónicas internacionales por unas pocas rupias. El uso de teléfonos móviles no es problemático en casi todas partes, sólo en el país montañoso puede que no haya recepción. Atención: Las llamadas entrantes (por ejemplo de sus familiares en Europa) deben ser pagados por parte por usted. Los precios de la itinerancia (roaming) de datos también pueden dispararse. Las personas que llaman regularmente pueden comprar una tarjeta SIM local por un pequeño precio en el aeropuerto o en muchas tiendas, previa presentación de una copia de su pasaporte.

Código de conducta en Sri Lanka

Código de conducta en Sri Lanka

 

Otros países, otras costumbres: Hay costumbres occidentales que no se adaptan a la cultura de Sri Lanka y que incluso pueden ofender a la población local. A continuación encontrará consejos e información útil para evitar situaciones incómodas y adaptarse lo mejor posible. 

  • "Ayubowan" ("Que tengas una larga vida") es el saludo tradicional cingales, pero también se utiliza para despedirse. Para practicar este saludo, se doblan las dos manos por delante del pecho, cerca del corazón. 
  • Use su mano derecha para dar o tomar algo, para comer y para saludar. La mano izquierda se considera impura.
  • En Sri Lanka, se usa ropa cómoda pero apropiada. Jeans, pantalones de tela y camisetas/ remera están perfectamente en orden. Las faldas deben llegar por lo menos hasta las rodillas. La ropa demasiado apretada o corta no se debe usar.
  • Antes de visitar un templo, se quitan los zapatos. En los templos hindúes normalmente hay que cubrirse la cabeza, mientras que en los templos budistas no se permite llevar sombreros. Los brazos y las piernas deben estar siempre cubiertos.
  • En las zonas rurales, las mujeres y los hombres no se dan la mano.
  • Aunque ocurra en algunas playas, está prohibido tomar sol topless o incluso desnudo. Si respeta esta regla, evita situaciones desagradables.
  • Sri Lanka ofrece un sinfín de hermosos motivos fotográficos, pero por favor pregunte antes de tomar fotos y videos de los nativos o en museos o templos. No se tome fotos frente a cuadros y pinturas religiosas. Las fotos en aeropuertos y zonas militares también están prohibidas.
  • Para nosotros, mover la cabeza de arriba hacia abajo significa que SÍ. Y moverla de lado a lado que NO. Sorprendientemente, estos gestos no se utilizan igual en todas partes del mundo: En Sri Lanka, mover la cabeza de lado a lado significa que SÍ, no se deje confundir. 
  • Muchos habitantes de Sri Lanka que trabajan en la industria del turismo no viven principalmente de sus salarios, sino de las propinas. Por lo tanto, es costumbre en Sri Lanka mostrar su gratitud por un buen servicio con propinas. Recomendamos dar 50-100 LKR (0,25-0,5€) a los porteadores de los hoteles (por maleta), 50 LKR (0,25€) a taxistas y 250 LKR (1,24€) para asistencia general. En los restaurantes, es apropiad dar aproximadamente el 10% del importe de la factura.

 

 

 

 

Llegada y alojamiento

Información de viaje

Desde el 1 de enero de 2012 se requiere un visado electrónico (ETA). Se debe obtener en línea a través de la página web (http://www.eta.gov.lk). Las autoridades locales exigen que el pasaporte tenga una validez de 6 meses a partir de la fecha de llegada a Sri Lanka. Los visados para estancias de larga duración deben solicitarse en la embajada.

Vuelo y traslados

Los vuelos internacionales a Sri Lanka llegan al aeropuerto de Colombo Bandaranaike Internacional Airport (CMB). La mayoría de los vuelos procedentes de Europa tienen por lo menos una escala.

Debido a la diferencia horaria entre Europa y Sri Lanka es normal llegar temprano por la mañana en Sri Lanka (de 3 pm a 5 pm) y volver tarde (de 24 pm a 3 am). Los hoteles ya están preparados a estos horarios. 

SpaDreams proporciona servicios de transporte a todos nuestros centros colaboradores en Sri Lanka. En algunas ofertas, el precio del traslado ya está incluido en el precio de la habitación y el programa (se especifica claramente en la descripción del programa). Algunos hoteles ofrecen transporte gratuito a partir de una estancia de ciertas noches. Si no está incluido, el traslado se tendrá que pagar a parte. Recuerde este detalle cuando compare los diferentes precios para estancias.

Como en la mayoría de los hoteles de todo el mundo, el check-out en Sri Lanka es alrededor de las 12 del mediodía. Después se limpian las habitaciones y se preparan para los próximos huéspedes, que hacen check-in a partir de las 3 de la tarde. Así que si llega temprano por la madrugada, considera reservar la habitación un día antes para no tener que esperar todo el día.

 

 

Servicio y calidad

SpaDreams le ayuda a planificar su estancia en Sri Lanka y le ofrece una consulta personal, así como un viaje cómodo al mejor precio.

Ya sea que desee unas vacaciones de bienestar en la playa o una auténtica cura ayurvédica, un viaje de descubrimiento o una combinación de todo, nuestros expertos le prepararán su estancia perfecta en Sri Lanka.

Hemos estado en contacto con nuestros hoteles y resorts en Sri Lanka durante muchos años. Por lo tanto, la oferta es diversificada y de alta calidad. Todos los centros tienen un nivel muy alto, algunos de ellos incluso han sido premiados y están situados en lugares fantásticos, por lo que ofrecen emocionantes excursiones. Para la mayoría de los viajes ofrecemos traslado desde/hacia el aeropuerto más cercano.

Póngase en contacto con nosotros para obtener asesoramiento detallado - su próximo viaje a Sri Lanka es sólo un clic de distancia!

Nuestros hoteles en Sri Lanka

Más información relacionado al tema