Condiciones de viaje de SpaDreams

Condiciones de viaje

de SpaDreams

Condiciones de viaje SpaDreams

Ver términos y condiciones en formato PDF

Las condiciones de viaje SpaDreams complementan, de acuerdo con los requisitos legales, y regulan la relación legal entre usted y SpaDreams. Son válidas para reservas hasta el 30.06.2018. Para reservas a partir del 01.07.2018 se aplicarán las condiciones con las modificaciones necesarias según la nueva política de paquetes de viaje. Para reservas posteriores a esta fecha, consulte los nuevos términos y condiciones que encontrará más abajo o al documento PDF de más arriba. Esta versión se le hará llegar también durante el proceso de reserva.

1.Inscripción y confirmación (cierre del contrato)

¡Por favor, regístrese lo antes posible! Con su registro nos proporcionará el cierre del acuerdo vinculante del viaje o paquete. La reserva puede hacerse verbalmente, por escrito, por teléfono, por fax o por medios electrónicos (correo electrónico, Internet). Si se efectúa una reserva por medios electrónicos, SpaDreams la confirma inmediatamente también por medios electrónicos. Este acuse de recibo no constituye la confirmación de la aceptación de la orden de reserva. La inscripción se efectúa por usted y es válida para todos los participantes que figuran en la reserva y con las obligaciones contractuales que se establecen así como sus propias responsabilidades, en la que asumió una obligación de este tipo en la declaración explícita y separada. 

El contrato se establece con nuestra confirmación. La aceptación no requiere forma particular. Con o inmediatamente después del cierre del contrato, nosotros le entregaremos la confirmación de su reserva. Si el contenido de nuestra confirmación difiere del contenido de la solicitud, se le hará una nueva oferta, la cual será válida durante un período de 10 días. El contrato se concluye sobre la base de esta nueva oferta, siempre y cuando usted manifieste, dentro del período, la aceptación del compromiso, el pago inicial o el pago final. 

El coste de servicios adicionales, tales como la tramitación del visado y de divisas, reserva telefónica y otras consultas están a cargo del cliente y se le cobrará por separado.

2.Pago

Los pagos del precio del viaje antes del mismo pueden sólo efectuarse según la normativa; § 651k párrafo 3 BGB. Con el cierre del contrato, usted efectúa el pago del 20% del precio del viaje. Este pago inicial se deducirá del precio total del viaje. El coste del seguro de viaje junto con el depósito vence en su totalidad. El importe restante deberá ser abonado, sin necesidad de requerimiento, a más tardar 30 días antes de la salida. En envío de los documentos de viaje se hará una vez recibido el pago completo.

2.1 Si ha otorgado su consentimiento por escrito para pagar mediante domiciliación bancaria, se le descontará de su cuenta los pagos en los tiempos indicados anteriormente. Si la domiciliación o el cargo a su tarjeta de crédito o débito no fuera posible, SpaDreams sumará los costes adicionales derivados (tasas de devolución de cargo) por un total de 10€. Usted es libre de comprobar que no se origina ningún coste adicional. Las tarifas de cancelación y cambio de reserva se deben pagar de inmediato.

2.2 En SpaDreams puede pagar con tarjeta de crédito o débito, Visa y Mastercard con una tasa adicional del 1% del precio del viaje. Si paga con moneda distinta del Euro o usa métodos alternativos de pago como PayPal, transferencias instantáneas o similares, le informaremos antes del pago si las tasas son más elevadas. Las transferencias y domiciliaciones en € están libres de las tasas.

2.3 En caso de incumplir con los términos de pago, SpaDreams está autorizado a rescindir el contrato de viaje después de la fecha especificada en el último recordatorio y cobrar una tasa de cancelación correspondiente a lo especificado en la sección 5.1.

3.Programa del viaje y servicios

3.1 El alcance de los servicios contractuales resultantes abarcan las descripciones de viajes y los servicios de SpaDreams y de la información incluida posteriormente en la confirmación del viaje. Los acuerdos adicionales, que cambien el alcance de los servicios contractuales anteriores, necesitan la confirmación por parte de SpaDreams. Los intermediarios en su viaje (por ejemplo, agencias de viajes) y los proveedores de servicios (por ejemplo, hoteles) no están autorizados a asumir compromisos u obligaciones. 

3.2 Folletos locales y hoteles, que no están editados por SpaDreams, no son vinculantes para SpaDreams y nuestras obligaciones, a menos que se hayan hecho sobre el viaje u obligaciones de SpaDreams en el acuerdo con usted. 

3.3 Infórmese antes de la salida tanto del peso máximo de equipaje como del número de maletas incluidas en la tarifa de reserva de su vuelo. Si ha reservado unos límites de equipaje que no son suficientes, SpaDreams le permite cambiar hasta un día antes el vuelo de salida.

4.Cambios en el precio y en los servicios.

4.1 Los posibles cambios o desviaciones de los servicios del viaje a partir de los contenidos acordada en el contrato del mismo se permiten, por ejemplo, con el cambio de horario de vuelos o cambios en la naturaleza del programa,siempre que sean estrictamente necesarios estos cambios después del cierre del contrato o fueran causados por negligencia de SpaDreams, a menos que los cambios o modificaciones no sean sustanciales y no afecten a la forma general de la reserva. Las posibles reclamaciones de garantía no se verán afectadas si los servicios alterados a la reserva original son deficientes. 

SpaDreams le notificará de los cambios o alteraciones de inmediato. Dado el caso SpaDreams esta comprometido, incluso sin estar legalmente forzada, a ofrecerle la cancelación gratuita. 

4.2 SpaDreams se reserva el derecho de cambiar los precios anunciados y posteriormente con la reserva confirmados en el caso del aumento de los costes de transporte o por determinados servicios, como las tasas portuarias y aeroportuarias o una modificación en los tipos de cambio aplicables para el viaje de que se trate, de la siguiente manera: 

Si aumentan los costes de transporte acordados en el contrato de viaje, especialmente los costes de combustible, SpaDreams puede aumentar el precio del viaje, de acuerdo con los siguientes cálculos: 

a) Si el precio del asiento reservado aumenta, SpaDreams puede requerir el abono de la diferencia entre el precio original y el final. 

b) En otros casos, las compañías de transporte propietarias de los medios de transporte necesarios, dividirán los costes adicionales de dicho transporte por el número de asientos de éstos. El aumento de la cantidad resultante de esta operación será requerido al usuario por parte de SpaDreams. 

Si ya cerrado el acuerdo suben los impuestos mencionados, tales como tasas portuarias o aeroportuarias, SpaDreams aumentará el precio del viaje en la cantidad proporcional correspondiente. Si un cambio en los tipos de cambio después del establecimiento de un precio acordado en el contrato de viaje, también se modificará en la medida en que el viaje se ha vuelto más caro para SpaDreams. Un aumento sólo es admisible si entre el contrato y la fecha del viaje acordado hay un intervalo de más de 4 meses y las circunstancias anteriores no hubieran sido incluidas en el contrato y no se previeron en la ratificación del contrato por SpaDreams. 

En el caso de un cambio posterior del precio por parte de SpaDreams, éste tendrá que ser informado inmediatamente. Después de 20 días, no son válidos los aumentos antes de la salida. Si el precio aumenta en más de un 5%, el usuario tiene derecho a retraerse sin cargos del contrato de viaje o exigir la compensación con un viaje equivalente, siempre y cuando SpaDreams sea capaz de ofrecer un cambio de este tipo sin coste adicional para usted a partir de su oferta. Por favor, no dude en hacer valer los derechos anteriormente mencionados contra nosotros inmediatamente.

4.3 En los viajes en grupo, SpaDreams se reserva el derecho de cambiar el instructor de Yoga que aparezca en la reserva por impedimientos de fuerza mayor, como bajas por enfermedad.

5.Cancelación por parte del cliente, cambio de reserva

5.1 Usted puede cancelar el viaje en cualquier momento antes de la salida del viaje. Es imprescindible la recepción por nuestra parte o del touroperador de sus motivos. Se recomienda redactar por escrito la cancelación. 

Si usted se retrae del contrato de viaje o del contrato del hotel o decide no iniciar el viaje, SpaDreams podrá solicitar una compensación razonable por los costes ocasionados de su viaje y de sus gastos. La cantidad del importe global depende de los gastos. Para obtener más información sobre los costes de cancelación, puede ver nuestras condiciones en los respectivos servicios. Por favor, tome nota de las diferencias como se explica en las condiciones de reserva de cada oferta. Si no ofrecemos ninguna información al respecto en la reserva, las cantidades reclamadas dependerán del tiempo, teniendo en cuenta los ahorros habituales de los gastos y la posible utilización alternativa, es decir, en la consideración de la proximidad del momento de la fecha de la renuncia y de inicio de partida en un porcentaje del precio del viaje de la siguiente manera: 

  • Hasta 30 días antes de la salida 25% 
  • Hasta 22 días antes de la salida 35% 
  • Hasta 15 días antes de la salida 50% 
  • Hasta 8 días antes de la salida 65% 
  • Hasta 4 días antes de la salida 75% 
  • Hasta 2 días antes de la salida 85% 
  • Desde el día antes de la salida o no tomar parte: el 90% 

Recomendamos contratar un seguro de cancelación de viaje, que acepta esta cancelación como parte de sus condiciones de seguro. 

El viajero es libre de comprobar que no se origina ningún coste adicional por parte de SpaDreams. SpaDreams se reserva el derecho de exigir una indemnización concreta en el caso de alteraciones de los paquetes y viajes. En este caso, se requiere que SpaDreams cuantifique y abone la diferencia resultante del precio original y final.

5.2 No se podrá realizar ninguna petición de los clientes después de cerrar el contrato para cambiar la fecha de viaje, el destino, el lugar de salida, el alojamiento o el transporte. Si se solicita por parte del cliente después de la reserva del viaje cambios en la fecha del viaje, destino, lugar de salida, el alojamiento o el transporte a realizar, SpaDreams aplicará los mismos costes que en las cancelaciones. SpaDreams calcula el coste de la misma cantidad que habría surgido en el momento de cambio de reserva o cancelación. 

Con cambios menores, que causan costes sólo de menor importancia tales como el cambio de la comida o la extensión del alcance de los servicios, SpaDreams puede renunciar en dicho caso individual a la cancelación de la compensación y sólo cobrar una tasa de tramitación de 30 €. 

5.3 Hasta la partida del viaje, el usuario puede incluir a un tercero bajo los derechos y obligaciones del contrato de viaje. Si un tercero toma el lugar del participante registrado, SpaDreams se reserva el derecho de cobrar una tasa de tramitación de 30 €. La detección de costes más bajos no se ve afectado. 

5.4 El derecho a retiro de conformidad con § 312 g del párrafo 2 n°9 BGB no son aplicables.

6.Los servicios no utilizados

Si usted no toma los servicios de su viaje debido al retorno prematuro u otras razones de urgencia, no hay derecho a un reembolso prorrateado del precio del viaje.

7.Cancelación por parte del operador turístico

SpaDreams (FIT) se guarda el derecho de rescindir el contrato en los siguientes casos antes del viaje o de cancelar el contrato después del inicio del viaje: no cumplir con una fecha límite, si el viajero incumple el contrato de viaje a pesar de nuestra advertencia o si él / ella se comporta de tal manera que la cancelación inmediata del contrato quede justificada. Si se calcela, SpaDreams (FIT) conserva su derecho al cobro del precio del viaje. SpaDreams (FIT) debe obtener el valor de los gastos, así como cuentan los beneficios, es de un replanteamiento de los servicios no utilizados, incluyendo los montos SpaDreams (FIT) comercializados y los proveedores de servicios. 

Si SpaDreams (FIT) no ha alcanzado el número mínimo de participantes sólo pueden rescindir el contrato de viaje si

a) ha cuantificado el número mínimo de participantes y se especifica la fecha de recepción de la notificación para el viajero en las especificaciones y 

b) señalado explícitamente esta información en la confirmación del viaje. 

La cancelación debe ser explicada a los viajeros, a más tardar 14 días antes de la salida acordada. 

Si se prevé desde una fecha anterior que no se va a alcanzar el mínimo de participantes, SpaDreams (FIT) tiene el derecho de realizar una cancelación inmediata. Si el viaje no se puede realizar debido a esa razón se le reembolsará al cliente el precio del viaje.

8. La cancelación del contrato por circunstancias excepcionales

Para terminar el contrato de viaje se hace según la disposición legal de acorde con la legislación alemana, que dice lo siguiente: BGB "§ 651j (1) si resulta considerablemente difícil realizar el viaje debido a imprevistos de fuerza mayor, peligro de cualquier tipo o se alteran las condiciones, a continuación, tanto SpaDreams y el viajero podrán acordar rescindir el contrato únicamente de conformidad con esta disposición. (2) Si el contrato se resuelve en virtud del apartado 1, las disposiciones del § 651e Abs. Encontrar 3 series 1 y 2, párr. 4 se aplicará el 1. Los costes adicionales para la vuelta serán sufragados por ambas partes en cantidades iguales. Por otra parte, los costes adicionales serán asumidos por el viajero".

9.Responsabilidad del operador turístico

9.1 Servicios externos 

SpaDreams no se hace responsable de problemas con los servicios, las personas y bienes en relación con los servicios, que sólo se obtienen como servicios externos (por ejemplo, excursiones, eventos deportivos, obras de teatro, exposiciones, servicios de transporte desde y hacia el lugar de partida y de destino), si estos servicios se identifican y declaran explícitamente en el viaje y en su consiguiente confirmación por parte tanto del contratista como de la organización de los servicios externos que no forman parte del servicio de viajes de SpaDreams. 

SpaDreams (FIT) se hace responsable: 

a) Para los servicios que incluyen el transporte del cliente desde el lugar de partida anunciada para el destino acordado, transporte intermedio durante el viaje y el alojamiento durante el viaje. 

b) Si el incumplimiento de informar, asesorar o las obligaciones de la organización de SpaDreams se han convertido en la causa de una pérdida para el cliente.

10. Garantía

10.1 Obligaciones y compensaciones 

Si el viaje no tiene el resultado previsto en el contrato, el cliente puede exigir una compensación. Para ello es necesario - sin tener en cuenta nuestra obligación primaria – la colaboración del usuario. Por lo tanto, usted está obligado a hacer todo lo que razonablemente se puede esperar contribuyendo a remediar la interrupción y para minimizar los daños causados o evitarlos por completo. Las quejas inmediatamente que puedan acontecer serán comunicadas inmediatamente.

Nos encontrará en Fit Reisen:. +49 (0) 69 405885-0 Fax: +49 (0) 69 405885-903, en el período comprendido de lunes a viernes de 9.00h a 19.00h, sábados de 9:30 a 17:00h (GMT).

Por favor incluya su nombre, la ubicación, el hotel de la llegada y el número de reserva que aparece en el resguardo de viaje. 

Si no es así, no se aplicará una reducción en el precio. Esto se aplica sólo cuando la pantalla es visiblemente inútil o por otros motivos inaceptables. 

SpaDreams tiene derecho a crear en la forma en que se ajustan compensaciones equivalentes o superiores. La compensación también puede negarse por parte de SpaDreams si requiere un esfuerzo desproporcionado. 

10.2 Fecha límite antes de la cancelación 

Si quiere cancelar el contrato de viaje con nosotros por una carencia o error en el viaje, tal y como estipula la legislación legal § 615 e BGB refiriendo al tipo § 615 c BGB, debido a motivos que no se puedan asumir reconocidos por SpaDreams, usted tiene que avisar a SpaDreams antes de un plazo razonable para remediar dicha situación. Esto sólo se aplica si fallan las posibles soluciones y resulta imposible o es rechazada por SpaDreams la rescisión inmediata del contrato por un interés especial reconocible, SpaDreams justificará sus motivos. 

10.3 Pérdida y retrasos en el equipaje 

Si se ocasionan daños o retrasos en el transporte aéreo, recomendamos la notificación urgente, notificándolo de inmediato a través de un Informe de Irregularidad de Equipaje (PIR) a la compañía aérea correspondiente. Las aerolíneas generalmente niegan el reembolso si no se ha completado el informe de daños. El formulario de reclamación se debe rellenar para la entrega de equipaje perdido dentro de un periodo de 7 días, en caso de retraso dentro de los 21 días. Por otra parte, se debe informar de la pérdida, daño o mal tratamiento del equipaje al guía turístico, el representante local o SpaDreams inmediatamente (ver también 10.1).

11. Límite de la responsabilidad

11.1 Limitación de responsabilidad contractual 

Nuestra responsabilidad contractual por daños que no sean daños personales se limita a tres veces el precio de viaje,

1. si los perjuicios a los viajeros no ha sido ni intencional ni una negligencia grave por nuestra parte.

2. si SpaDreams es responsable por daños incurridos al viajero por culpa únicamente de un proveedor de servicios. 

11.2 Limitación de responsabilidad de daños 

La responsabilidad de SpaDreams por daños a la propiedad, que no sean hechos a propósito o sean negligencias graves, se limita a tres veces el precio del viaje. Esta suma de responsabilidad es válida por viajero y viaje. Cualquier otra reclamación relacionada con el equipaje en virtud del Convenio de Montreal no se ve afectada por la restricción.

12.Exclusión de reclamaciones y prescripciones

12.1 Las reclamaciones sobre los servicios y los viajes por disposición disconforme deben ser presentadas dentro de un mes del fin contractual del viaje con SpaDreams. Después de la fecha límite, puede hacer reclamaciones fuera de plazo sólo si se le impidió por causas ajenas. Sin embargo, esto no se aplica a la fecha límite para presentar daños en el equipaje. Los retrasos en la pérdida de equipaje o equipaje en conexión con vuelos de conformidad con la Cláusula. 10.3. Éstos deberán informar inmediatamente a los daños de equipaje dentro de los 7 días y al retraso del equipaje dentro de los 21 días de la entrega. Usted debe hacer la reclamación por escrito por su propio interés. 

12.2 Las reclamaciones de acuerdo con la legislación alemana §§ 651c hasta f BGB atribuibles al riesgo para la vida, el cuerpo o la salud causado por un incumplimiento intencional o negligente del deber por parte de SpaDreams o un representante legal o auxiliar ejecutivo de SpaDreams, expiran en dos años. Esto también se aplica a las reclamaciones de indemnización por otros daños sobre la base de un incumplimiento intencional o negligencia grave del deber por el operador turístico o un representante legal o auxiliar de SpaDreams. 

12.3 Todas las demás reclamaciones de acuerdo con la legislación §§ 651c hasta f BGB expira después de un año. 

12.4 El plazo de prescripción en los puntos 12.1 y 12.2 comienza el día siguiente a la fecha del fin contractual del viaje. 

12.5 Concierne al viajero y SpaDreams las negociaciones acerca de la reclamación o las reclamaciones justificadas, el plazo de prescripción se suspende hasta que se forma o se niega a continuar las negociaciones. El plazo de prescripción se produce antes de tres meses después de expirar el término de la suspensión.

13. Obligaciones del cliente

Antes de la finalización de una reserva, el cliente deberá informar a SpaDreams (FIT) de las restricciones físicas que tenga (por ejemplo, problemas de movilidad / uso de una silla de ruedas), enfermedades (especialmente las enfermedades contagiosas), incompatibilidad de curas u otras restricciones que podrían afectar a los tratamientos, necesidades de alojamiento o transporte. Sólo podemos garantizar que recibirá todos los servicios contratados si usted nos informa a su debido tiempo. Por favor tenga en cuenta las actitudes culturales y acontecimientos actuales del país dónde va a pasar su vacaciones cuando considere si su condición le puede impedir de comenzar su cura.

Si no nos proporciona esta información y, por lo tanto, no puede recibir todos los tratamientos, SpaDreams (FIT) no se va a hacer responsable de ello.

14. Pasaporte, visado y regulaciones de salud

14.1 SpaDreams pone al corriente a los ciudadanos de los Estados de la Unión Europea, en el que se ofrece el viaje, las directrices acerca de los requisitos del pasaporte, visa y salud antes de firmar el contrato, así como los posibles cambios antes de la salida. Los ciudadanos de otros países deben pedir información relevante en el consulado. Se supone que no hay 

características especiales en la identidad de los viajeros de los clientes y potenciales compañeros (por ejemplo, doble nacionalidad, apátrida). 

14.2 El cliente es responsable de obtener y llevar los documentos de viaje necesarios, cualquier vacuna necesaria y el cumplimiento de las regulaciones aduaneras y de divisas. Inconvenientes derivados del incumplimiento de estos requisitos y que consecuentemente originen gastos, dichos gastos serán sufragados por el cliente. Esto no se aplica si SpaDreams tiene culpa o no ha informado adecuadamente.

14.3 SpaDreams no es responsable de la emisión oportuna y necesaria de los visados en la respectiva representación diplomática que el cliente haya dado instrucciones para adquirir, a menos que SpaDreams sea responsable del retraso.

15. Obligaciones de información sobre la identidad de la compañía aérea operadora (los llamados "Lista Negra")

Debido a la normativa de la UE relativa a la información a los pasajeros de la compañía aérea operadora, SpaDreams está obligada a informarle sobre la compañía aérea al hacer la reserva y de todos los servicios que se prestarán en el marco de los servicios de transporte aéreo. Si están disponibles las reservas pero aún no han determinado la línea aérea que opera, SpaDreams se compromete a hacerle saber qué líneas aéreas son las que más probablemente operarán el vuelo. Una vez SpaDreams conozca qué aerolínea operará el vuelo, se lo comunicará lo antes posible. Si hubiera algún cambio en las aerolíneas, SpaDreams le informará inmediatamente del cambio. Para consultar más información sobre la llamada “Lista negra”, por favor haga clic aquí: https://ec.europa.eu/transport/modes/air/safety/air-ban_es

16. Normativa / jurisdicción aplicable

16.1 La totalidad de la relación jurídica y contractual entre el cliente y SpaDreams (FIT) se rige exclusivamente por la legislación alemana. En cuanto a las quejas de los clientes contra SpaDreams en el extranjero, no se aplica la ley alemana, se aplican a las consecuencias legales, en particular en cuanto al tipo, alcance y cuantía de las reclamaciones de los clientes por la ley alemana.

16.2 El cliente puede demandar a SpaDreams sólo en su sede.

16.3 En los procedimientos de SpaDreams contra el cliente resulta decisiva la residencia del cliente. Para las acciones contra los clientes o socios contratantes del contrato de viaje, los comerciantes, personas jurídicas de derecho público o privado o las personas que tengan su domicilio o residencia habitual en el extranjero o cuyo domicilio o residencia habitual en el momento de la acción no se conoce, la jurisdicción acordada será la sede de SpaDreams.

16.4 Las disposiciones anteriores no se aplicarán; 

a) si en la medida en que hay disposiciones contractuales obligatorias en los acuerdos internacionales, que son aplicables al contrato de viaje del cliente, dispongan de un beneficio mayor para el cliente.

b) si en la medida de lo aplicable al contrato de viaje, las disposiciones del Estado miembro de la UE donde pertenece el cliente son más favorables para el cliente que las disposiciones alemanas correspondientes.

17. Otras disposiciones

a) La nulidad de disposiciones individuales no invalida la totalidad del contrato de viaje.

b) Toda información personal proporcionada para procesar su viaje con SpaDreams está protegida bajo la Ley Federal de Protección de Datos contra el uso indebido.

18. Seguros

Por favor, tenga en cuenta que los precios de los productos de este catálogo no incluyen el seguro de cancelación de viaje (RRV) o el aumento de costes. Si usted cancela el viaje antes de la salida, incurrirá en los gastos de cancelación. En caso de interrumpir sus vacaciones, puede que surjan gastos adicionales como por ejemplo el viaje de vuelta. Se recomienda, pues, la contratación de un seguro de cancelación de viaje.

19. Información requerida

Según el párrafo § 36 de la ley alemana (VSBG), la Ley de solución de conflictos del consumidor. SpaDreams no participa actualmente en procedimientos de solución de conflictos ante una junta de arbitraje de consumidores ni está obligado por ley a hacerlo.

Tour operador:

SpaDreams.es, una marca de FIT Gesellschaft für gesundes Reisen mbH

Ferdinand-Happ-Str. 28
60314 Fráncfort del Meno

Teléfono: +34 911238555 
Fax: 040 391061117 -438

E-Mail: info@spadreams.es 

Internet: www.spadreams.es 

Mánagers:
Dr. Nils Asmussen, Jan Seifried, Claudia Wagner

Registro mercantil: Frankfurt/Main HRB 14905

Última actualización: Noviembre 2017