La barca – evitar el sobreesfuerzo


Hay que prestar siempre atención a que el yoga se practique de forma saludable, ¡sin llegar al sobreesfuerzo! Si lo exageráis y os marcáis retos demasiado grandes, se pierde la respiración calmada y consciente y por lo tanto, también el objetivo del ejercicio. Si por el contrario os lo tomáis a la ligera, uno tampoco se puede concentrar completamente en sí mismo y vuestra consciencia sobre el ejercicio y el objetivo del yoga se pierde.

Posición de la barca en Yoga

Para ello, os ayudarán nuestras indicaciones para la postura de la „ barca“:

  1. En primer lugar hay que sentarse estirado y juntar las rodillas al cuerpo. Los pies deben permanecer fijos en el suelo.
  2. Tensar el abdomen y echar el tronco ligeramente hacia atrás, de forma que sólo estéis sentados sobre el coxis.
  3. Con la siguiente espiración hay que levantar la primera pierna y estirarla todo lo posible. Con la siguiente espiración hay que levantar igualmente la segunda pierna y ponerla junto a la primera.
  4. Estirar los brazos y aguantar con ellos estirados en el aire o abrazar las rodillas como alternativa, para mantener mejor el equilibrio al principio.
  5. Aguantar esta posición durante unas 10 respiraciones y terminar esta posición durante la espiración para repetir este ejercicio 3 veces más.

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