Psoriasis – Tipos de terapias y viajes de salud


SpaDreams-psoriasis

Más de dos millones de personas sufren la enfermedad de Psoriasis, de los cuales alrededor de un 25 porciento es de forma severa o muy severa. La piel de los afectados produce nuevas células continuamente, que mueren y se convierten en escamas blancas y/o plateadas (Placas). Algunos pacientes sienten un picor constante. Especialmente sensibles a esta enfermedad son los codos y las rodillas. Aunque también pueden aparecer las típicas erupciones inflamadas a la altura de las orejas y de la cabeza, además de en las unñas de las manos y los pies. Esta enfermedad crónica y autoinmune afecta sobretodo a personas entre los 15 y los 35 años, aunque puede darse a cualquier edad.

Formas de terapias para la psoriasis

Hay numerosas terapias para el tratamiento de la psoriasis, que tienen éxito en mayor o menor medida. En algunas de ellas la piel se trata con cremas. En algunos casos los pacientes toman o se le inyectan los medicamentos.

Terapias externas

A muchos enfermos les basta tratarse con cremas antiinflamatorias que contengan sustancias similares a la cortisona. Sin embargo, no se aconseja un tratamiento prolongado, porque puede provocar que la piel se debilite. Las cremas con Cacipotriol y Antralina (también conocida como Dithranol) dan buenos resultados según los expertos.

Cuando se ven afectadas grandes superficies de piel, se aconseja una combinación de cremas y tratamientos de fototerapia y baños (fotoquimioterapia). En este caso, los pacientes se bañan en agua salada (agua del Mar Muerto) y a la vez reciben luz ultravioleta.

Terapias internas

Además entre los principios activos clásicos que se usan para tratar la psoriasis, están los retinoides (Derivados de la vitamina A) y el ácido fumárico. Para casos graves de la enfermedad se usan medicamentos que influyen el sistema inmunitario como la ciclosporina y el metrotextato. Los médicos acuden cade vez más a nuevos medicamentos, los conocidos como anticuerpos, cuando los usados hasta ahora para convatir la psoriasis no tienen el efecto deseado. Se suelen recomendar Efalizumab, Infliximab, Etanercept y el medicamento contra el reuma Adalimumab. Éstos suelen ser infusiones o inyectables.

La terapia que mejor se adecúa a su situación dependerá de la eficacia del medicamento, las zonas afectadas y el grado de gravedad de la enfermedad. Muchas terapias se combinarán o se alternarán para una mayor eficacia. Cada paciente reacciona de manera diferente a los tratamientos.

Viajes de salud para la Psoriasis

SpaDreams-LodosLodos del Mar Muerto

Los viajes de salud son especialmente populares entre los pacientes que sufren Psoriasis. Son idóneos los viajes a lugares con un aire puro y salino. Entre ellos se encuentran las zonas costeras y los lagos de agua salada. También han demostrado ser adecuados los Viajes al mar Muerto. En combinación con una alimentación sana es posible ver buenos resultados.

Los médicos de cabecera a menudo aconsejan a los pacientes de Psoriasis aprovecharse de los efectos positivos del sol y el agua salada. En www.spadreams.es las personas que sufren la enfermedad de la piel, encuentran además de vacaciones de descanso y wellness, viajes especialmente creados para las necesidades de los pacientes con psoriasis. Las ofertas de cura contienen por ejemplo, consultas iniciales y finales, varias propuestas de las terapias de balnearios y fototerapia así como terapias con pomadas de sustancias activas. Además los turistas tienen las posibilidad de participar en charlas de salud (siempre que las haya) o usar el gimnasio, la piscina y el solario natural.

Los hoteles con tratamientos para la Psoriasis >>

Y para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
No hay comentarios aún.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *