Talasoterapia. La fuerza del mar


Inicialmente la talasoterapia se pensó para combatir las enfermedades infecciosas con la fuerza del mar. Ya en el S.XIX vino desde Francia y se usó por primera vez en la estación balnearia de Heiligendamm. La talasoterapia, que para curar enfermedades usa agua fría o caliente, además de los elementos típicos  del mar: Aire, sol, algas, lodo y arena, hoy se usa con frecuencia. También son importantes las exigencias de la Asociación europea de baños termales para aceptar un lugar como tal. Hay ocho criterios de calidad para que un tratamiento de talasoterapia sea efectivo, que por una parte valoran el poder sanador médico, y por otra se pueden usar con fines meramente cosméticos.

Grandes ofertas para talasoterapia en la costa

El nombre de esta terapia se deriva de la palabra griega “Thalassa” que significa Mar. Para los mejores resultados de un tratamiento de calidad es recomendable escoger un lugar en la costa marina. Además de la variedad en tratamientos con los productos del mar, es importante la relajación que aporta un paseo por la playa. El clima estimulante procura un aspecto saludable adicional, la estancia en la cosa proporciona una gran relajación para el cuerpo y la mente. Partes naturales del mar se convierte en envolturas de algas, baños de lodos o en una envoltura de lodo. Las inhalaciones con agua marina son perfectos en caso de tener problemas en la vías respiratorias. No sólo el mar del norte y el báltico son adecuados para la talasoterapia, sobre todo en el Mar Mediterráneo en Túnez hay una gran selección de Resorts con estupendas ofertas en talasoterapia. Paquetes de bienestar y terapias reconocidas por los médicos, que son saludables para el bienestar del ciente de cura.

Favorecer la belleza con la talasoterapia

El agua del mar y el aire salado de la tierra son partes importantes de la dermocosmética de la talasoterapia. También una visita a la cosmética que proporciona a la piel el efecto de la sal también sobre la piel. Es muy aconsejable para realizar peelings y es eficaz sobre imperfecciones gracias a los minerales. Los productos de cuidado de la piel, cremas y lociones también contienen los principios activos de la sal marina y tienen un gran efecto cuidador. También en la sauna se usa la sal, la unión del aire caliente y seco con la sal es una excelente combinación. Esto demuestra que la Talasoterapia es eficaz tanto de forma medicinal como cosmética.

Todos los viajes de Talasoterapia >>

Y para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
No hay comentarios aún.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *