¿Por qué Italia es ideal para su salud y para unas vacaciones termales?

Italia es un país que despierta, inmediatamente, deseos y ansias de lo delicioso, de la naturaleza idílica, de productos antiguos procedentes de las clases más altas de la cultua de siglos pasados y de una cocina que garantiza el disfrute en la mesa.

Este país ofrece muchas facetas fascinantes, que garantizan la relajación del cuerpo, un bálsamo para el alma e inspiración mental. Rodeado por Los Alpes, el Mar Adriático y el Mar Mediterráneo, es el lugar ideal para alojarse entre paisajes de ensueño, con un maravilloso clima, una fascinante cultura e historia del arte y con grandes tesoros, como son su tradición culinaria, su especial y agradable estilo de vida y sus fuentes termales únicas.

Con sus numerosos lugares de interés turístico, no sólo un país altamente atractivo y digno de visitar, sino que también ofrece las condiciones ideales para disfrutar de unas magníficas vacaciones termales de salud y bienestar.

Vacaciones termales en Italia: el país para la salud y la recuperación

Italia tiene un paisaje muy diverso, formado por las altas montañas de Los Alpes, Los Apeninos, numerosos grandes lagos y ríos, que van desde una vegetación diversa, con bosques, olivares, cipreses, árboles de laurel y viñedos, hasta los paisajes de las costas Mediterránea y Adriática. Cuenta, además, con islas e imponentes paisajes volcánicos. El clima es agradable en todas las zonas, ya que el Mediterráneo calienta la mayor parte del país. Italia es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo y uno de los destinos principales, en cuestiones de salud y bienestar.Mar Mediterráneo - Costa italiana

El  norte de Italia es conocido a nivel mundial, sobre todo, por sus aguas termales y sus balnearios. La gente de la zona acudía ya hace miles de años a las aguas termales para recuperarse y paliar sus dolencias. Unas vacaciones termales en Italia pueden devolverle tanto la salud física y el equilibrio mental (mediante las terapias de aguas curativas y las curas de barro volcánico o fango), como el relax (en excelentes balnearios y hoteles).Mar Adriático - Costa italiana

Las vacaciones de salud y bienestar en Italia no sólo son muy populares y eficaces, sino que además permiten combinar las curas con la experiencia única del disfrute de paisajes naturales atractivos, las delicias culinarias italianas, el encanto del romanticismo de sus ciudades, las atracciones culturales y las numerosas instalaciones de ocio. Así que durante unas vacaciones termales en Italia no sólo se puede disfrutar de una estancia relajante en un spa, sino también del agradable clima, del aire fresco de la montaña y del aire procedente del mar, rico en minerales. El entorno y el estilo de vida italiano influyen también en la agradable estancia y el acogimiento en el país, ya sea sumergiéndose en el ambiente alpino de la montaña o en el mediterráneo.

Las aguas termales del norte de Italia ya eran populares en la antigua RomaAntiguas termas romanas

En los inicios de los asentamientos del Imperio Romano, ya los antepasados empleaban las aguas termales naturales, explotando y valorando sus efectos directos sobre la salud de cuerpo, mente y alma.

Entre los balnearios más famosos del norte de Italia están principalmente las Termas de Abano, en la provincia de Padua, y la región de Venecia.

Venecia ItaliaLas termas de Abano se encuentran en Colli Euganei, una cresta de roca volcánica que se eleva al suroeste de Padua, desde el valle del Po. La geología de Italia, caracterizada por su actividad volcánica, provocó, entre otras cosas, que las aguas termales originadas tengan un alto efecto terapéutico sobre la salud de los seres humanos.

Las fuentes de Colli Euganei son famosas por su agua salada bromo-yodo hipertérmica, que surge con una temperatura de hasta 87°C en las piscinas termales de Colli. Estas aguas se emplean en las estancias termales con aguas curativas y barro mineral volcánico (fango), resultando muy efectivas, en particular para el tratamiento de afecciones reumáticas y diversos trastornos nerviosos, aunque también para muchas otras áreas.

Vacaciones de salud y bienestar entre los Alpes, el Adriático y el MediterráneoLos Alpes italianos

Italia le puede ofrecer unas vacaciones de salud y bienestar en distintas regiones. No sólo hay aguas termales en el norte de Italia, sino también en la zona del Mediterráneo, en el sur, le esperan fantásticos balnearios, como en Lacco Ameno, en la isla volcánica “Ischia” en el Golfo de Nápoles, en la región de Campania. Los maravillosos paisajes insulares, el Mediterráneo y las playas y calas cancantadoras le ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de salud junto a la playa. Uno de los destinos más populares y hermosos es la Toscana y su capital, Florencia. Ricas en aguas termales, las vacaciones de salud y spa en la Toscana pueden ser especialmente maravillosas, ya que le ofrecen la oportunidad de combinar unas vacaciones culturales con interesantes obras de arte e historia, con el disfrute de las vistas idílicas de los pueblos y la naturaleza de Arcadia. Las delicias culinarias y el buen vino de la zona amenizarán aún más su estancia allí.gastronomía italiana

Muchos hoteles con spa de la Toscana, así como de las provincias de Grosseto y de Lucca, no sólo ofrecen tratamientos de spa, sino también otros programas de salud, tales como tratamientos de Ayurveda y de belleza.

Es por eso, por lo que una escapada en Italia será ideal para beneficiarse de la relajación de cuerpo, mente y alma, tanto aquí, como en otra parte de la geografía italiana, tales como el Lago de Garda, Umbría, Apulia en el Adriático o Tirol del sur.

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web