Sopa de patata buena y fácil para los días de otoño


¡El otoño es tiempo de sopaa! Las hojas caen, los días se vuelven más cortos y más fríos. Ahora es el momento propicio para sopas y guisos picantes y calientes.

Tenemos una receta deliciosa y muy simple para una sopa de patata sana y saludable. Se requieren los siguientes ingredientes (para 3-4 porciones):

  • 1 kg de patatas
  • 2-3 zanahorias grandes
  • 1L de caldo vegetal
  • 1 manojo de vegetales para hacer sopa
  • Sal, pimienta, nuez moscada para sazonar
  • A quién le guste: 2-3 salchichas
  • Un poco de crema o leche como se desee

Pasos:

  1. Pelar las patatas, las zanahorias y las verduras de sopa y cortarlas en trozos pequeños. Luego ponerlo todo junto en una olla y dejar freir un poco para que tenga un ligero sabor de tostado.
  2. Agregue el caldo de verduras y deje que hierva hasta que todo esté listo. Puede tardar alrededor de media hora. Retire la olla del horno y deje que se enfríe un poco.
  3. Si te gusta notar trozos de patata en la sopa, antes de hacer el puré se pueden sacar 1-2 trozos antes.
  4. Triturar la sopa hasta que tenga una buena consistencia cremosa.
  5. Finalmente, sazonar la sopa con sal, pimienta y nuez moscada y agregar los trozos de patata previamente sacada de la sopa.
  6. A quién le guste, ahora puede agregar salchichas y un poco de leche o crema a la sopa de patatas. ¡Dejar reposar y la deliciosa sopa de patatas está lista!

¡Muy fácil, muy rápido y simplemente delicioso!

Y para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
No hay comentarios aún.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *