Ayurveda en verano: 5 ventajas


Durante el monzón: Ayurveda en India

Si hay algo que quiera evitar en su viaje al sur de la India, probablemente sea la lluvia. Destinos de vacaciones exóticos del sur de Asia, son los más populares entre octubre y mayo, ya que los viajeros prefieren evitar los monzones y quieren escapar de los inviernos fríos del hemisferio norte.

La variedad de vacaciones Ayurveda disponibles en destinos como Sri Lanka o la India puede ser justo lo que está buscando para las fechas de Navidad o Año Nuevo. Pero estamos aquí para contarle las ventajas de las que se beneficiará si decide realizar sus rejuvenecedores días de vacaciones en verano. Esta es la temporada de los monzones, y os explicamos por qué brinda las condiciones ideales para realizar un viaje Ayurveda!

Como India es muy grande, los monzones golpean en diferentes momentos durante los meses de verano.

Goa: junio, julio y agosto.

Nueva Delhi: julio, agosto y septiembre.

Mumbai: junio, julio, agosto y septiembre.

Manali: julio y agosto.

Kerala: una región abundante en lujosos retiros de Ayurveda en la India, la temporada de los monzones es un poco diferente a las otras regiones. Los días soleados están intercalados con fuertes lluvias. El suroeste de Kerala saluda sus días lluviosos en junio, un tiempo llamado Edavappathy que continúa hasta octubre. En el noreste de Kerala, las lluvias llegan en octubre y pueden durar hasta diciembre.

 

1. El poder sanador de la lluvia

Las refrescantes lluvias entre los meses de junio y septiembre hacen que las hierbas medicinales ayurvédicas prosperen particularmente bien. Incluso las antiguas escrituras de la curación de los indios nos dicen que la temporada de los monzones ofrece las mejores condiciones para los tratamientos ayurvédicos clásicos, ya que las hierbas utilizadas se pueden recoger frescas y en plena floración en su forma más tradicional.

 

 

2. Aire fresco y piel sana     

La lluvia durante la temporada del monzón en India limpia el polvo del aire dejándolo húmedo y fresco. Esto ayuda a los poros a abrirse y por lo tanto hace que la piel sea más susceptible a los remedios ayurvédicos de limpieza. Los tratamientos ayurvédicos rejuvenecedores están muy extendidos, especialmente en el suroeste de Kerala, y son tratamientos particularmente eficaces durante la temporada de lluvias.

 

 

3. Temperaturas agradables para todos los tipos de Doshas 

Si bien las temperaturas en los meses entre octubre y mayo ascienden a 35 grados en la India, el clima puede sentirse mucho más agradable durante la temporada del monzón. El cuerpo toma menos tiempo para adaptarse a las condiciones climáticas y puede relajarse en los tratamientos ayurvédicos. Las temperaturas entre 27 y 30 grados son adecuadas para cada tipo de Dosha.

 

 

4. Una atmósfera relajante

En las temporadas altas, los veraneantes deciden visitar destinos tropicales como Sri Lanka y el sur de la India, y con frecuencia abarrotan áreas que se supone que son totalmente de paz y relajación. La temporada del monzón es, por lo tanto, el mejor momento para escapar de las multitudes y disfrutar de una pacífica estancia ayurvédica. Además, menos demanda significa precios más bajos y mayor disponibilidad de alojamiento.

 

 

5. Naturaleza en pleno florecimiento

La lluvia no solo tiene un efecto beneficioso sobre el entorno, la piel y el clima, sino que toda la naturaleza está enriquecida y exuberante. En la temporada del monzón disfrutará de colores radiantes y sensación de bienestar para el cuerpo y la mente.

¡Prepare su cámara y a disfrutar!

 

¿Le ha inspirado nuestro artículo? ¡Consulte nuestra guía ayurveda y la variedad de destinos ayurveda que ponemos a su disposición!

 

 

 

 

No hay comentarios aún.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Tags: , , ,