Los 3 principios básicos de bienestar: Alimentacion intuitiva


¿Conoces a esas personas en el círculo de amigos que siempre comen lo que les da la gana, y aún asi tienen una figura perfecta? Buenas noticias: si lo deseas, pronto puedes ser uno de ellos. Y eso es fácil.

Durante nuestro emocionante reto en el que renunciamos por completo a los productos azucarados durante 40 días, notamos como la tentación de probar esos alimentos prohibidos aparecen en nuestra vida cotidiana. El rescate: en lugar de abandonar por completo algo específico, buscamos alternativas. Nueces en lugar de patatas fritas, dátiles en lugar de chocolate. Por el contrario, la mayoría de las dietas simplemente nos dicen lo que no se nos permite hacer. Y hay numerosos ejemplos de esto: ya sea la dieta Atkins, la dieta de alimentos crudos o incluso la dieta cero, siempre parecen prohibir algunos alimentos. No consumir carbohidratos, ciertamente después de las 6 pm, muchas comidas pequeñas en lugar de algunas grandes. ¿O al revés? ¿Cuál es la forma correcta? La respuesta es tan individual como cada uno de nosotros. Y la individualidad es también la palabra clave en la comida intuitiva. La alimentación intuitiva no se trata de prohibir, sino de bienestar y libertad. Se trata de tener una relación saludable con tus hábitos alimenticios. ¿Cómo construyes esta relación? ¡Los tres principios más importantes que te mostramos ahora!

 

Come cuando tengas hambre

Suena muy simple: si tienes hambre, entonces tienes que comer algo. Antes de eso, puedes tomarte un minuto y echar un vistazo: ¿tienes hambre? ¿Qué sientes? ¿O es aburrimiento, distracción o incluso frustración? Si este último es el caso, la solución no está en el refrigerador. Pero si la sensación de hambre realmente se agita, ¡es hora de una comida deliciosa, grande o pequeña! En lugar de trabajar en contra de tu cuerpo, trabajas con él de forma intuitiva e intentas entenderlo. Eso es fácil, porque podías hacer eso cuando eras niño, ¿recuerdas? A través de la educación (“¡tienes que dejar tu plato vacío!”), Publicidad o dieta, estamos entrenados para escuchar nuestro cuerpo; es solo cuestión de cabeza.

Come lo que quieras

Cuanto más desarrollados sean tus sentidos, mejor sabrás lo que tu cuerpo necesita. Él inteligentemente te envía señales, solo tienes que notarlas. La sensación corporal te hará comprender que los alimentos frescos son mejores que los productos elaborados. Lo bueno: al poder comer lo que quieres, no hay alimentos “prohibidos” que te irriten. Esta libertad debería llevarte a sentirte atraído por los alimentos que son buenos para ti por naturaleza y de vez en cuando puedes y debes darte un capricho, ¡sin tener una conciencia culpable!

 

 

 

Siempre puedes probar unas  vacaciones detox  para sentirte más saludable y energetico

Disfruta lenta y conscientemente

De camino al trabajo, devoras apresuradamente un sándwich y almuerzas frente al ordenador, mientras organizas la próxima cita importante con un socio comercial. No es la mejor opción! Si disfrutas consciente y lentamente de tu comida, tu saciedad llegará a tiempo. Simplemente puedes empacar tu deliciosa comida y comer más tarde disfrutando y saboreándola lentamente.

¿No sabes si puedes cambiar tu dieta solo e intuitivamente? Entonces te invitamos a comenzar esta aventura con un toque destacado: ¡unas vacaciones enfocadas en tu proyecto! En uno de nuestros hoteles de bienestar, en los que podrás disfrutar entre una variedad de diferentes tratamientos personalizados en el que se te presentará paulatinamente el tema de la nutrición y el ejercicio te beneficiará ampliamente. Aprenderñas lo que es bueno para ti, lo que debe hacer mejor con respecto a los alimentos que consumes y cómo poder incorporar suficiente ejercicio en tu vida cotidiana. Después de eso, en el mejor de los casos habrás encontrado la sensación corporal óptima y el coraje para dar un paso hacia la alimentacion intuitiva. Confía en ti mismo, ¡porque eres quién mejor te conoce!

 

 

No hay comentarios aún.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Tags: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.