Vivir una auténtica experiencia Ayurveda en India

Al estado de Kerala se le conoce a menudo como el “God’s Own Country” (“El país propio de Dios”). Cualquiera que haya estado allí, sabe bien porqué: playas de arena de ensueño, grandes lagunas, lagos de aguas estancadas y lugares de interés cultural se combinan para crear una mezcla muy especial que cada año atrae a turistas de todo el mundo.

No obstante, se pueden encontrar por todas partes en India pequeños oasis de calma. Por ejemplo, el Kadaltheeram Ayurveda Beach Resort, a unos 4,5 km de Varkala, el famoso lugar de peregrinación hindú. “Mar y Costa” se traduce en Kadaltheeram, y con razón: este pequeño complejo cuenta con 12 habitaciones decoradas con buen gusto encaradas a la idílica costa de Malabar, frente al mar, rodeadas de un hermoso palmeral. Ideal para relajarse en paz de la tensión diaria, consiguiendo que cuerpo y mente vayan a la vez y poderse centrar en las cosas realmente importantes en la vida – es entonces el lugar perfecto, ¡para una cura ayurvédica auténtica de acuerdo a sus necesidades individuales!

Kadaltheeram - YogaEl enfoque integral de los tratamientos ayurvédicos también está presente en la práctica en Kadaltheeram: Además del enfoque habitual de rejuvenecimiento y anti-estrés, el equipo médico dirigido por el Dr. Manu Das ofrece tratamientos especiales, que entre otros son; la artritis y el reumatismo, dolor de espalda, alergias, enfermedades de la piel, obesidad , migraña, diabetes, enfermedad neurológica, presión arterial alta, problemas del hígado, lesiones deportivas, asma, trastornos hormonales y la depresión.

El director médico Dr. Manu Das es un reconocido especialista en el campo del tratamiento de ayurveda y durante más de diez años ha trabajado para el pequeño Resort. Después de las consultas médicas con diagnóstico de pulso y determinación del tipo constitucional, puede iniciarse el auténtico Ayurveda en India sobre la base de un plan de tratamiento personalizado y una dieta individual.

Cada mañana a las 7:00 h empieza el día en Kadaltheeram con yoga y meditación, acompañado con una sonrisa por Sunil Kumar. Además de la pensión completa Ayurveda, completan el punto fuerte de la cura con tratamientos ayurvédicos prescritos de forma individual como los masajes de cara y cabeza, masajes síncronos, tratamientos con aceite Shirodhara, baños de vapor con hierbas y muchos más. También se ofrecen clases de cocina ayurvédica, una excursión y una cena de despedida completan la maravillosa estancia Ayurveda en India, en Kadaltheeram Ayurveda Beach Resort.

Ver más ofertas de Ayurveda en India >>

SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web