Ayurveda – la medicina más antigua del mundo

Donde la medicina occidental llega a su límite, las enseñanzas tradicionales ayurvédicas de la India ofrecen alivio a las dolencias crónicas. El Ayurveda pone en el centro una cura completa del ser humano individual, tiene en cuenta sus hábitos personales de vida, la dieta y las necesidades individuales.

El arte milenario de la curación se considera la ciencia médica más antigua del mundo. Siempre hay que recordar que una cura ayurvédica no es un día puramente de fiesta y relajación, sino mas bien a menudo conlleva un arduo trabajo tanto para el paciente como para el médico ayurvédico y el terapeuta.

Un cura Panchakarma tradicional se divide en tres fases:

  1. Puvakarma – la preparación
  2. Panchakarma – el tratamiento parcial
  3. Paschatkarma – el post-tratamiento.

Durante la primera consulta del médico ayurveda se determina el estado de los doshas y se establece el tipo de constitución a través de un diagnóstico de pulso. Dependiendo del resultado se establecerá un plan de tratamiento y una dieta individual. En primer lugar, mediante aplicaciones de limpieza tales como masajes con aceites ayurvédicos (Abhyanga), tratamientos de aceite en la frente (Shirodhara) y la sudoración (Swedana), se eliminan los residuos activados en el tejido. A continuación se aplican las técnicas de depuración que eliminan el exceso de toxinas en el cuerpo y los doshas. Éstas incluyen, por ejemplo, los tratamientos en la frente y nariz (Nasya), terapia de evacuación (Virechana) o terapias de purificación de la sangre (Raktamokshana).

La medicina ayurveda y las hierbas medicinales

Básicamente, los medicamentos ayurvédicos no son una parte importante de la cura ayurveda, pero son una parte complementaria. Cada cura ayurvédica se puede llevar a cabo sin medicina y todavía tiene el mismo éxito. Aquí se trata más bien de que las aplicaciones de limpieza individuales retiren del cuerpo el residuo metabólico (AMA) durante el Panchakarma y por lo tanto equilibren los doshas de nuevo.

No obstante la medicina ayurveda puede tener un papel secundario en el proceso de limpieza y está, por tanto, disponible a petición personal en los hoteles asociados a SpaDreams. Este medicamento se basa en un medicamento herbario con más de 3.000 plantas y hierbas diferentes que a menudo se plantan y se recogen, incluso en su fabricación, bajo el más estricto control de calidad.

En las enseñanzas tradicionales de Ayurveda también hay un grupo de medicamentos ayurvédicos, el llamado “rasa shastra ‘, que de acuerdo con las antiguas tradiciones usan para curar diferentes productos minerales y metálicos, como el mercurio, el plomo o el arsénico. Éstos no sólo se mezclan con el medicamento, sino que se combinan en los procesos de purificación (Shodhana), que a menudo pueden llevar años producirlos. Esto garantiza que los efectos secundarios tóxicos y contaminantes químicos hayan sido eliminados y el “Bhasma” se pueda tomar con seguridad.

En los hoteles asociados a SpaDreams este tipo de medicina ayurveda no se utiliza, ya que nuestros hoteles utilizan mezclas herbales a base de hierbas que sean seguras. Durante los años 40 había medicamentos contaminados o que contenían metales pesados, ésto es historia pasada ya con SpaDreams.

El principio básico de la enseñanza tradicional ayurveda es un tratamiento integral bajo consulta y supervisión por los médicos ayurvédicos experimentados; por lo general se realiza una cura ayurvédica de 3 a 12 semanas. Por lo tanto, un tratamiento adecuado sólo debe estar bajo observación por personal cualificado. No tome medicamentos de forma independiente y sin consulta con un médico ayurvédico u ordene fármacos por Internet. Desafortunadamente, siempre hay casos de productos contaminados que fueron comprados en dudosas tiendas de Internet.

Busque asesoramiento profesional para la cura ayurvédica y reserve únicamente con especialistas experimentados con SpaDreams; nuestros expertos están preparados para ayudar.

Lo que usted debe considerar antes de una cura ayurvédica:

  1. Una cura ayurvédica no son unas vacaciones relajantes, sino más bien un tratamiento que puede prevenir o mejorar enfermedades en combinación con una dieta estricta, la meditación y diversas aplicaciones.
  2. Los médicos ayurvédicos en Alemania tienen que formarse en la medicina convencional y también deben haber aprendido la enseñanza tradicional en sus países de origen.
  3. Tenga cuidado con las ofertas de Ayurveda-Wellness, ya que no incluyen estos tratamientos anteriormente mencionados.
  4. Reserve los tratamientos ayurvédicos que sean dirigidos exclusivamente por expertos, porque aquí puede estar seguro de que se aplican en los diferentes hoteles curativos los más altos estándares de calidad, que a su vez están sujetos a procesos de pruebas continuas.
  5. Muchos hoteles sirven únicamente comida vegetariana, el alcohol está generalmente disponible, aunque no es deseable, ya que puede afectar negativamente el éxito de la cura.
  6. Para apoyar el efecto de limpieza de las aplicaciones se puede administrar la medicina herbal – pero no es una obligación, pero sí un medio complementario – pregunte en caso de duda, no se fuerce a tomar medicina ayurveda a base de hierbas
Curioso? Entonces descubra nuestras ofertas coincidentes:
Luna y Sol Hotel Ayurveda
España – Costa del Sol – Malaga - Almayate Alto
Ayurveda Rasayana - Regeneración
7 noches, Habitación doble, Pensión completa
Hotel Alpino Atlântico Ayurveda
Portugal – Madeira – Caniço de Baixo
Ayurveda en Madeira
7 noches, Habitación doble, Pensión completa
Kunzmann's Hotel | SPA
Alemania – Rhön / Vogelsberg – Bad Bocklet
Ayurveda para la desaceleración
5 noches, Habitación doble, Pensión completa
Nikki's Nest
India – Suroeste de India / Kerala – Trivandrum
Ayurveda clásico
7 noches, Habitación doble, Pensión completa
SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web