Energéticas gachas de avena – con mucha fuerza para el día


La avena está un poco pasada de moda (también la harina de avena), pero está experimentando un avivamiento con un nuevo nombre: gachas de avena. Muchos aseguran que, especialmente cuando los días son cada vez más cortos y las temperaturas se vuelven más frías, encuentran los copos un milagro. Quien comienza el día con gachas, a menudo tiene el doble de energía. Eso es por unas razones simples, y aquí están nuestros consejos para el desayuno.

Un copo que hace maravillas

Las gachas suministran a nuestro cuerpo temprano por la mañana sustancias valiosas como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, fibras vegetales y minerales. Las fibras vegetales son particularmente positivas para nuestro estómago. Regulan la digestión y proporcionan una capa protectora en el estómago. Gracias a la regulación digestiva sentimos una mayor sensación de plenitud y no recurrimos a tentempiés poco saludables en el medio. Un desayuno óptimo – que por cierto también fortalece nuestro sistema inmunológico y asegura un nivel regulado de azúcar en la sangre.

Las gachas y las posibles variedades

También para nuestro bolsillo, esta alternativa del desayuno es un cambio bienvenido. Renunciar a las gachas prefabricadas, puede ahorrar algunos euros. Gracias a esta gran promoción actual encontrará ideas de recetas en muchos sitios – así es como los copos nunca se vuelven aburridos. Particularmente populares son las combinaciones con frutas como arándanos, manzana o fresas. Si lo desea, a veces puede usar productos más inusuales, como leche de avena, de almendras o de coco en lugar de agua o leche convencional. Las nueces completan las gachas energéticas – pero aquí también, no hay límites para las fantasías de sabor.

Perfecto para el otoño es una gacha de manzana: aquí tenéis nuestra receta. ¡Diviértete preparándolo!

Ingredientes para aproximadamente 1 porción:

  • 40 g de avena
  • 120 ml de leche o leche (por ejemplo leche de almendras)
  • 70 ml de agua
  • Canela
  • Azúcar moreno, miel o jarabe de arce

Preparación:

  1. Calentar la leche y el agua en una cacerola.
  2. Agregar la avena y la canela y cocine a fuego lento durante 3-5 minutos. Revolver constantemente.
  3. Agregar el azúcar, la miel y el jarabe y revolver.
  4. Cortar las manzanas en rodajas finas y adornar la gacha terminada.

¡Que aproveche y buen comienzo del día!

Y para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
No hay comentarios aún.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *