Cómo ponerse en forma y sano durante la Navidad


Adviento1La Navidad es un reto para cualquier persona consciente de su salud que quiera mantenerse delgada y en forma. Turrones, dulces navideños y polvorones, abundantes comidas y vino, incluidos todos los tentadores dulces en el mercado de Navidad y mucho chocolate – además de los regalos de Navidad, muchos conseguimos unos quilos de más. Sin embargo, esto se puede evitar si se respetan los siguientes consejos.

Delgado por el frío

Adviento2El clima frío en invierno es ideal para permanecer delgado. Con un paseo, el metabolismo se pone a trabajar para mantener la temperatura corporal. Naturalmente esto no quiere decir que se puede prescindir de la ropa adecuada durante la estación fría. Permanecer al aire libre – ya sea haciendo un muñeco de nieve, un paseo en trineo o caminar por la nieve – es particularmente eficaz y ayuda a quemar el exceso de calorías. Consiga dar un largo paseo diariamente, incluso si el tiempo no invita a ello y sí a acurrucarse en el sofá – esto último resulta muy agradable después del paseo. Además, gracias al aire fresco se reduce el riesgo de resfriados y actúa en contra de la deficiencia de vitamina D.

Golosinas con moderación – ¿Cogerlas o resistirse?

Comidas copiosas, galletas, bebidas alcohólicas, turrones, polvorones y mazapanes – en las fiestas de Navidad y en los mercados navideños se esconden innumerables manjares. Quién los prueba y come los prohíbe categóricamente, incrementando aún más las ganas de comer. De esta forma se pierde la posibilidad de disfrutar. Es mejor considerar los siguientes 7 consejos:

  1. No quedarse hambriento! Bien sea en una feria o una visita al mercado de Navidad, tener el estómago vacío hace que sea difícil darse un festín con moderación. Cualquier persona que previamente haya tenido una comida saludable y satisfactoria, podrá controlarse en dichas situaciones.
  2. Mejor empezar tarde. Buffet o Stand: Si la selección es pequeña, también la tentación es menor.
  3. Las nueces y las castañas calientes, la fruta, el pescado o el jamón en vez de salchichas también son buenos durante la Navidad para permanecer en forma. Incluso si están cubiertos de chocolate o servidos con salsa de vino. A propósito: por lo que hace al chocolate, cuanto más oscuro, mejor. El chocolate negro contiene más cacao, pero menos grasa y azúcar.
  4. El placer compartido es el doble de bueno! ¿Quiere probarlo todo sin sentirse culpable? Seleccione las porciones más pequeñas y comparta los regalos de Navidad con amigos.
  5. Disfrute del alcohol con moderación. Después del primer vino, cambie al ponche de frutas o al té. Estas bebidas también tienen calorías pero en pequeñas cantidades.
  6. Al hornear, elija alternativas saludables y sabrosas. Las galletas también se pueden mezclar con frutos secos, nueces y especias para hornear durante la Navidad – sin harina blanca ni azúcar refinado, pero sí con muy buen sabor.
  7. Cascar nueces y pelar naranjas llena el tiempo mientras se relaja en el sofá con aromas tradicionales y las manos ocupadas. Estas delicias son alternativas saludables a los dulces para mantenerse en forma y delgado durante la temporada de Navidad.

En forma y esbelto con curas

adelgazar-despues-de-fiestasCualquier persona que se haya extralimitado en las navidades con los turrones, debe disfrutar de unas vacaciones curativas adecuadas. Mejor directamente como un regalo de Navidad, ya que la relajación después del estrés de la temporada de Navidad se necesita a menudo con urgencia. Los viajes y hoteles seleccionados por SpaDreams ofrecen programas y selecciones apropiadas que ayuden a volver a estar en forma y sano.

Lucha contra los quilos de más de las vacaciones en nuestros hoteles SpaDreams para adelgazar >>

Y para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
No hay comentarios aún.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *