4 cosas que mucha gente no conoce sobre el ayuno

El ayuno se ha vuelto popular. Es parte del conocimiento médico y es generalmente aceptado que un ayuno puede renovar y rejuvenecer el cuerpo, la mente y el alma del hombre. La renuncia a los alimentos y las bebidas ayudan a la limpieza del interior del cuerpo, experimentando éste una primavera interior. El metabolismo se regenera. El intestino se libera de material de células muertas y se purifica. El ayuno previene las enfermedades crónicas y es beneficioso para su mente. Le ayuda a perder peso. Estos efectos han formado parte durante mucho tiempo del conocimiento popular. Pero también hay algunos hechos y nuevos puntos de vista sobre los efectos y los beneficios del ayuno que son menos conocidos. También cabe subrayar la importancia del ayuno como uno de los métodos más eficaces para regenerar el cuerpo y la mente.

  1. El ayuno prolonga la esperanza de vida – un estudio con primates macacos

Un ayuno curativo es saludable, ya que limpia el cuerpo y refresca la mente y el alma. Acerca de la cura, los pacientes de dicho tratamiento a menudo siguen manteniendo un estilo de vida consciente y respetuoso con su salud. Es evidente que alguien que cultiva un estilo de vida moderado, generalmente en edad avanzada, está constantemente expuesto a estrés y diversas toxinas cuando consume alimentos. Ahora, un estudio con monos macacos durante un período de tiempo largo ha fundamentado científicamente este hecho. Rozalyn Anderson, una bioquímica de la Universidad de Wisconsin, ha estudiado durante 25 años a 76 monos, divididos en dos grupos de estudio. A un grupo se le permite comer a sus anchas. El otro se le dio un programa de dieta en la que se redujo un 30% las calorías. Después de 25 años habían muerto 24 de los 38 macacos que podían comer todo lo que querían. El grupo de macacos privados de calorías registraba sin embargo tan sólo 10 muertes.

  1. Un ayuno de comida puede ayudar a los pacientes con depresión y hacerles feliz

ayuno2

La depresión se ha convertido en una enfermedad muy extendida. Se calcula que solamente en Alemania alrededor de cuatro millones de personas sufren algún tipo de trastorno depresivo. La depresión puede tratarse con psicofármacos que alivian los síntomas, pero a su vez generan efectos secundarios no deseados, tales como la fatiga y el aumento de peso. Un ayuno curativo puede contribuir a la estabilización psicológica más fácilmente y ayudar con las depresiones moderadas. El ayuno segrega endorfinas. Con el ayuno se experimenta una sensación de euforia. Sin embargo, el ayuno para las personas deprimidas debe ir siempre acompañado estrechamente de prescripción médica en todos los casos: los primeros dos o tres días de privación de alimentos puede ser difícil incluso para las personas mentalmente estables.

  1. El ayuno puede ayudar en la lucha contra el cáncer: La cura Breuss del ayuno

El ayuno previene el cáncer: esto es un hecho conocido. La renuncia terapéutica a alimentarse puede también ayudar a los pacientes con cáncer, es una opinión controvertida incluso entre los seguidores del ayuno. Desde el punto de vista de la medicina convencional, aportar niveles de calorías y de proteína más altos durante la quimioterapia se considera indiscutible. Una cura especial de ayuno con zumos para los pacientes con cáncer ha sido desarrollada por el naturópata austríaco Rudolf Breuss. Por su propia cuenta, ha conseguido sanar con este tratamiento en un plazo de 36 años a 40.000 pacientes con cáncer. Los enfoques de Breuss obtienen sus fundamentos a través del estudio de los ratones de laboratorio. Los animales fueron sometidos a una sobredosis de quimioterapia y divididos en dos grupos. El grupo 1 recibió una dieta normal, el grupo 2 ayunaban dos días antes de la quimioterapia. El grupo de ratones alimentados de forma normal mostró efectos secundarios graves. Algunos animales murieron. El grupo de ratones en ayunas sobrevivió al tratamiento. También en una serie de estudios de casos humanos pudo ser probado que el ayuno Breuss puede aliviar los desagradables efectos secundarios de la quimioterapia.

  1. El ayuno y el deporte se adaptan muy bien juntos

ayuno3Es de vital importancia para el ayuno: No intente ayunar cuando padezca estrés y/o trastornos. Escoja un momento tranquilo y relajante en su vida. La combinación ideal es con unas vacaciones. Los operadores turísticos como SpaDreams organizan profesionalmente y rápidamente viajes que crean el escenario ideal para un tratamiento exitoso. La relajación es buena – que no significa, sin embargo, que una persona que ayuna pueda ejercer cualquier deporte. Si usted es un excursionista, corredor, nadador o ciclista bien entrenado, puede seguir con su actividad favorita sin más. Sin embargo, no tome ninguna nueva disciplina en su programa de entrenamiento. Durante los primeros tres días, las actividades deportivas deben ser ligeras, porque los niveles de azúcar en la sangre y el equilibrio ácido / base deben estabilizarse primero. Después podrá ejercer sus entrenamientos normales – por supuesto, exentos quedan los deportes extremos. El deporte durante el ayuno mejora la circulación y previene que la proteína muscular se degrade. Unas vacaciones organizadas con ayuno y deporte moderado es lo mejor que puede hacer por su mente, cuerpo y alma.

Vacaciones de ayuno con SpaDreams >>

Curioso? Entonces descubra nuestras ofertas coincidentes:
Yoga & Surf Original Surf Camp Marruecos
Marruecos – Aourir Agadir – Tamraght
8 días de yoga y surf (con llegada en cualquier momento)
7 noches, Habitación doble, Pensión completa
HYATT REGENCY Kotor Bay Resort
Montenegro – Kotor – Kotor
Montañas y Mar
1 noche, Habitación doble, Desayuno
Hotel FREIZEIT IN
Alemania – Harz – Göttingen
Vacaciones Activas
1 noche, Habitación doble, Desayuno
Sentido Galosol
Portugal – Madeira – Caniço de Baixo
Descanso activo en Madeira
1 noche, Habitación doble, Desayuno
SpaDreamsES Instagram
Mapa del sitio web