Balnearios en España

Balnearios en España

Mejore su salud con aguas termales

Nuestros mejores hoteles balnearios en España

Cultura de los balnearios en España

Los balnearios en España son centros sanitarios, galerías de baños y manantiales que han sido escenarios de una forma de entender la vida, donde la gente depositaba sus esperanzas de curación.

Sus inicios se remontan a la antigua Gracia y Roma, donde se comenzaron a utilizar las aguas termales para uso de los ciudadanos. Ya entonces se diferenciaba entre los espacios de baño privados (balmes o balneum) y los espacios públicos (thermae o therma). Tanto los romanos como los árabes construyeron balnearios en España alrededor de manantiales naturales, con aguas con propiedades mineromedicinales, con la finalidad de poder utilizarlos como curas termales para tratar diferentes enfermedades.

Desde sus orígenes, la gente accedía desnuda a los balnearios. Empezaban en las tepidarium (salas con aguas tibias), luego pasaban a las caldarium (piletas con agua caliente). No se usaba ningún tipo de jabón, sólo aceites especiales para limpiar el cuerpo. Finalmente pasaban a las denominadas frigadarium, piletas más grandes para nadar.

Las cualidades físico-químicas de las aguas minero-medicinales de los balnearios en España alcanzan la plenitud de sus efectos terapéuticos a pie de manantial, donde el agua aflora con sus propiedades y características intactas. Los balnearios cuentan con médicos especializados, responsables de valorar el estado de salud de la persona, sopesar el grado de las dolencias y prescribir los tratamientos adecuados. Existe la posibilidad de completar tratamientos con fangoterapia, una técnica cada vez más extendida o recibir terapias con hidroterapia-Kneipp.

Hotel Castro do Balneario, Hotel La Virgen, Villa Padierna Thermas Hotel y Hotel Termas-Centro Termal Archena son cuatro de los preferidos por los amantes de los balnearios en España, aunque también dispone de otras opciones de vacaciones de relax en España o, en Europa, como los Balnearios en Budapest.

De gran variedad y riqueza, las aguas minero-medicinales son un enorme potencial turístico y social en España. Su uso se está extendiendo y los balnearios ya no son lugares para enfermos, sino para gente joven y saludable. La variedad de tratamientos ha incrementado, siendo cada vez más solicitadas por los clientes de los balnearios en España.

Su experta Clara Duran-Mestre

Estaré encantada de ayudarle personalmente: 911 23 85 55

Escríbanos un correo electrónico: info@spadreams.es

Balnearios en España - Descubra nuestros mejores hoteles

Las mejores ofertas de hoteles en España